Sesión de inspiración. Bodas en Santander, Cantabria

¿Te casas en 2017? Os dejamos unas imágenes y el vídeo de la sesión de inspiración que hicimos en el Hotel Palacio de Arce, ubicado en Cantabria.

Podéis ver el vídeo completo aquí y aquí.

¿Quieres tener el mejor recuerdo del día más importante de tu vida? En Álvaro Oliva Films te realizamos la película de tu boda. Consúltanos sin compromiso.

Fotografía y vídeo de boda en Santander, Cantabria.

Sesion boda Alvaro Oliva _0017

Sesion boda Alvaro Oliva _0016

Sesion boda Alvaro Oliva _0015

Sesion boda Alvaro Oliva _0014

Sesion boda Alvaro Oliva _0013

Sesion boda Alvaro Oliva _0012

Sesion boda Alvaro Oliva _0011

Sesion boda Alvaro Oliva _0010

Sesion boda Alvaro Oliva _0009

Sesion boda Alvaro Oliva _0008

Sesion boda Alvaro Oliva _0007

Sesion boda Alvaro Oliva _0006

Sesion boda Alvaro Oliva _0004

Sesion boda Alvaro Oliva _0003

La sesión #wild&romanticlove estuvo organizada por Lago Eventos. Con Tomy Company Peluqueros, Mandala, Entreflorescantabria, Dulce Momento, Altamar Studio, Alma de Boda, Manuel Castaño Vaquero, Leyre Ruiz De Villa y Santi.

Crítica de Rogue One: una historia de Star Wars

starwars-rogue-one

Por fin nos ha llegado a las pantallas el primero de los spin off de Star Wars. Dirigido por Gareth Edwards (“Godzilla”, “Monsters”), la nueva historia se centra en la misión de un grupo de rebeldes que tienen que conseguir los planos de la estrella de la muerte. Por lo tanto, históricamente se sitúa justo antes del Episodio IV, “Una nueva esperanza”. Título con el que juegan en esta historia y que logran conectar de manera acertada.

La película tiene muchos factores positivos, como por ejemplo la aparición de nuevos planetas y criaturas, algo que fans y críticos echaron en falta en el Episodio VII, grandes batallas y guiños en momentos puntuales. También cuenta con un nuevo robot, el cual aporta ese humor típico de la saga y que es clave en muchos de los momentos. No obstante, la película arranca con un hecho que ya no logra meter al espectador de la misma forma, por lo menos a mí, que en anteriores ocasiones; y es la falta de la música y las letras alejándose por la pantalla de la manera que todos estamos recordando en nuestra memoria. Un momento que pone, en muchos casos, los pelos de punta del fan y del que aquí carecemos.

La historia es bastante simple, lo cual no es negativo, y nos adentra en el mundo Star Wars combinando con acierto lo clásico con partes novedosas. Uno de los momentos álgidos de la película es la aparición de Darth Vader, uno de los malos más emblemáticos de la historia del cine y que proporciona algunos de las partes más significativas de este Spin off. También hay que destacar la interpretación virtual de Peter Cushing, interpretando de nuevo al gobernador Tarkin. Y es aquí, en el apartado actoral, en el que hay uno de los mayores bajones de la película. La pareja protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna no logra conectar con los espectadores ni crear esa química que sí que tuvieron en “El despertar de la fuerza”, la pareja compuesta por Daisy Ridley y John Boyega. La mayoría de personajes no logran que nos preocupemos por su devenir, estando ante un infierno de batallas y dificultades que sin embargo no nos llegan a preocupar de la manera en que debieran.

En esta nueva propuesta, la banda sonora corre a cargo de Michael Giacchino (“Lost”, “Up”).

En definitiva, “Rogue one: una historia de Star Wars” logra ser un buen puente para el “Episodio IV”, con grandes batallas y momentos muy épicos pero que no logran conectar del todo con el espectador.

Campamento de cine: Luces, cámara y acción

taller-alto-campoo

Recientemente formé parte del campamento de cine “Luces, cámara y acción”, el cual tuvo lugar durante la semana de descanso escolar (31 octubre, 1, 2, 3 y 4 de noviembre). Allí estuve impartiendo clases, en el Albergue Juvenil de Alto Campoo, a chicos y chicas de entre 8 y 16 años. Estuvimos enseñándoles el lenguaje cinematográfico, realizando castings, preparando escenas y grabando.

brenes-01

brenes-02

brenes-05

brenes-07

También proyectamos dos de mis cortometrajes: “La carta” y “Objetos perdidos”, siendo recibidos muy bien. La verdad es que no había visto nunca estos trabajos con este tipo de público y reaccionaron muy positivamente, con risas y posterior coloquio.

img_9325-1

img_9327-1

img_9330-1

El Campamento estuvo organizado por el Gobierno de Cantabria, Dirección General de Juventud, Laboratorio Creativo Audiovisual y Brenes SXXI. 

Os dejo este vídeo que estuve montando junto a Javier Cifrián y en el que se refleja el campamento.

Campamento de Cine Albergue Alto Campoo from Laboratorio Creativo Audiovisual on Vimeo.

Retrospectiva de cortometrajes de Álvaro Oliva en el Canela de Santander

presentacion-alvaro-oliva-en-el-canela

Ayer comenzó una retrospectiva de algunos de mis trabajos en el bar Canela de Santander. Como viene siendo habitual, el CRAC (antiguo Sotocine), organiza diferentes sesiones que tienen lugar los lunes y que incluyen estrenos, retrospectivas y cortometrajes nacionales e internacionales muy conocidos.

