XIX Fit Kid European Championship

Alvaro Oliva realizando el Campeonato de Europa de Fit Kid desde La Nucía.

XIX Fit Kid European Championship

Realizador audiovisual del evento.

Pues recientemente hemos estado cubriendo el XIX Fit Kid European Championship, el cual se celebró del 9 al 12 de noviembre en La Nucía, Benidorm.

No es la primera vez que me toca ser el realizador de una prueba de Fit Kid, aunque esta vez se trataba del Campeonato de Europa.

¿Qué es el Fit Kid?

El Fit Kid es un deporte que combina danza, gimnasia y acrobacias.

Por lo menos podría ser una definición un poco «simple» de lo que es, para que nos hagamos una idea rápida y concisa sobre lo que podemos encontrarnos.

Fit Kid es una especialidad que se ha incorporado hace poco en la Federación Española de Baile Deportivo. Y como bien digo, se combina el baile con ejercicios gimnásticos, algunos de ellos espectaculares, ya que hay saltos, giros, equilibrios…, que se van combinando al ritmo de la música.

A nivel de espectador es algo que impacta y gusta mucho, y también a nivel audiovisual, ya que cada coreografía tiene una duración no muy extensa, lo cual hace que se vean cantidad de ellas.

Por último decir que esta disciplina se creó en Europa en 1990 y llegó a España en el 96.

Momento del XIX Fit Kid European Championship. Deportista, cámara y comentarista.

Retransmisión de la prueba por Internet, streaming.

A través del canal del Comité Olímpico Español, COE, se pudieron disfrutar en directo de las 4 jornadas. Su web es coe.tv

En esta campeonato estuvieron presentes más de 800 deportistas de diversos países como: España, Hungría, Italia, Bulgaría, Irlanda, Serbia y Polonia. Pido disculpas si me olvido de alguno.

La Ciudad Deportiva Camilo Cano fue testigo del numeroso talento y las diferentes coreografías de las que pudimos disfrutar.

Equipo realizando una de las coreografías mientras se ve también con el vmix.

Además un punto muy divertido fue la parte del flashmob, en el que centenares de participantes salían al tatami (y más allá) para unirse al ritmo de la canción, dejando unas imágenes muy bonitas con las que jugar en la realización audiovisual del evento.

También estuvo la sorpresa de contar con el dinosaurio, el cual sumado también a las labores del speaker y del dj, hicieron que el público disfrutase de lo lindo.

Dinosaurio en el escenario de Fit Kid. Retransmisión con vmix.

El dinosaurio que amenizó el evento.

Álvaro Oliva realizando la retransmisión deportiva desde Alicante.

Momento de la retransmisión en la que estoy realizando multicámara.

XIX Fit Kid European Championship.

Las presentadoras que estuvieron comentando todos los detalles de la competición, así como entrevistando a diferentes personalidades, competidores, árbitros…

En nuestro canal de Instagram podéis ver también algún vídeo.

Para ir terminando, desde aquí quiero dar las gracias a la Federación Española de Baile Deportivo FEBD, a Fit Kid FEBD, a COE.TV y por supuesto a Padel Televisión, la productora que hizo posible la retransmisión audiovisual del evento.

Además, os invito a descubrir más post y páginas de esta web para saber más eventos en los que he estado como realizador o diferentes funciones audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio