Al final no pudo ser. El Real Racing Club de Santander jugó el pasado jueves contra el Paris Saint Germain.
Resultado final, 2-2
Un partido vibrante en el parque de los príncipes y que lamentablemente dejamos pasar. La tercera jornada de la liguilla de grupos de la UEFA terminó con un 2-2 pero pasará a la historia por muchos motivos.
Uno de ellos, es el extraordinario gol (o golazo) que marcó el centrocampista santanderino Gonzalo Colsa. Un gol que ponía el 2-2 en el marcador y que nos puso el corazón a mil por hora. Uno de esos goles que merecen estar en las antologías del futbol. Sí, la pasión me puede, pero tenéis que verlo y juzgar por vosotros mismos.
Golazo de Colsa
Gonzalo Colsa y Serrano celebrandolo
Otro de los grandes momentos ha sido mover una marea verdiblanca de aproximadamente 3500 racinguistas hasta París, en algunos sitios dicen que 4000, algo inaudito.
En el ámbito futbolístico también han hecho historia, lograr plantarle cara a un mítico de Europa como el PSG y haber podido salir con la victoria es algo que no todos los días se logra. Al Racing le ha costado muchos años poder llegar hasta aquí, así que hay que disfrutarlo. Todavía nos queda el último partido de la liguilla, contra el Manchester City en Santander y veremos si hay suerte y podemos clasificarnos para la siguiente ronda. Va a estar complicado y dependemos de los resultados que se produzcan la próxima jornada, pero bueno, a ver que ocurre.
Es una lástima de Juan Ramón López Muñiz tirase a la basura el primer partido de la liguilla contra el Twente holandés, ya que de haber logrado sacar algo allí, las cosas estarían muy diferentes. Pero bueno, rectificar es de sabios y de momento Muñiz parece que lo ha entendido.
Otra cosa que no acabamos de entender es porque Garay está tan mal. No es ni de lejos la sombra del futbolista que nos maravilló a todos y que logró que el Real Madrid se fijase en él y lo fichase por alrededor de diez millones de euros. No hay que olvidarse también de que este verano se proclamó medalla de oro en las olimpiadas. Es una pena, pero actualmente Garay no merece ser titular en el Racing, y a juzgar por los resultados y por su actuación, el pasado jueves debió de estar en el cómodo banquillo del campo parisino.
En fin, a lo hecho pecho.
El Racing regaló el primer gol con dos errores clamorosos e infantiles en el minuto 5 de partido, algo de lo que espero sepan sacar provecho y no volver a realizar, ya que de los errores se aprende.
Aquí podéis ver un resumen de los goles. Falta la jugada de Serrano que mandó el balón a la cruceta con el 2-2 ya en el marcador. Y qué decir de la última jugada, en la que Garay tuvo la oportunidad de meter el 2-3 y darnos una noche histórica.
Resumen goles
Una noche mágica para todos los racinguistas.
Aupa Racing!
*Fotos de Andrés Fernández
«
» SOMOS GRANDES «