De nuevo una propuesta que, a priori, ha de darnos miedo.
Pues bien, tampoco lo logra.
Basada en un relato del maestro Stephen King, «1408« nos presentan a Mike Enslin (John Cusack), un escritor de terror, que acude a todos los hoteles que supuestamente tienen fantasmas.
Aburrido de no toparse con ninguno, llega hasta Enslin una postal sobre la habitación 1408 del hotel Dolphin, en la cual han muerto muchas personas.
Así que nuestro protagonista se presenta con la intención de encontrar y vivir hechos inexplicables.
Samuel L. Jackson hace su aparición como el encargado del misterioso hotel.
A partir de aquí, Cusack tendrá que hacer frente (en solitario) a casi todo el metraje, en el que intentará resistir en una habitación en la que nadie aguanta vivo más de una hora.
Tomando distintas referencias entre las grandes películas del género, Mikael Hafstrom, nos presenta una habitación en la que comienzan a suceder cosas extrañas.
Con algún momento inquietante, la película transcurre por la senda de la normalidad, sin llegar a ser nada del otro mundo, y desinflándose poco a poco, hasta llegar a un «final» con sorpresa, para posteriormente dejarnos el edulcorado «The End» que tanto gusta.
En definitiva, una película para los amantes de John Cusack y de las historias de Stephen King, que defraudará a los más ambiciosos y entusiastas del cine de terror, y que conformará a los cinéfilos menos exigentes.
Hola…
…después de ver la pelÃcula he de decir que me ha aburrido…durante los primeros cuarenta minutos me crea espectativas, es cierto…pero que se deshacen poco a poco hasta llegar a un final insulso, sin gracia, y sobre todo, previsible.
Seguiremos probando suerte…
Yes, ahi esta dandolo todo en la pared como tiene que ser!!
Una pena, ya que el trailer pintaba muy bien.
Pero actualmente es casi imposible encontrar una pelÃcula que realmente de miedo.
Como ya hemos comentado, a mi me pareció una pelÃcula deleznable y bastante innecesaria. Me gusta Cusack, por lo que al menos de eso disfruté, aunque está muy por debajo de lo habitual debido a lo absurdo de la historia.
Siempre he dicho que una pelÃcula de terror que no me provoca el más mÃnimo sobresalto es para mi fallida pues no consiguió su objetivo final. Esta es una clara muestra de ello.
Un saludo navideño!
Vale ya, panda de criticones… a mi me gustó la peli y la interpretación de mi adorado Cusack a pesar de que la peli no diera miedito, a pesar de que el final fuese de algodón de azucar y a pesar de que mi compi de cine se aburriera y no parara de hablar en todo el rato 😛
FELIZ NAVIDAD!
Acabo de ver Foxy, jijiji
ya te comentare por mail, ana asensio mola un puñao
me ha causado buena impresion a excepcion de dos cosas, pero esta guapo
muy bien chavalote!!!
A mi también me ha llegado «Rememo» y «Desplaza dos».
El segundo ya lo vi en su dÃa, asà que mi atención se centra en el primero.
A ver si lo veo mañana y ya nos intercambiamos mails.
Hoy tuve sesión de cortos en el pub Sahara, y bien.
Si, esa impresión me dio cuando he visto el trailer dos veces en el cine. No la he ido a ver, quizás lo haga, quizás no, pero desde luego creo saber más o menos como va a ser la pelÃcula, al final resultan todas iguales, andamos carentes de ideas originales en el cine… o quizás sea que andamos ahogados de pelis de este tipo, más bien.
Espero ver tu «Foxy Lady» algún dÃa, solo oigo cosas buenas del cortometraje. Un saludo maestro!!
Si no vas, no te vas a perder nada del otro mundo.
Mejor gástate el dinero en otra pelÃcula.
Ayer fue una buena ocasión para haberlo visto, pero bueno, ya habrá nuevas proyecciones de «Foxy Lady» en Cantabria.
Un saludo 😉 «particular»
Efectivamente no es gran cosa. La fuà a ver el otro dia y la verdad te acabas aburriendo. Es una mezcla de cosas que hacen que la pelÃcula falle. No está mal, se puede ver, pero creo que no cumple su propósito. Nanduco, sinceramente te dirÃa que esperaras al videoclub, que te ahorras una pelas.
Alvaro, la proyeccion de ayer del Foxy fué peculiar. Me gustó verlo de nuevo y encontrar ahi a unas cuantas personas y colegas, pero desde luego que el local, pues no lo tiene muy cómodo para poder disfrutar bien de las proyecciones. Aun asÃ, está bien que aparezcan lugares con ganas de acoger trabajos e ideas para que la gente pueda mostrar lo que hace o intentan hacer.
¡¡¡JON QUIERO ESOS CORTOS!!! (que sino Jaime y Sonia se enfadarán contigo , que me lo han dicho) , jeje.
Un saludillo
Las columnas son un poco matadoras, y también la disposición de los asientos etc.
Pero bueno, por lo menos se ve y se escucha correctamente.
Otra cosa es el público que te encuentres, ya que en la primera sesión, la gente fue respetuosa, pero en la segunda, la de Jaime, la cosa cambió bastante.
Es lo malo de proyectar en sitios a los que la gente acude a otras cosas, pero bueno.
A ver si en el resto de sesiones hay más suerte y educación.
Nos vemos en las de hoy.
🙂