Campeones. La noche del domingo pudimos ver cumplido uno de nuestros sueños, España campeona de un mundial de futbol.
La verdad es que fue impresionante. Sufrimos de narices pero la recompensa mereció la pena. Dio igual que Holanda fuese la selección más sucia del mundial, que el árbitro volviese a evidenciar que no debería estar pitando esa final (la Fifa tendría que mandarle a la «nevera» por un tiempo) y que no entrasen ninguna de nuestras ocasiones. Todos tendremos en la memoria esas dos jugadas de Robben vs San Iker Casillas, y por supuesto, al genial Andrés Iniesta, que nos hizo vibrar como nunca.
El gran Iniesta, una persona que es todo un ejemplo tanto dentro del campo como fuera, y que volvió a demostrarlo con un detalle para Jarque.
Aparte del partido y del levantamiento de la copa, este día nos ha dejado otro momento que se está haciendo ultra popular, el beso de Casillas a Sara Carbonero.
En Santander el partido se pudo ver en multitud de sitios. El más popular fue el Palacio de los deportes, en el cual se puso una pantalla gigante.
Nosotros optamos por verlo en un bar de la zona centro. Una vez terminado el encuentro y tras la entrega de la ansiada copa la gente se desplazó hasta la plaza de Cañadio. Si ya con la victoria ante Alemania la plaza se llenó, el domingo reventó.
Video a cámara rápida:
Otro momento de ambientazo:
Se podrían escribir muchos post sobre lo que hemos vivido estos días pero llevaría demasiado tiempo. Os dejo con la celebración de Camacho, un crack. En ese instante se desató la locura en casi toda España y parte del mundo.
El partido es el acontecimiento más visto en la historia de la televisión.
Os pongo el gol que nos dio el título.
Viva España y viva el pulpo Paul.
De interés
Cinema Los Ángeles
Bienvenida
El enviado
Doblaje – Postpo de «Cinema Los Ángeles»