La ciencia ficción vuelve a estar en el candelero con este remake protagonizado por Keanu Reeves y Jennifer Connelly.
La original data de 1951 y corría a cargo de Robert Wise. En esta ocasión la dirección la asume Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose).
Aunque nos vendan esta película como una nueva «Independence day«, que nadie espere encontrar la misma acción pues quedará enormemente decepcionado.
La mayor parte de la película es bastante pausada y cuando cambia se va por otros derroteros.
Que el ser humano se está cargando el planeta es algo que está bastante claro y que cada vez parece preocuparnos más. «Ultimamtum a la tierra« se suma al listado de propuestas que reafirman esta teoría y nos muestra las consecuencias de nuestros destructivos actos.
Sin lugar a dudas, es uno de los puntos fuertes de la película. El planteamiento que viene a ofrecer Klaatu es bien claro: Si el ser humano muere, la tierra sobrevive.
Otro aspecto positivo e interesante es la manera que tiene el extraterrestre de presentarse y de querer contactar con una comisión de dirigentes de nuetra civilización, y cómo atendemos a su petición.
Kathy Bates es junto a John Cleese uno de los valores del remake, dando una pequeña muestra de cómo se actua.
Keanu Reeves cumple con su papel de extraterrestre, dotando a su rostro de una expresividad casi nula, mientras que Jennifer Connelly puede mostrarse más humana al tener a su cuidado a Jaden Smith.
El inicio y el final de este remake son lo más destacable de la película. El inicio porque se nos presenta de una manera muy correcta, incluyendo los preparativos y cómo se comportaría la administración (en este caso de Estados Unidos) ante el inminente impacto de un objeto contra la Tierra. Después ese objeto resulta ser algo desconocido y más atractivo. A partir de aquí la película puede correr el riesgo de aburrir a determinados sectores que esperen un film diferente.
Como ya ocurriese con «El Incidente«, la explicación y suceso final dejan con un buen sabor de boca y te hacen reflexionar un largo rato. Solo hace falta un instante para imaginar cómo sería nuestra vida si ocurriese el desenlace de la película.
Pues a mi me ha parecido una de las peores pelÃculas del 2008.
AburridÃsima! Un tostón sin ningún tipo de aliciente.
Y a la Connelly le faltan unos kilitos de más…
A Hollywood se le acaban las ideas con tanto remake y tanta tonterÃa. Qué le den una oportunidad a los europeos!
Y tiemblo al esperar ver al inexpresivo ( junto con el malogrado Seagal, pero éste por lo menos es 7º dan de Aikido) de Keanu protagonizar el clásico «47 Ronin». Un desastre.
Feliz año a todos/as.
De acuerdo con Enrique, me ha parecido un remake innecesario y un grave sÃntoma de que las ideas en Hollywood se están acabando. Las actuaciones del trÃo protagonista son para olvidar y, salvo dos o tres momentos puntuales, la pelÃcula me parece un simple telefilm sin el más mÃnimo interés.
Mi crÃtica:
http://lapeliculadelasemana.blogspot.com/2008/12/estreno-ultimtum-la-tierra-scott.html
Un abrazo al Sr. Administrador y a su ilustre hermano 😉