Basada en un libro de Chris Van Allsburg, Zathura nos llega como una continuación de Jumanji. En esta ocasión se cambia la selva y los animales por el espacio y los extraterrestres. El argumento es similar: un par de niños comienzan a jugar sin saber realmente las consecuencias que tendrá la partida y a partir de ese momento vivirán la aventura más alucinante de sus vidas.
El encargado de tripular la nave es Jon Favreau que además de actuar normalmente (Love and sex, Very bad things) también dirige (Elf). Los segundos de abordo y encargados de adaptar el guión son John Kamps (Los Borrowers) y David Koepp (La guerra de los mundos, Spiderman), por lo que la tripulación puede estar tranquila y estar segura de que la nave llegará a buen puerto.
Como decía Hitchcock no hay nada más difícil que trabajar con niños y animales, pero lo cierto es que los pequeños protagonistas de esta película lo bordan. En especial Jonah Bobo, el hermano menor. Digo todo esto porque viendo la película se te olvida que son niños actuando, con la dificultad que eso entraña. Junto a ellos y con un papel muy pequeño está Tim Robbins, haciendo de su padre.
Zathura es una aventura recomendada para todo el público, ya que van a disfrutar con esta historia, en la que además de vivir sus peripecias nos transmiten el valor y la importancia de la familia, pese a que muchas veces surjan los celos entre los hermanos. Si disfrutasteis con Jumanji, con esta nueva versión os sucederá lo mismo, ya que tiene básicamente los mismos ingredientes y con un espacio totalmente distinto. Está el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, y aunque esta no rompe el mito, no deja de ser una entretenida y divertida película que recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar, ya sea en familia o con amigos.
Y si voy solo? no no me la recomiendas???
Creo que por ser tú, no. 😉
Para tà alguna de Bergman
Hace pelÃculas? yo pensaba que sólo era delantero del Arsenal…. qué polifacética es la gente…