Como dice el titular: «ya hemos superado las 20.000 visitas«, y la verdad, es que superar esta cifra en apenas un año de blog es algo bastante interesante.
Los tres últimos meses han sido en los que más se ha notado el aumento de visitantes, ya que como es lógico cada vez va entrando más gente debido al incremento del número de críticas, de videos y de noticias que van nutriendo este weblog.
Pues nada, que siga creciendo, aunque lo que realmente importa es que la gente que visite este rincón encuentre algo interesante.
Tras el estreno de esta noche en el Cine Los Ãngeles de Santander, podéis ver el corto en la página web del Festival de Cine Digital de León (CILE).
Si tenéis tiempo tras verlo, tenéis la posibilidad de votarlo. Es sencillo aunque si no tenéis paciencia… Solamente hay que introducir vuestro mail y os envian una clave que hay que poner para poder votar.
Desde aquí no os pido que votéis con un 10 sino que simplemente déis la puntuación que creéis que merece el corto.
Como ya anuncié hace algunas semanas hoy es la noche de los videodocumentales cántabros que organiza el programa de ocio alternativo «La noche es joven»
El Diario Montañés se hace eco de la noticia:
‘La noche es joven’ se apunta al documental
CINE Cuando yo me haya ido‘, ‘Enigma: Cantabria profunda’ y ‘En la cuna del aire’ son los títulos de los tres documentales cántabros por los que apostará el programa ‘La noche es joven’ para su cita de hoy, viernes. Esta selección, que tiene como escenario común los «paisajes mágicos» y la vida en nuestra región, se proyectará a partir de las 21,30 horas en el cine Los Ãngeles de Santander.
‘Cuando yo me haya ido’, dirigida por Ãlvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, narra la via de los niños pasiegos, aislados en remotos valles alejados de las grandes ciudades. Van a la escuela, ayudan a sus padres en el cuidado de las vacas y crecen muy unidos a sus mayores. Como muchos otros núcleos rurales, San Pedro sufre las consecuencias de la despoblación y el abandono, un hecho que se refleja a lo largo de los 43 minutos de la cinta.
Por su lado, el cántabro Ãlvaro Oliva, ganador del premio Sotocine 2005 por ‘Cantabria suena‘, así como realizador de otros cortometrajes como ‘Esteluca’, ‘Fiesta’ y ‘Hablemos de sexo’, presenta ‘Enigma: Cantabria profunda’.
La cinta se plantea la posibilidad de la existencia de tribus indígenas en los bosques de Cantabria. El protagonista es qun químico que ha grabado, por casualidad, lo que parecen ser una de estas tribus en las inmediaciones de un río. Ante este hecho, distintos experto dan su opinión para deliberar si es cierto o se trata de un montaje.
El último de los documentales que se proyectarán cuenta con el prestigio de haber sido galardonado con un Goya. ‘En la cuna del viento’, del cántabro Rodolfo Montero, socio fundador de la productora Cre-Accion Films, nos sitúa en una aldea brumosa y fría del norte de España, donde cuatro niños campesinos (Miguel, Adrián, alberto y Mario), los únicos que quedan, cuentan sus sueños a la cámara. A los cuatro les gusta su vida en el campo, sus animales, su familia, su libertad… y anhelan seguir siendo campesinos de mayores. ¿Podrán realizar su sueño o verán morir su pueblo mientras se alejan?
Cre-Accion films se creó en 1994 y ha participado en cintas como ‘El efecto Iguazú’ y ‘El invierno de las anjanas’.
Acabo de ver que ya está la lista de los cortometrajes seleccionados para la segunda edición del certamen de cortometrajes de la Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander, y entre ellos están mis trabajos: «Enigma: Cantabria profunda« y «Cantabria suena«, así que a ver que ocurre.
A continuación os pongo la info sobre los cuatro bloques en que se han organizado los cortos para su proyección.
