Trailer – «Hannah, un documental en rock menor»

A continuación podéis ver un tráiler de lo que será mi próximo trabajo y que actualmente se encuentra en fase de postproducción:

Título provisional: «Hannah, un documental en rock menor»

El grupo de rock progresivo «Hannah» edita su primer album titulado «A life in rock minor». El teatro CASYC de Caja Cantabria será el escenario escogido para celebrar el concierto de presentación.

Hannah:

Javier Lostal
Roberto Aguilera
José Antonio Serrano
Chus Gancedo
Luis Marcos Garrote «Blackie»

15 comentarios en “Trailer – «Hannah, un documental en rock menor»”

  1. Muy buenas Alvaro.
    Decirte que pinta muy bien esto que estas haciendo con este grupo(que por cierto parecen muy buenos)aunque sea un tipo de musica en la cual uno es un ignorante,pero se ve que hay nivel.

    Estos 5 minutos de trailer buenisimos y muy entretenidos de ver.
    Abrazuco(y si te da el punto y no has visto the last waltz the scorsese,te la podias hechar una revision ahora que estas con esto de reportajes de conciertos)es un documental-pelicula estupendo.

  2. Buenas Arturo,

    Ya era hora de volver a leerte por aquí.

    Sí, el rock progresivo no parece el estilo preferido y más conocido por la gente, pero no hay duda de que como músicos son muy buenos (excelentes) y el disco cada vez que lo escuchas gusta más.

    La de Scorsese la vi hace tiempo pero tendré que darle un nuevo visionado.

    Creo que esta semana han estrenado en Santander «Shine a light», que desgraciadamente no había llegado y me ha sido imposible conseguir por otros medios.

    Jeje super Marcos vale mucho.

    Falta la frase de: Alguien se ha dormido hoy en la bañera jeje

  3. Epa! Pedazo trailer, tiene una pinta cojonuda. Cojonudo la parte de conecta al jack al subhengler (demás chuflas técnicas) y la de ‘esque ellos traen una mesa para los toms y luego otra para los platos…’ El gancedías siempre liándolas.

    Un saludo!

  4. A mi el rollo progresivo me parece un tostón salvo cosas como el «Island» de King Crimson… pero me parece gracioso que la gente lo haga hoy en día, en la era del insoportable r’n’b de lata. Por cierto, ¿qué micrófono usas para las entrevistas? Solo de corbata? Parece que en una has usado un cañón, qué modelo? Es muy bueno el sonido! Por cierto, si os gustan los documentales, tengo un blog con críticas de docus que me han impresionado. Igual encontráis alguna inspiración en esa guia. Un saludo!

  5. Buenas.

    Precisamente de ahí el título del documental (y de paso, el del disco), de la poca popularidad de este género hoy en día en los círculos comerciales y que lo relega a ser un subgénero «menor» dentro del rock. Tópico por otra parte extendido por un sector de la crítica que a finales de los 70 estimó agotada la fórmula de los grupos progresivos y vió en el punk (género que a mí, personalmente y con pocas excepciones, sí que me parece un tostón insoportable) la solución del asunto.
    Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y nosotros, partiendo de aquel tópico, tratamos de hacer lo que se debe hacer con los tópicos: echarlo abajo. Por eso hemos hecho un disco de rock progresivo que consideramos divertido de escuchar y fácil de asimilar, al igual que muchísimos otros discos de rock progresivo que el gran público desconoce por no haber recibido la difusión que merecían y que por defecto se han metido en el saco de la «música tostón».
    Es realmente curioso que alguien comente públicamente que el «rollo progresivo» le parece un tostón y ponga como excepción precisamente uno de los discos más «tostones» del género (que a mí personalmente me encanta pero que no es precisamente un ejemplo de disco divertido). Celebro, sin embargo, que te parezca gracioso que hagamos este tipo de música en la era de la MTV (el Rythmn and Blues de lata ¿no?), ya que nuestra única intención es la de entretener al respetable tratando de no caer en tópicos.
    Un saludo.

  6. Me alegro de que te haya gustado «The MusicAll».

    Los dos raules con sus cosas técnicas, pero bueno, que material hay para dar y tomar.

    Sí, y Chus con sus samplers etc etc.

    Buenas Lowfour,

    Para la mayoría de entrevistas de corbata, y para cuando habla Freddy lo de las entradas está con un cañón Audiotecnics, si no recuerdo mal. El modelo ahora no te lo sé decir, pero uno bastante normalito.

    La verdad es que no se oye mal.

    Ayer eché un ojo a tu blog, seguiré mirando.

    Saludos.

  7. Hola, Álvaro.
    ¡Muy buena pinta esta iniciativa! Cuando posteaste hace un tiempo su myspace me pareció que tenían muy buena pinta. ¿Cómo piensas editarlo/difundirlo?

    A mi el rock progresivo me encanta. De hecho, me peleé con uñas y dientes para conseguir entrevistar a Mike Portnoy (de Dream Theater) sólo 15 minutos. Os enlazo la entrevista subtitulada, por si os apetece verla:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-5365264126768279739&q=mike+portnoy+&ei=_4clSLmPF4ycigKXtsTZCQ

  8. Estimado Jose Antonio

    Quería pedirte disculpas si soné un poco «borde». Para nada era mi intención, pues como músico (especializado en minimalismo digital), se que cada uno encuentra respuestas musicales en estilos diferentes. Pero por mi personalidad (me cuesta concentrarme) lo progresivo no es lo que más me gusta. Y si, el Islands es lento, pero me encantan algunas de las canciones, me resulta interesante. Pero me parece genial que estéis haciendo esa música y no intentando hacer la enésima copia de Joy Division. Disculpas de nuevo!

    @ Administrator… Gracias por la información. Yo también utilizo dos micrófonos de cañón AudioTechnica (creo que es así). Pero me ha gustado la calidad de sonido del trailer. Espero poder ver el documental pronto. Y gracias por mirar mi blogg, a ver si podemos hacer una comunidad sobre documentales interesantes y que todos aprendamos.

    Un saludo a todos!

  9. Aquí http://www.alvarooliva.com/?p=266 puedes ver otro documental que hice titulado: «Cantabria suena», ya tiene varios años y es diferente al que tengo ahora entre manos, pero a ver que te parece.

    Yo ahora estoy bajandome un par de documentales que tienen buena pinta aunque no son sobre música.

    Saludos

  10. será una buena forma para hacer llegar a el grupo a varios tipos de público.

    suerte!

  11. Buen oído, efectivamente el tema que suena al terminar el trailer es «Foxy».

    Sí, Dardo, la intención es esa, que el documental y el grupo lleguen al mayor número de gente.

    De momento parece que lo van viendo, ya que ayer lo habían visto 300pico personas en tres días, lo cual no está nada mal.

    Un saludo y gracias por la felicitación de la selección.

    Nos veremos por Torrelavega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio