II Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 10

Bienvenidos a una nueva edición de Juvecant. Como viene siendo habitual, el cine y los cortometrajes tienen un hueco muy importante dentro de esta feria y este año volvemos a la carga con el II Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 2010.

cartel-juvecant-2010-3web-red

Por si alguno no lo sabe, la característica principal de este concurso es que tenéis que hacer un cortometraje de máximo 7 minutos de duración, en aproximadamente 20 días y basado en un lema.

El año pasado el lema en el que debían de basarse los cortometrajes fue: «Una invasión alienígena llega a tu ciudad», y los cortos ganadores fueron: «Santiago Martínez, cazador de Ovnis y alienígenas», «Xenópolis» y «I want to believe».

Podéis verlos aquí.

Para conocer el lema de este año os dejo un video del ganador del año pasado, Manuel Ortega Lasaga.

En el siguiente link podéis leer las bases completas del II Maratón de cortometrajes express Juvecant 10.

En este otro link podéis descargar las cartelas, ficha de inscripción y las bases.

Esperamos que os animéis a participar ya que además de optar por el primer premio (Cámara Canon EOS 550D) y las dos menciones especiales, contribuís a que el mundo el corto en Cantabria siga creciendo.  En el caso de Manuel Ortega, y como bien dice él en el video de presentación, su cortometraje ha tenido (y tiene) bastante repercusión, siendo incluso uno de los cortos favoritos de Nacho Vigalondo, y recordemos que el corto surgió con el I Maratón de Cortos Express Juvecant 09.

Os iremos dando más información a través de los distintos blogs:

Juvecant.com, Cortosjuvecant, Producciones AOR y facebook.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio