Al principio pensé que se trataba de un remake de Aullidos, de Joe Dante, pero parece ser que no, y que solo se trata de la traducción, ya que en versión original su título es The Breed.
Alejándonos de los licántropos, en esta Aullidos las criaturas no dejan de ser feroces perros que han sido expuestos a algunos experimentos. El argumento es bastante típico: un grupo de amigos van a pasar unos días a una cabaña en medio de una isla «desierta». De repente se darán cuenta que no están tan solos como creen, y que el mejor amigo del hombre se encuentra pululando en las inmediaciones.
Wes Craven, toda una institución, produce esta película que dirige Nick Mastendrea, uno de sus pupilos, y que me ha sorprendido, ya que en esta ocasión hay personajes que no son meras marionetas estúpidas. Si ya en Scream Williamson y Craven nos daban las pautas y analizaban los tópicos del cine de terror, mostrándonos como siempre el personaje femenino sube las escaleras en vez de salir por la puerta, en Aullidos los personajes piensan y actúan, lo cual tal y como está el patio es bastante de agradecer. Es cierto que el argumento es bastante simple pero no deja que nos relajemos, manteniendo un buen pulso y un ritmo muy acertado, una vez se ha terminado la presentación de los personajes, que sí, que puede ser demasiado larga, pero no deja de ser interesante.
Michelle Rodríguez encabeza el reparto junto a Oliver Hudson, hijo de Goldie Hawn y al que hemos podido ver en la serie Dawson crece.
Junto a los actores se encuentran los otros grandes protagonistas, los perros. Hay que felicitar al equipo de adiestramiento porque la verdad han logrado un trabajo excelente.
En definitiva Aullidos de Wes Craven es otra de tantas películas de género que llegan a nuestras pantallas pero con el acierto de contar con unos personajes de carne y hueso, que piensan y se comportan como todos creemos que lo haríamos en la vida real.
Mira, esto ya me parece de chiste, tú ni eres crÃtico ni eres nada, aunque tus crÃticas me hacen reÃr un rato, un saludo. Por cierto, los personajes de AULLIDOS no tienen ni pies ni cabeza además de ser totalmente planos.
Pa gustos los colores. Los personajes serán planos porque la pelÃcula no tiene demasiadas pretensiones aparte de las evidentes, pero si te das cuenta los personajes actúan. Primero se nos han mostrado como los tÃpicos adolescentes, con sus lÃos amorosos y demás, pero a la hora de actuar, actúan, hacen cosas lógicas. Pero bueno tampoco me voy a extender.
Como te comentaba en el otro post, tus comentarios me parecen bien siempre que no faltes a los demás, y si no te gustan las crÃticas pues argumentalas pero sin recurrir a descalificaciones.
En breve más crÃticas (chistosas¿?) jeje.
Un saludo.
PD. tienes blog? o página dónde poder leer algo?