La sala de la ETS de Náutica, de la Universidad de Cantabria, los días 21, 22, 23 y 24 de Noviembre, a las 19:00, con entrada libre (un bloque cada día)
– El Cine Los Ãngeles, del Ayuntamiento de Santander, los días 22, 23, 24, 25 y 26, con entrada libre (un bloque cada día) a las 17.30h 20h y 22.15h
BLOQUE 3
TÃTULO Duración
1 Banal ( ) 10″™ 30″
2 Frozen souls ( ) 12″™ 30″
3 Enigma Cantabria profunda ( 48 ) Cantabria 06″™ 50″
4 Mujeres mano a mano ( 103 ) Cantabria 20″™ 00″
5 Al revés ( 79 ) 11″™ 30″
6 Atado ( 78 ) 11″™ 10″
7 Hablamos esta noche ( 51 ) Cantabria 15″™ 00″
8 Rachel una niña en Benin ( 42 ) 07″™ 30″
9 Tribulaciones ( 59 ) 03″™ 00″
10 Cuando diga papá ( 109 ) 13″™ 30″
11 30 de Junio ( 21 ) 05″™
12 Sintonía ( 96 ) 08″™ 30″
Fin Tiempo total 1h 53″™
He de decir que en este bloque además de «Enigma: Cantabria profunda» se encuentra el multipremiado «Sintonía« además del corto «Hablamos esta noche« de José Luis Santos en el cual Producciones A.O.R está metida y me encargué de hacer la fotografía del mismo.
BLOQUE 4
TÃTULO
Duración
1 Smallville ( 46 ) Cantabria 12″™
2 Don Giovanni ( 3 ) 07″™
3 El cliente misterioso ( 11 ) 09″™
4 Rio seco ( 81 ) 18″™
5 Heavy road movie ( 124 ) 16″™
6 Pienso luego existes ( 78 ) 10″™
7 Distancia ( 51 ) 08″™
8 Choque (102 ) 10″™
9 Cantabria suena ( 45 ) Cantabria 28″™ 30″
Fin
1h 57″™
En este último bloque en el que se encuentra «Cantabria Suena« está el último cortometraje de Vigalondo «Choque« que aunque lo habréis visto, siempre merece un nuevo visionado.
De izquierda a derecha: Gonzalo Fernández, Ãlvaro Oliva, la concelaja del ayto. de Camargo, Norberto Ramos, Nacho Vigalondo, Alberto González y Luis Bezeta.
No he actualizado la página estos días debido a que he estado en Madrid.
La verdad es que ir a la capital siempre resulta curioso y en casi todas mis visitas siempre veo a alguien conocido.
El jueves pasado quedé con el guionista Sergio Barrejón (Éramos pocos) y en el bar donde habíamos quedado estaban Ingrid Rubio y Unax Ugalde. Más tarde en el corte ingles de Princesa veo un cartel que pone que en diez minutos (de 18.30h a 20h) estará Ricky Martín firmando ejemplares de su nuevo disco. Así que decidimos ir a ver que había. La respuesta es sencilla, mucha gente (incluidos «Caiga quien caiga«), corros alrededor de la mesa que ocuparía instantes después, y (debido a las tecnologías) al salir el artista todos locos con los móviles haciendo videos y fotos. Luego no sé que haría porque nos fuimos, el viernes en el citado programa lo vi un poco más.
De momento Madrid es sinónimo de «Foxy Lady: la entrevista«, ya que siempre hay alguna reunión y alguna cosa que hacer para seguir ultimando los detalles de tan esperado proyecto. La cosa apunta para enero de 2007.
Otra parada obligatoria y casi imposible de conseguir fue el Bernabéu. Este año no sé que han hecho pero conseguir entradas era algo utópico, así que gracias a Blanca y a contactos pude asistir y contemplar en directo la derrota del Racing. En fin, lo peor es que si llegan a jugar un poco bien le encasquetan una buena al Madrid, pero esta vez la magia de Munitis y del resto del equipo no estuvo a la altura.
He de decir que el Bernabéu impresiona.
Así que un poco de todo, ah como curiosidad estuve en la localización del cortometraje «Flores para Maika« de Andreu Castro y protagonizado por Eva Amaral y Jordi Bosch. Se trata de un piso muy guapo que podéis ver también en el videoclip «salir corriendo« de la cantante.
