Slither, La Plaga.

null

Vuelve la Serie B de la mano de James Gunn, un guionista que despuntó en la reciente Amanecer de los muertos, y de la que ha tomado algunas referencias para su ópera prima: «La Plaga«.

Carpenter, Cronenberg y el propio Romero son un manantial del que Gunn ha absorbido, cual monstruo de la película, para mostrarnos esta alineación que se produce, como buena película de género, en un típico pueblo de la América profunda, con los típicos personajes y el típico desarrollo. A su favor he de decir que se distancia un poco de todo ello, dando un toque de comicidad distinto y haciendo que los personajes, pese a no dejar de serlo, tengan comportamientos un poco diferentes.

El esquema es claro: un meteorito llega transportando una criatura extraterrestre que necesita de un cuerpo para poder propagarse. Tras ello una masiva legión de babosas alienígenas intentarán apoderarse del pueblo por medio de sus habitantes, entre los que están el jefe de policía y la bella protagonista para impedir que esto ocurra.

Sin duda uno de los platos fuertes son sus efectos especiales, en los que se mezclan los efectos digitales con los prostéticos, llegando a crear una atmósfera muy interesante.

En definitiva nadie va a encontrarse cosas innovadoras en una película que desde el inicio nos muestra su toque y su homenaje a la Serie B, por lo que los amantes de este género podrán disfrutar del espectáculo que nos propone Gunn.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio