Archive for diciembre, 2005

dic 28 2005

Siete Espadas

Published by under Noticias

null

Esperaba más de esta película ya que tuvo el honor de abrir la pasada edición del festival de Venecia y por consiguiente uno podía intuir que se iba a encontrar ante una gran historia como me ocurrió con Tigre y Dragón de Ang Lee o Hero de Zhang Yimou.
He de decir que la nueva obra de Tsui Hark ha sufrido demasiados recortes, ya que originalmente se acerca a las cuatro horas de duración y la versión que hemos podido ver llega a los ciento veinte minutos. Aunque a muchos se les han hecho demasiado largos. Y digo esto porque ya desde las primeras imágenes la percepción en cuanto a lo que va a ver cambia. Es decir, se presenta a unos guerreros caza recompensas que van a decapitar a un poblado, hasta ahí todo va bien, lo que pasa que al verles maquillados y con unas armaduras bastante estrambóticas hace que te salgas un poco de la historia. Luego la trama discurre en que ese grupo va a intentar aniquilar una pequeña villa y éstos recurren a siete guerreros para que los protejan.
Demasiados personajes sin profundizar, historias de amor y problemas internos que no se explican, batallas que no acaban de enganchar y situaciones en las que el diálogo y su repetición hacían al público morirse de risa ante lo que estaba viendo.
En definitiva Siete espadas es una obra recomendada para todos aquellos que sean seguidores de este director y/o muy amantes del cine de artes marciales.

No responses yet

dic 19 2005

Curso Guión en Madrid

Published by under Noticias

El pasado fin de semana estuve en Madrid y entre otras cosas acudí al curso que presentaban ABCGUIONISTAS y ARS-MEDIA que se llamaba LOS GUIONISTAS FRENTE AL MERCADO AUDIOVISUAL.
Fue bastante intensivo aunque al final a mi me resultó demasiado corto, ya que sobre el guión, los problemas, métodos de negociar, cláusulas… se puede estar hablando durante mucho tiempo y siempre va a ser interesante.

El instructor del evento fue Valentín Fernández-Tubau y entre los distintos ponentes estuvieron Tomás Rosón, Julia Montero, Susana Montes

Sus comentarios y experiencias fueron bastante enriquecedoras aunque también bastante duras, ya que es un mundo muy difícil y en el que normalmente se intenta abusar de uno, (en el sentido profesional) de ahí que por ej. en los Estados Unidos los guionistas siempre tengan representante.

Entre todos los asistentes me encontré con un ex alumno del CECC que había estudiado dos años después que yo. Por supuesto vinieron los típicos comentarios sobre tal profesor y si seguían todas las cosas igual.

null

One response so far

dic 15 2005

KING KONG

Published by under Noticias

null

De nuevo vuelve Peter Jackson a las pantallas, y de nuevo con una super producción de la que sale airoso y con sobresaliente.
Solamente hay que ver su maestría en las primeras imágenes, en esos minutos en los que nos muestra con tres pinceladas la situación del Nueva York de esa época para a partir de ahí empezar a formar esta historia que ya se ha convertido en clásico y su protagonista en icono. Me estoy refiriendo al gorila, aunque Jackson también pasará a ocupar un gran lugar en la historia del cine.
Sin duda lo mejor de la película es la recreación de este gigantesco simio, recreación interpretada por Andy Serkis que nos ofrece un doble papel haciendo también del marinero/cocinero tuerto.
El principal acierto además de contar con un gran patrón, es reunirse de gente con talento, y en este viaje estamos rodeados de ellos. Desde el reparto encabezado por Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody… hasta James Newton Howard componiendo la banda sonora, logrando que no echemos de menos a Howard Shore que abandonó su tarea, pasando por todos los equipos que componen la película.
Hablando de equipos, el de efectos especiales tiene un gran peso en la película. He de decir que hay determinados momentos en que se me hacían evidentes algunos planos trucados, es decir que se notaba que no era real, pero bueno, a su favor diré que hay otros que son simplemente impresionantes. Sobre todo la parte final en el Empire State en la que se siente el vértigo de estar ahí arriba y todo el ataque aéreo que está mostrado de una forma impecable y que hace que la gente viva ese momento en sus butacas.
Sin duda King Kong es la película de las navidades y al igual que su protagonista, esta nueva versión va a dejar huella.

One response so far

dic 13 2005

Viaje París – Localizaciones

Published by under Noticias

El pasado mes de noviembre hice un viaje a París (Francia), no París, Texas (gran película)

Bueno pues la cosa es que tuve una gran guía que me llevó hasta algunos lugares que seguro os sonarán.

null

Para los que no lo hayáis adivinado se trata del café en el que trabaja Amelie (El café de los 2 molinos)

null

null

Esta es más fácil, son las escaleras de Montmartre, donde también aparecía Amelie intentando devolver el album de fotos a su enamorado.

null

null

null

Estas son las calles de la maravillosa Antes del atardecer de Richard Linklater, más concretamente cuando los dos protagonistas empiezan su paseo tras salir de la librería.

Y hablando de la librería, aquí la tenéis. Era impresionante la cantidad de libros por metro cuadrado que había. Ya adjuntaré otras fotos.

null

null

Como curiosidad, un par de cosas.

El viejo truco de las perspectivas forzadas, muy usadas en El señor de los anillos (por ej) para hacer más grande a Sir Ian Mckellen respecto de Sir Ian Holm. Pues aquí me tenéis a mí, en plan King Kong o gigante.

null

Para el que no haya estado en la última planta de la Torre Eiffel en la sala cubierta que es circular, están indicadas las distancias en km hasta las capitales o ciudades más importantes. Por ej. hasta Madrid hay 1053Km. Por supuesto Santander no venía.

null

23 responses so far

dic 09 2005

Tenemos ascensor – Cortometraje

Published by under Sin categoría

Os pongo un par de fotos del cortometraje “Tenemos ascensor” en el que participé como actor.
La localización fue la plaza del cuadro de Santander a finales de mayo de 2004.

Deducís bien, me tocó hacer de telepizzero.

null

null

Aquí estoy junto a Fernando Ruiloba con el que volví a trabajar en el corto “La caja de los sueños”

null

No responses yet

dic 07 2005

Taller “No es ficción”

Published by under Noticias

Aquí os pongo uno de los carteles que se han hecho para anunciar el taller de cortometrajes “No es ficción” que estoy impartiendo en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles JOC-E Cantabria.

null

No responses yet

dic 03 2005

La Caja de los sueños

Published by under Noticias

Ayer viernes nos fuimos de cena parte del equipo del cortometraje “La caja de los sueños” en el cual participé como actor.

Dicho corto ganó la pasada edición del programa “Academia de cine” de Canal8DM

null

null

Aquí junto a las dos directoras: Nuria y Rocio.

null

Con Fernando Ruiloba, que ya trabajamos juntos en otro cortometraje.

null

No responses yet

dic 02 2005

Curso Cre-accion Films

Published by under Noticias

Hoy hemos estado grabando algunas de las secuencias que forman el Corto “Santander una perita en dulce”.

Se trata de un proyecto que pone fin al curso de iniciación audiovisual que ha impartido Cre-accion Films en el Barrio Pesquero de Santander.

El corto se compone de unos mini cortos que terminan con un eslogan.

A mi me ha tocado realizar uno que es sobre un ejecutivo al que unos atracadores persiguen.

Espero poder adjuntar algunas fotos de todo el rodaje.

Mañana viernes seguiremos con el rodaje de las partes que faltan.

No responses yet