Si bien es cierto que la película contiene momentos interesantes, pronto nos cambia la sensación, ya que la nueva película de los hermanos Pang (que hacen un remake de su película homónima de 1999) combina acción con momentos realmente pausados, que llegan a hacerse bastante aburridos.
Nicolas Cage protagoniza esta nueva versión, en la que encarna a un astuto asesino a sueldo que viaja a Bangkok para realizar unos trabajos.
Con una férrea disciplina y un milimétrico código de conducta, Cage comenzará a darse cuenta de que algo no está saliendo como él esperaba, ya que pese a todo, no deja de ser humano y ello conlleva ciertas consecuencias.
Junto a él, nos encontramos con un reparto oriental bastante desconocido para el gran público de occidente.
Los hermanos Pang hacen que «Bangkok Dangerous« sea otra película de acción del montón, que no logra enganchar y que por momentos se vuelve anodina.
Incluso el que antaño lograba grandes interpretaciones y/o éxitos de taquilla como «Leaving Las Vegas«, «Con Air«, «Adaptation el ladrón de orquídeas«»¦, aquí se le llega a ver algo torpe en algunas de las escenas. No sé que le ocurre al bueno de Cage pero lleva una racha bastante lamentable en cuanto a papeles escogidos, ya que «The Wickerman« o «Ghost Rider« no son precisamente personajes de los que estar muy orgulloso.
No vamos a hacer leña del árbol caído, ya que con una filmografía como la suya todo nos hace prever que volverá con proyectos interesantes como las recientes: «El señor de la guerra« o «El hombre del tiempo«.
De todos modos, los principales responsables de todo esto son los hermanos Pang.
Las comparaciones son odiosas, pero actualmente podríamos emparejarla con «Venganza«, y la cinta que nos ocupa perdería por mayoría absoluta.
A diferencia de la producción protagonizada por Liam Neeson, «Bangkok Dangerous« se hace pesada y no llega a impactar ni convencer. Incluso los más acérrimos al cine de acción y al propio Cage quedarán algo desencantados con esta propuesta.
De interés
Cinema Los Ángeles
Bienvenida
El enviado
Doblaje – Postpo de «Cinema Los Ángeles»