Urbanización San José, Festival Cortos con Ñ

Cartel_Cortos_Con_N_2017

Nueva selección para nuestro cortometraje “Urbanización San José”. Esta vez formará parte del Festival Cortos con Ñ.

La proyección tendrá lugar el próximo martes, día 24 de julio, en el teatro de La Escalera de Jacob (C/Lavapiés 9, Madrid).

La sesión proyectará 6 trabajos:

  • Rojo Amarillo Rojo, de Teresa Bellón & César F. Calvillo
  • ODOS, de Olga Alamán
  • Australia, de Lino Escalera
  • La Pureza, de Pedro Vikingo
  • The Last Liquidator, de Adolfo Schreier
  • Urbanización San José, de Álvaro Oliva

“Urbanización San José” está protagonizado por Esther Lastra y Paz González. 

 

Sesión fotográfica en exteriores

Sesion A. Bermejo - A. Oliva 011

El otro día aprovechamos el día para hacer una sesión fotográfica con la actriz Alba Bermejo. 

Estuvimos haciéndola en Santander, en los diferentes rincones de un parque muy conocido. La verdad es que fue una sesión muy amena y entretenida.

Principalmente fue de retrato, ya que la estética de Alba es muy llamativa, con ese toque punk y una mirada que transmite mucho.

Os dejo una pequeña selección, a ver qué os parecen.

Sesion A. Bermejo - A. Oliva 012 -

Sesion-A. Bermejo - A. Oliva 010

Sesion A. Bermejo - A. Oliva 002

Sesion A. Bermejo - A. Oliva 001

Sesion A. Bermejo - A. Oliva 006

Sesion A. Bermejo - A. Oliva 004

¿Eres actor, actriz, modelo, músico y necesitas un book? ¿O simplemente quieres tener una sesión individual o con tu pareja? Si has respondido afirmativamente, ponte en contacto conmigo  y cuéntame un poco lo que necesitas. Estaré encantado de ayudarte y realizar la sesión que buscas.

II Semana Internacional de Cine de Santander

Cartel II Semana internacional cine santander

Recientemente ha concluido la segunda edición de la Semana Internacional de cine de Santander, en la que hemos participado.

Una Semana que ha contado con muchas personalidades del 7º arte, que nos han dejado encuentros muy memorables, clases magistrales y proyecciones. Guillermo Arriaga, Michel Franco, Hugh Hudson, Pablo Georgelli, Luis Manso, Javier Fesser y Ángel Sala han sido algunos de los presentes.

La semana ha estado organizada por Álvaro Longoria y Lucrecia Botín (de la productora Morena Films),  dirigida por Nacho Carballo, y ha tenido como sedes el Centro Botín, el Palacio de Festivales de Cantabria, la Filmoteca de Cantabria y el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Han dedicado un ciclo al festival de Sitges, pudiéndose ver algunas de las ganadoras: Jupiter´s moon, Orígenes, Moon, Old boy, Cube etc. También proyecciones de Campeones, película dirigida por Javier Fesser (y que está siendo un éxito en taquilla) o las películas de Michel Franco (Daniel y Ana, A los ojos, Chronic).

Particularmente he asistido a master class, encuentros y proyecciones, intentando aprovechar al máximo el evento, aunque no siempre he estado como espectador.

El domingo 17 hubo una presentación sobre la Cantabria Film Commission y la plataforma de cine Film fest friend. Tuve una pequeña participación contando mi experiencia al formar parte de varios de los catálogos de cortometrajes “Cantabria en corto”.

Alvaro Oliva charla en doctor madrazo

Álvaro Oliva, Gerar Revilla y Víctor Lamadrid – Foto: Alfredo González

El otro evento en el que estuve participando fue en el llamado “Día de Cantabria”. El viernes 22,  a las 19h, tuvo lugar una proyección muy interesante en la Sala Pereda del Palacio de Festivales. Se proyectaron 10 cortometrajes entre los que se encontraba nuestra comedia “Posturas”.

Posturas - Dia Cantabria cortomertajes cantabros SICS

Los 10 trabajos seleccionados fueron los siguientes:

  • Desaliento
  • Posturas
  • La jaula
  • La tarta
  • El amor no es ciego
  • 30 minutos con Laura
  • Abuelo
  • Basura
  • Le vibre ensemble
  • Frightening woods

Posteriormente, a partir de las 21h, se desarrolló un coloquio moderado por María Soler en el que estuvimos presentes varios directores, como Álvaro de la Hoz, Nacho Solana y Juanjo Haro, y el coordinador de la Cantabria Film Comission, Víctor Lamadrid.

Os dejo algunas de las fotos hechas por la organización:

Alvaro Oliva photocall Semana cine Santander 03

Alvaro Oliva photocall Semana cine Santander 02

Alvaro Oliva Mesa Redonda Semana cine Santander 02

Alvaro Oliva Mesa Redonda Semana cine Santander

Mesa redonda Sala Pereda Semana Cine Santander

 

19º Festival Internacional cortometrajes Torrelavega

cartel festival torrelavega

Doble proyección para nuestros cortometrajes en el 19º Festival Internacional de cortometrajes de Torrelavega, FICT. 

El pasado domingo comenzó la 19ª edición, con la película “Garabandal, sólo Dios lo sabe”.

Pues bien, ayer lunes, día 28 de mayo, tuvo lugar la jornada dedicada a los cortometrajes cántabros. Por nuestra parte se proyectaron “Urbanización San José” y “El amor”. No obstante, se pusieron fuera de concurso.

 

Premio Cantabria II Muestra cortometrajes Hoy por ti Sal.

Alvaro-Oliva-premio-cantabria-muestra-cabezon-de-la-sal

Nuevo galardón para nuestro corto “Urbanización San José”. Este sábado obtuvo el premio al mejor cortometraje de Cantabria en la II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal, de Cabezón de la Sal.

La Casa de Cultura Conde San Diego fue el lugar escogido para celebrar la muestra y la entrega de premios. Una sede que se quedó pequeña ante el numeroso público que asistió a las proyecciones.

El acto estuvo presentado por representantes de la asociación Hoy por ti.Sal, así como por diversos miembros del jurado como Pelayo López, del portal cinematográfico Cinentérate.

Se fueron proyectando los cortometrajes en bloques, acordes a la categoría en la que participaban: Cabezón de la Sal, Cantabria y nacional, y los diferentes directores o miembros del equipo salieron a decir unas palabras.

Alvaro Oliva presentando cortometraje Cabezon de la Sal

Una sesión muy divertida y diversa, en la que se pudieron ver cortometrajes de distintos géneros.

Una vez terminadas las proyecciones comenzó la entrega de premios. En mi caso, el crítico Javier Collantes fue el encargado de leer el ganador.

Gala-Premio-Muestra-Cabezon-de-la-Sal-02--

El palmarés quedó repartido de la siguiente manera:

  • Premio nacional: “Exhalación”, de Alberto Díaz
  • Premio Cantabria: “Urbanización San José”, de Álvaro Oliva
  • Premio Cabezón de la Sal: “Bruno”, de Alberto Macasoli

Alvaro Oliva premiados II Muestra Hoy por ti Sal

Álvaro Oliva, Bruno Macasoli, Belén Estevas-Guilmain y Pedro F. de la Escalera

Como curiosidad, comenté que unos días atrás facebook me había recordado que hacía 7 ó 10 años que se había celebrado otra Muestra de cortometrajes que hicimos ahí mismo,  en la Casa de Cultura. En esa muestra se proyectaron trabajos de directores cántabros como Nacho Vigalondo. En mi caso creo que se puso “Foxy Lady”.

Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores de la muestra: Asociación Hoy por ti.Sal y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, así como a los miembros del jurado, asistentes a la muestra y a todas las personas que ayudaron en la realización del cortometraje.

Visto el buen ambiente, calidad de trabajos y numeroso público asistente, no dudo que el año que viene volverá a haber una III Muestra repleta de calidad y buenos momentos.

9º Festival Piélagos en corto

gala pielagos 01

El pasado sábado tuvo lugar la gala de entrega de premios del 9º Festival Internacional de cine Piélagos en corto. 

En esta ocasión tuve el placer de entregar el premio al mejor guion, el cual ganó Iván Saínz-Pardo, por su cortometraje Ainhoa.  Iván no pudo acudir y recogieron el premio Tamara Lucarini, de la distribuidora Banatu Filmak, y el actor Josean Bengoetxea.

mejor guion pielagos en corto

gala pielagos 03

Urbanización San José, II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal

hoyportisal2018listadodefinalistas

Nuestro corto “Urbanización San José” es uno de los tres trabajos finalistas en la sección Cantabria de la II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal.

Las proyecciones (y entrega de premios) tendrán lugar el próximo sábado, día 12 de mayo, a partir de las 18:30h en la Casa de Cultura Conde San Diego, de Cabezón de la Sal. 

Los 10 trabajos finalistas se distribuyen de la siguiente manera:

Sección nacional:

  • Exhalación, de Al Díaz (14:56)
  • La estación, de Javier Chacártegui (9:59)
  • Le Chat Doré, de Nata Moreno (6:16)
  • Una china en el zapato, de Adrián Ramos y Oriol Segarra (12:50)

Sección Cantabria:

  • Le vivre ensemble, de José Luis Santos (10:38)
  • Revivigo, de Patxi Gabella (10:34)
  • Urbanización San José, de Alvaro Oliva (5:34)

Sección Cabezón de la Sal:

  • Bruno, de Alberto Macasoli (9:50)
  • Mujeres de ciencia, de Sara Rodrigues Recio, Teresa Cortina Fernández, Manuela Rodríguez Valdés, Paula Suarez Riaño, María Gallardo Urbon, Irene Santamaría Montero y Paula González Bardón (12:23)
  • P de Piña, de Javier Delgado (9:48)

Desde aquí quiero dar las gracias a la organización y a los miembros del jurado.

Estreno y proyección: Retrato de una ilusión y Los náufragos de la calle Providencia.

photocall pielagos

El pasado viernes día 4 de mayo tuvo lugar el estreno de nuestro corto “Retrato de una ilusión”.

Enmarcado dentro del 9º Festival Internacional de cortometrajes de Piélagos, la jornada estuvo dedicada a los cortometrajes cántabros, tanto de la sección oficial como de las paralelas.

“Retrato de una ilusión” se realizó bajo las condiciones de la sección Uno corto y rapidito.  Ya os hablé un poco de ello aquí. Este año la actriz Aura Garrido fue la encargada de dar el lema, que básicamente consistía en que la protagonista tenía que ser una mujer de más de 50 años y que hubiese algo que la sacase de su rutina, de su vida cotidiana. Así que nos pusimos manos a la obra y en 5 días había que presentar el corto.

Para esta ocasión volví a contar con dos actrices que han protagonizado ya algunos de mis trabajos, como son Paz González y Esther Lastra. 

presentando pielagos 02

Esa jornada también se proyectaron los trabajos realizados para la sección One sequence shot, que básicamente consisten en que tienen que se grabados en plano secuencia y tenían un pie de acto que había que continuar.

Para este corto conté con Esther Lastra y Gustavo Fernández Cuenca, actores con los que he trabajado en anteriores ocasiones y que ya compartieron planos en “Lady Satán“.

Los náufragos de la calle Providencia” es el título para este nuevo corto. El estreno tuvo lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega, el día 2 de marzo, siendo ésta la segunda proyección pública.

Antes de proyectar los diferentes cortometrajes, varios de los integrantes de los proyectos subimos al escenario del cine teatro Vimenor, de Vioño de Piélagos, para hablar un poco y responder a las preguntas de Fernando Sánchez, presentador del acto.

festival de pielagos presentando

Urbanización San José – II Muestra cortometrajes Hoy por ti.Sal

cartel II muestra cortometrajes hoy por ti sal

Nueva selección para nuestro corto “Urbanización San José”. Después de haber ganado el premio Cantabria del I Certamen de cortometrajes El poder de la imagen, nos llega otra buena noticia desde la tierruca. La II Muestra de Cortometrajes Hoy por ti.Sal, nos ha incluido dentro de los 10 cortos cántabros.

La muestra tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la Casa de Cultura Conde San Diego, de Cabezon de la Sal. En total se han escogido 30 cortometrajes, distribuidos en las siguientes categorías:

  • Cortos nacionales – 15
  • Cortos Cantabria – 10
  • Cortos locales o comarcales – 5

Los cortometrajes seleccionados para la sección Cantabria son:

  • Atemporal, de Daniel Rojas (8:07)
  • Carnality, de Gerardo Revilla y Adrián Hevia (8:05)
  • Desaliento, de Joaquín Alonso Bedia (7:38)
  • En medio de la noche, de Marcos Sastre (10:48)
  • Fragilidad, de Angela Nogués (8:53)
  • Hostia con hache, de María Alvarez (3:59)
  • Le vivre ensemble, de José Luis Santos (10:38)
  • Resurrección, de Beatriz Llamas (8:11)
  • Revivigo, de Patxi Gabella (10:34)
  • Urbanización San José, de Alvaro Oliva (5:34)

Rodaje Urb San Jose_0021

Mejor cortometraje Cantabria – I Certamen de cortometrajes El poder de la Imagen

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen-01

Hemos ganado el premio al mejor cortometraje de la categoría Cantabria. “Urbanización San José” obtuvo el galardón en el I Certamen de cortometrajes El poder de la imagen, celebrado este fin de semana (días 20 y 21 de abril) en la casa de cultura de Puente San Miguel.

En la primera jornada se pudieron ver los 15 trabajos seleccionados, siendo el sábado la gala. La casa de cultura, con su correspondiente alfombra roja, nos dio la bienvenida al son de la gaita, intepretado por el grupo Aires de Iguña.

Diversas personalidades como Patricia Hernández, directora del festival, o la actriz Rosana Pastor, fueron leyendo los ganadores de las diferentes categorías.

El acto estuvo amenizado con diversos bailes, actuaciones musicales y un monólogo.

Para terminar, se proyectaron los trabajos ganadores y hubo un picoteo en el que se pudo charlar con el resto de participantes, premiados, asistentes y autoridades.

Espero que tenga continuidad este certamen y parece que sí, a tenor de lo que han dicho por redes sociales. Una gran iniciativa para Cantabria y para el mundo del cortometraje en general.

Os dejo con unas fotografías del evento.

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen

Paz González, Álvaro Oliva y Esther Lastra. 

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen-02

Casa de cultura de Puente San Miguel.

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen-06

Antes de empezar la entrega de premios. 

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen-03

Durante la proyección de “Urbanización San José”.

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen-04

Aires de Iguña.

Alvaro-Oliva-I-Certamen-el-poder-de-la-imagen-05

Patricia Hernández, directora del certamen.

foto premiados I certamen cortometrajes el poder de la imagen

Foto de familia con ganadores y responsables del I Certamen de cortometrajes el poder de la imagen.

Por si tenéis curiosidad, os dejo el momento de agradecimiento tras recoger el premio al mejor cortometraje de la categoría Cantabria: