29º Concurso fotográfico «Un día en la vida de Camargo».
Ayer tuvo lugar la celebración del 29º Concurso fotográfico «Un día en la vida de Camargo».
El maratón comenzó a partir de las 9:30h en en Centro Cultural La Vidriera.
Allí la organización nos entregó el sobre con el lema de este año: Hábitos y costumbres de la actividad diaria en la vida de Camargo.
Así que tras un buen desayuno, y esperando a que el tiempo mejorase un poco, empezó la jornada fotográfica.
La verdad es que todos los participantes tuvimos bastante suerte, ya que a media mañana paró el temporal que lleva azotando toda Cantabria y hasta pudimos disfrutar del sol.
Siempre es difícil afrontar un tema pero una breve tormenta de ideas siempre viene bien para enfocar y descartar opciones.
Tras ir recorriendo diferentes escenarios del municipio, una de las primeras paradas largas fue en la empresa líder del sector cárnico Camarsa.
Allí pudimos hacer diferentes instantáneas sobre un día de trabajo.
Posteriormente nos desplazamos hasta Mora Floristas, donde pudimos captar la confección de diferentes ramos de flores.
Por último estuvimos también con el servicio de Bomberos de Camargo.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos por las facilidades que nos dieron, y os dejo sus páginas web: Mora Floristas, Camarsa, y Bomberos de Camargo.
Una vez hechas llega uno de los momentos más difíciles: la selección.
En este concurso solamente se pueden presentar 3 fotografías, y tienen que estar tal cual se hicieron, es decir, que no se puede hacer ningún tipo de retoque fotográfico, ya que los archivos se han tenido que hacer directamente en cámara y en formato jpg.
La primera de las dudas fue si hacer una serie que incluyese las tres localizaciones o hacerlo sobre una de ellas. Al final me decidí por coger una de cada sitio, ya que quise mostrar los hábitos y costumbres de diferentes trabajadores. Y luego la segunda dificultad fue elegir entre las más destacadas de cada bloque.
Finalmente me decanté por las que habéis visto más arriba.
El plazo de entrega fue de 15:30h a 17h en La Vidriera.
Ya no quedaba más que esperar a la entrega de premios, la cual se realizaría en la bolera del parque de Cros.
La velada comenzó a partir de las 20h, con la proyección del audiovisual de los ganadores del Maratón 2019. Posteriormente la actuación musical a cargo de Banda Magnética y luego se pudo ver el vídeo del concurso «Miradas de dentro afuera, en Camargo».
A partir de las 21:30h se empezaron a mostar en la pantalla gigante las diferentes propuestas de los participantes de este 29º Certamen fotográfico Un día en la vida de Camargo.
Al acabar las proyecciones los miembros de la organización y autoridades dieron paso a la lectura de premiados y entrega de galardones.
No hubo suerte y no estuve entre ellos, pero lo bonito es disfrutar de la fotografía y seguir participando y haciendo más grande este certamen; el cual el año que viene cumple 30 velas. Ahí es nada.
Os dejo el palmarés:
- Pablo Goitia Gutiérrez (categoría: menor de 14 años).
- Finalistas: Joaquín Gómez Sastre, José Luis Rodríguez Morán y Alberto Loyo.
- Premios mejor fotografía: Jorge Martínez Gómez (Accesit), Luis Vélez Rodríguez (3er premio), Daniel Alonso Felices (2º premio) y Marco Diez Acebo (1er premio).
Con muchas ganas de que llegue el año que viene y volver a participar si nada me lo impide.
Desde aquí quiero dar las gracias también a Alba García-Castrillo, autora de las dos fotografías en las que aparezco.
Pingback: 30 Certamen fotográfico Camargo | Álvaro Oliva Films