Da gusto empezar el año con una propuesta como ésta.
Riddley Scott vuelve por la senda de las grandes películas, y «American Gangster« es una buena prueba de ello.
Rodeado de grandes actores (Russell Crowe y Denzel Washington) nos sumerge en una historia real, la vida de Frank Lucas, que deja perplejo al espectador, al mostrarnos los rincones y métodos del hampa de Nueva York y Nueva Jersey.
Todo en esta película es sensacional, empezando por la dirección y terminando en cualquier departamento técnico.
Es increíble que los Oscars se hayan olvidado de ella en muchas de las categorías principales.
Denzel Washington (Frank Lucas) vuelve a construir un personaje de los que dejan huella, y nos presenta la manera y el cerebro que hay que tener para convertirse en la persona más importante en el tráfico de la droga y la mafia, superando a los italianos y mostrándonos cómo estaba de turbio el ejercito y el cuerpo de policía antidroga.
Russell Crowe es el polo opuesto en cuanto a roles, ya que es el policía honesto que se encarga de la operación para desmantelar la organización de Fran Lucas y compañía.
El director de «Blade Runner« vuelve a darnos una lección de cine con esta propuesta, que bien podría equipararse a los grandes títulos del género como «El Padrino», «Uno de los nuestros», «Ã‰rase una vez en América» o «Casino».
Pese a su duración no logra hacerse pesada, gracias a un ritmo y a unas interpretaciones soberbias, cargadas de realismo que ayudan a conformar todo el halo de veracidad que destila la nueva propuesta de Scott.
En definitiva, «American Gangster« hará las delicias de todos los aficionados a las películas de gangsters, de Russell Crowe, de Denzel Washington, de los biopics y del buen cine, porque si algo se puede decir de este producto, es que es una gran película.
Como diria denzel……Amigo Mio………..