REAL RACING CLUB DE SANTANDER 5 – 4 ATHLETIC DE BILBAO
Ayer en el Sardinero, tuvimos la oportunidad de ver el mejor partido de futbol de nuestras vidas.
Un 5-4, en un derbi realmente tenso, en el que ambos equipos partían en una situación muy distinta: el Racing colándose en UEFA y el Bilbao intentando salir del descenso.
Digo tenso, porque cuando hay enfrentamientos entre equipos cercanos, siempre viene mucha afición del equipo rival, y eso es bueno siempre y cuando la gente que se desplaza, viene para apoyar a su equipo, en vez de a crear movidas, insultar y demás tintes xenófobos.
Uno de esos momentos tuvo lugar mientras se cruzaba el túnel de Tetuán, y como no, ni rastro de la Policía.
Luego pude contemplar como intentaron agredir a un hincha del racing, lanzándole una botella de cristal.
Una vez dentro del campo, la preferencia este estaba bastante llena de «seguidores» rojiblancos, por lo que la disputa iba a ser interesante.
Como se puede observar en la foto, no es lo mismo vivir el partido en una zona aislada que estando metido en faena, así que este partido se ha convertido en la cosa más acojonante que he vivido.
(Como pone mi amigo Víctor Lamadrid, a ver si encontráis a Wally, usease a mí)
Los nervios, la tensión, el calor, los gritos, las decepciones, todo fue al máximo nivel, curiosamente cada vez que les cantábamos el famoso «“ A segunda oé, a segunda oé… «“ el Ath. Bilbao lograba marcar.
Para los que no sepan cómo fue el partido, a los pocos minutos, en el primer tiro a puerta lograron marcar tras rebotar el balón en un jugador de la barrera racinguista. Por supuesto, la euforia y los insultos y demás cosas se escuchaban alrededor nuestro. Jeje lo que nos íbamos a reír luego nosotros.
El resto de la primera parte fue un pequeño baño del racing, que se vio truncado por un nefasto árbitro, que se empeñaba en sacarnos del partido.
Descanso, y la locura. En treinta y pico minutos, 8 goles. Según las estadísticas, cada cuatro minutos hubo un gol.
1-1, la gente se volvía loca, los gritos de a segunda y… batacazo, 1-2. Ahora les tocaba a ellos reirse. Al poco, vuelta a la tortilla y 2-2 de penalti, que casi logra acabar con más de uno, debido a la espera que hubo antes de la transformación del mismo.
Luego ya vino la magia y 3-2, 4-2. Volvieron los famosos cánticos, y la indignación por un partido que estábamos regalando en absurdos fallos, nos supusieron el 4-3 y el 4-4.
Aquí podéis descargar un minivideo de la celebración del 4º Gol (Este está grabado por mí).
Descargar video.
Cuando la gente estaba ya moribunda y dejándose la garganta, llegó el Dios Zigic e hizo el 5-4, y tercero de la tarde para él.
El Sardinero se caía, y todos esos aficionados tan valientes que se cagaban en todo, y en todos los españoles, se quedaron calladitos ante el palo y exaltación de la grada, que estaba viviendo una tarde mágica.
Un partido para enmarcar, y esperemos que hasta dentro de un par de años, no podamos volver a tener derbi.
Buscando me he encontrado con este video, y casualidades de la vida, sale uno de mis amigos.
Y otro:
Ya era acojonante escucharlo por la radio…buff… alli debió de ser la reostia!!!
Saludos
Desde pequeñÃn no recordaba al Racing tan arriba, en el año de Irureta…asà que nada, a disfrutarlo. El ambiente tuvo que ser brutal (pese al precio que oà que tenÃan las entradas…)
Buenas!
merci por tu mensaje en mi espacio.
Me gusta mucho que se creen debates de cine y la gente diga cosas y opine. De todas formas, como tú dices, hay muchas maneras de enfocar las temáticas y por eso mismo expuse esa opinión de «300» porque creo que el director la expuso de manera muy fascista. Puede que el cómic de Frank Miller sea asà pero eso no le salva de exponer sentimientos y mensajes tan primitivos y tan poco éticos.
Por otra parte me alegro de ese fenomenal partido y nada que todo siga al menos tan bien como hasta ahora.
Salud!
Kristu
hola a todos,
la verdad es que el partido fue increible.
Y respecto a los debates, sÃ, está bien ver las distintas opiniones de la gente, y poder hablar sobre cómo lo ve cada uno, y qué es lo entiende.
🙂
Si este fue el mejor partido de tu vida… que vida futbolÃstica más triste…
Hola El Arbitrucho,
Pues sÃ, lamentablemente no somos el real madrid, ni el barsa, asà que no podemos disfrutar de noches europeas, pero ver 9 goles en un partido, y 8 en media hora, no creo que se vean todos los dÃas.
No sé de qué equipo serás, pero como digo, haber estado en El Sardinero, y en esa zona con todos los hinchas contrarios, hace que se viva de distinta manera.
También he vivido un 5-0 al Barsa, y otras buenas tardes, incluyendo un 5-5 contra el Albacete, pero lo del otro dÃa fue la leche.
Respondiendo a El Arbitucho:
Quién eres tú para juzgar asà algo? Piensa que todo es muy relativo, y si para él fué el mejor partido en el que ha estado hasta ahora, hay que respetarlo.
Probablemente, lo que a tà te parezca bueno, a mi me parezca una mierda y viceversa. Para gustos, los colores, y menos mal!!!
Pingback: Racing, Adios a Europa « FULLTIME KILLER