Pues bien, este mes de noviembre me dedican una retrospectiva. Ayer fue la primera jornada y se proyectaron tres de mis cortometrajes: “El sofá”, “La carta” y “Tienes que dejarlo”.

En la imagen está el organizador, Gonzalo Fernández Gándara, servidor (Álvaro Oliva) y Francisco Ibañez, alias “Pacollini”, que estrenó su corto “In memorian”.

Las proyecciones serán los próximos lunes, a partir de las 21:30h, en el bar Canela (Plaza Cañadío nº 5 de Santander).

Taller de audiovisuales en Auzofactory de Bilbao

campus-creatividad-y-tecnologia

Hace ya algunos meses que estuvimos dando un taller en Bilbao. Concretamente se trató del campus de creatividad y tecnología, el cual incluía una taller de audiovisuales.

Durante dos jornadas estuvimos enseñando a los participantes el lenguaje cinematográfico, lo que era un guión y estuvimos preparando una escena para que algunos actuasen y otros formasen el equipo técnico de la misma.

El taller tuvo lugar en el Auzofactory de Rekalde (c/ Gordoniz 44, de Bilbao). Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, Esle, Auzofactory, Emprende Kids y el laboratorio creativo audiovisual.

taller-audiovisuales-en-bilbao

Os dejamos un vídeo  que hice como resumen de nuestra parte.

ASI SE HIZO – Taller de Cine Inf. – Campus Creatividad y Tecnologia – Ayto. Bilbao from Laboratorio Creativo Audiovisual on Vimeo.

 

Vídeo de bodas en Santander, Cantabria. Ana y Javi

fotograma-01-ayj

¿Quieres tener el mejor recuerdo del día más importante de tu vida? En Álvaro Oliva Films te realizamos la película de tu boda.

Ana y Javi apostaron por nosotros y aquí tenéis el resultado:

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que aparecen en el vídeo y que fueron entrevistadas, y por supuesto a Javi y Ana, por contar con nuestros servicios y hacer un día tan especial.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de las Salesas Reales, con posterior banquete y celebración en el Hotel Bahía de Santander. Peluquería y maquillaje en Montserrat Nuñez.

¿Te casas y todavía no tienes fotógrafo y/o videógrafo?  Contacta con nosotros.

Álvaro Oliva Films fotografía y vídeo de bodas en Santander, Cantabria. No tenemos problema en desplazarnos hasta otras comunidades y ciudades (Asturias, Vizcaya, Burgos, Palencia, Madrid…).

Lady Satán – VI Nuevas Olas Santander Film Festival

cabecera-web1

Nueva selección para nuestro cortometraje “Lady Satán”. Esta vez formará parte del VI Nuevas Olas Santander Film Festival. 

El corto se encuentra dentro de la sección “Made in Cantabria” y se proyectará mañana jueves, 6 de octubre, a partir de las 20h en el teatro Casyc de Santander.

El público determinará al ganador de la sesión.

cartel-lady-satan-caratula-slim-2

Sinopsis:

Un director debe enfrentarse al reto de realizar un corto en 7 días, basado en un lema de Nacho Vigalondo.

Álvaro Oliva fotógrafo de bodas en Santander, Cantabria. Resumen SyE

img_4913

Os presento un resumen de la boda de Susana y Edward. Una boda muy internacional celebrada en Santander y en la cual nos encargamos del apartado fotográfico.

El evento estuvo organizado por la wedding planner Carla Valladarres. Desde aquí aprovecho para recomendar sus servicios ya que todo fueron facilidades.

El banquete y ceremonia civil tuvo lugar en el restaurante Deluz de Santander, flores de Catalpas y tarta de Ponona cakes.

A continuación os dejo algunas fotos del día y un vídeo resumen. Espero que os gusten.

img_3810

susana_edward-_0082

sye-_0064

sye-_0097

sye-_0120

sye-_0140

susana_edward-_0152

susana_edward-_0156

img_5523

susana_edward-_0299

susana_edward-_0288
img_6207

img_6117


El vídeo resumen:

Susana y Edward – Una boda internacional.

¿Quieres tener el mejor recuerdo del día más importante de tu vida? En Álvaro Oliva Films te ayudamos a conseguirlo. ¿Necesitas fotógrafo y/o videógrafo para tu boda? Consúltanos disponibilidad, estaremos encantados de formar parte de un día tan emotivo.

Trabajamos principalmente en Cantabria pero nos podemos desplazar hasta cualquier ciudad.

Fotógrafo de bodas en Santander, Cantabria.

sye-_0064

Ya están listas la fotos de la boda de SyE, una boda muy internacional y especial que tuvo lugar en Santander, Cantabria.

Dentro de poco haré un post con una buena selección.

¿Quieres tener el mejor recuerdo del día más importante de tu vida? ¿Te casas este año, o el que viene, y todavía no tienes fotógrafo? Contacta con nosotros.

En Alvaro Oliva Films capturamos los momentos más especiales de tu boda. Trabajamos en Cantabria pero no tenemos problema en desplazarnos.

SyE02

SyE

La boda estuvo organizada por la wedding planner Carla Valladares.