Enhorabuena a todos los que forman parte de esta magnífica obra de teatro, pero en especial a mis «actores» Edy Asenjo y Joaquín Solanas. Digo mis actores porque ambos participan en mi cortometraje «Enigma: Cantabria profunda» que tenéis oportunidad de verlo el próximo viernes 24 en el Cine Los Ãngeles de Santander a las 21.30h
Voy ya con la noticia:
(Extraída de jovenmania.com)
El musical ‘Antígona tiene un Plan’ recibe 11 nominaciones a los Premios Max
Entre los nominados están los cántabros Edy Asenjo, Joaquín Solanas y el productor Andrés de Santiago
MARISA GARCÃA
Santander-.14.11.06.-El musical ‘Antígona tiene un plan’ ha sido nominado en 11 categorías a los Premios Max, los galardones más importantes de las artes escénicas en España Parte de estas nominaciones recaen en la representación cántabra de este montaje, en concreto en el actor Edy Asenjo, como Mejor actor de reparto, en Joaquín Solanas, de Escena Miriñaque, como Mejor dirección de actores, y en el productor Andrés de Santiago, de Jana Producciones, en la categoría de Mejor musical.
Además de las dos etapas, en diciembre de 2005 y septiembre-octubre de 2006, en que el musical se ha representado de forma estable en el Teatro Madrid de la capital, el montaje ha recorrido los teatros de Alicante, Burgos, Barcelona, Salamanca.
El 26 de noviembre, la obra viajará a Cáceres, el 27 de diciembre a Pamplona, el 19 enero a Altea, el 27 y 28 de enero a Murcia, el 23 y 24 de febrero a Oviedo; el 8, 9 y 10 de marzo a Valladolid, y el 19 de marzo a Torrevieja.
28 actores y bailarines
El espectáculo, en el que participan 28 actores y bailarines que representan 110 personajes, cuenta con más de 150 efectos de iluminación, cinco cambios
de decorado que plasman mercados, palacios, tabernas o murallas, entre otros elementos, y numerosos efectos especiales. Además, se interpretan 17 canciones
y coreografías espectaculares con ritmos de rock, pop, hip-hop, soul, funky, tecno dance, o baladas.
La música es de Augusto J. Algueró y Javier Muñoz, nominados a los Max por la Mejor dirección musical, y el libreto de Javier Muñoz y Diego Yzola, autores de otros musicales de éxito como ‘Infanta Carlota’ o ‘La leyenda del Unicornio’.
Sinopsis del musical
‘Antígona’, personaje creado por Sófocles en el siglo V a.c, narra la historia de la más pequeña de los cuatro hijos del difunto rey Edipo, quien, sin sospecharlo, se encontrará metida de lleno en una terrible intriga que pondrá en peligro su vida y la de sus hermanos, candidatos a reinar en la ciudad
de Tebas cuando alcancen la mayoría de edad. Antígona tiene que enfrentarse a la tiranía, las intrigas de palacio y, sobre todo, al «destino».
El musical ‘Antígona tiene un plan’ está ambientado en Grecia, con los mismos personajes y temas que aborda Sófocles, pero los conflictos se resuelven
de manera diferente y pasan de la tragedia a la comedia en clave de musical.
Por último señalar que dentro de estos premios, la obra también está nominada al Mejor musical, Mejor cuerpo de baile, Mejores coros y Mejor actriz revelación.
Acabo de enterarme.
El pasado día 8 de noviembre el compositor Basil Poledouris falleció a causa de un cancer.
Recientemente tuve el placer de ver a otro grande como es Ennio Morricone, pero desgraciadamente se ha muerto el que ha compuesto la mejor banda sonora de la historia, bajo mi punto de vista (y de muchos otros), que no es otra que «Conan, el bárbaro«.
Conan el bárbaro
Conan el destructor
Robocop
La caza del octubre rojo
Liberad a Willy
El lago azul
El gran miércoles
Y fue el encargado de componer y dirigir la obra orquestal y coral que inauguró los Juegos Olimpicos de Atlanta en 1996, entre otras cosas.
Al igual que Santander ha tenido el placer de recibir la visita de Morricone, Úbeda tuvo la increíble suerte de que Basil acudiese este verano al Congreso Internacional de Música de Cine «Ciudad de Úbeda«, y pese a estar convaleciente por una reciente operación (supongo que motivada por esta desgraciada enfermedad) dirigió a la orquesta andaluza en la interpretación de la partitura de Conan.
En youtube tenéis una cantidad de videos de Úbeda que dejan a uno con una envidia sana y con un gran sentimiento de orgullo viéndole dirigir con pañuelo y vestido de negro.
Os pongo el enlace de la entrevista que le hizo BSOspirit y que tiene algunas joyas que lamentablemente no podremos llegar a escuchar como lo siguiente:
BS: John Millius prepara una película para su posible estreno en 2007 titulada «Jornada del Muerto«. ¿Ha contactado ya con usted para manifestarle sus intenciones sobre esta película?
BP: «Jornada del Muerto» es puro Milius, con acción, honor, camaradería y coraje. Si la película sale adelante yo le pondré música.
El video homenaje que BSOspirit hizo para él en el Congreso de Úbeda.
«escribo con un lápiz, el papel, y el piano Steinway de mi niñez. Es la única manera con la que me siento conectado a la música. He intentado escribir con el ordenador y no he podido. Pienso que sería mas rápido, más fácil, más dirvertido, pero desgraciadamente necesito tocar el material con el que trabajo.»– -Basil Poledouris, 1998-
Bien podría sustituirse la G por una M, ya que la nueva propuesta de Miguel Courtois deja mucho que desear, y no tiene ni punto de comparación con su anterior propuesta.
«El lobo« se presentó como un thriller muy logrado, bien interpretado y con un tema muy interesante, a diferencia de ésta, «GAL« se presenta como una película bastante aburrida, mal interpretada y con un tema del que se podría haber sacado mucho más partido.
De inicio choca el protagonista José García que, aun siendo francés, a la hora de doblarse podía haberse esmerado más en la interpretación, entonación y demás características vocales, ya que parece mal doblado a propósito, así que de inicio ya no nos podemos creer a este personaje.
Lo mismo ocurre con Jordi Mollá, que intentado imitar a Amedo, le han hecho poner la voz más grave, con lo cual se ha quedado en una mezcla de Torrente y Carmen de Mairena, restando casi toda la credibilidad al personaje.
No entiendo esta decisión, ya que si nos lo caracterizan igual de bien que lo han hecho y nos ponen su voz natural, o si quieren un poco más «masculina», nos creeríamos al personaje de todas las maneras, sin necesidad de recurrir a algo tan falso como es esa voz. Total que con las perlas que suelta y esa manera de decirlas, te acaba haciendo bastante gracia el personaje.
Natalia Verbeke no logra el aprobado. A diferencia de otras películas como en «El método«, aquí no se hace con el personaje aunque parte de culpa también la tiene el guión, que tiene frases metidas con calzador y que no sé sabe muy bien a que vienen.
Un claro ejemplo es cuando el dúo de periodistas van en busca de un zulo del GAL, y en medio del camino se escuchan perlas del tipo «“ Ya debemos de estar cerca, ese debe de ser el árbol con la marca. «“ Aquí puede no sonar mal, pero en pantalla es realmente lamentable, y más cuando tienen lugar en un plano general que bien podría haberse dejado con el sonido ambiente, además de que el doblaje y ahondando más en este ejemplo, parece leído sin la mínima intención interpretativa.
Una vez tocados estos puntos, podemos seguir encontrándonos algunas «joyitas» que siguen haciendo increíble la historia.
Los mejores los secundarios como Merçè Llorens, Mar Regueras y Miguel Hermoso. En el caso de Ana Ãlvarez habría que decir que es irregular, ya que en algunas secuencias está muy bien y en otras no llegamos a creérnosla.
En definitiva «GAL« se presentaba como una propuesta interesante, y más aun basándonos en la experiencia de la anterior propuesta cinematográfica de los responsables de esta, pero lamentablemente nos hemos encontrado con un producto totalmente diferente que como película deja bastante que desear.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. AceptarRechazarAjustesLeer más
Privacidad & Cookies
Resumen de la privacidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De ellas, las cookies clasificadas como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza usted este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de excluirse de estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede afectar a su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Todas las cookies que no sean especialmente necesarias para el funcionamiento del sitio web y que se utilicen específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios u otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de utilizar estas cookies en su sitio web.