X-Men: La decisión final.

null

La nueva entrega de las aventuras de estos idolatrados mutantes viene capitaneada por Brett Ratner (Hora Punta, El dragón rojo) en detrimento de Bryan Singer, director de las dos películas anteriores y que ha cambiado de superhéroe al encargarse de Superman Returns.

El resultado, a mi modo de ver, es una película inferior a las dos entregas previas, en la que Ratner se ha centrado más en dar espectáculo que en profundizar en los personajes. Pese a ello X-Men: La decisión final, tiene un contenido social y político muy interesante, y que no deja de estar de actualidad.

La acción se basa en que se ha encontrado la cura al problema de la mutación, por lo que cualquiera que tenga esa anomalía puede pasar a ser «normal». Por supuesto a este descubrimiento le salen partidarios y detractores. Entre estos últimos, aparecen Magneto y sus secuaces, los cuales alegan que no debe de haber cura, puesto que no hay enfermedad, y que en todo caso ellos son la cura.

Con este planteamiento uno puede discernir que es lo que va a ocurrir, pero pese a ello no deja de haber algunas sorpresas y partes interesantes, como ver el aspecto más humando de Logan (Lobezno) que hará lo que sea por volver a conducir a Jean Grey al lado de los buenos, ya que está convertida en Fénix y es un peligro para la humanidad, incluidos los mutantes contrarios a la causa de Magneto.

Lo mejor de la película son sus batallas, algo que muchos aficionados agradecerán, sobre todo los que vayan en búsqueda de espectáculo, ya que por lógica es lo que buscan los espectadores que se acercan a este tipo de films.
Dentro de estas batallas destaca el nuevo armamento que usa el ejército para intentar detenerlos.

Un punto que ha creado algo de polémica son los nuevos personajes que aparecen, ya que se han cambiado bastante al adaptar los cómics y porque algunas participaciones son efímeras. Entre los que tienen un papel destacado está Bestia, encarnado por Kelsey Grammer, (el fantástico Doctor Frasier y habitual de Cheers) y también está la joven protagonista de Hard Candy, Ellen Page, así como los habituales Famke Janssen, Hugh Jackman, Sir Ian Mckellen y Halle Berry, a la cual han incrementado su participación debido a sus quejas.

En definitiva Brett Ratner toma con buen pulso la saga, aunque el guión en algunos casos no le ayuda demasiado, y nos prepara para una más que probable cuarta entrega, pese a que haya en proyecto películas como Lobezno, y algunos de sus protagonistas digan que no creen que vaya a haber una nueva aventura de la Patrulla X.

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “X-Men: La decisión final.”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Cristóbal - 30 mayo 2006 en 11:06

    Hola Álvaro,
    soy un cineasta de Barcelona. Me he estado mirando tu página y me parece intreresante. Yo soy director de fotografía y como he visto en uno de tus escritos, he estudiado en el CECC, escuela de cine de Barcelona, ya que imagino que la conoces. Veo que te mueves todo lo que puedes para poder estar siempre contando historias, y eso al fin y al cabo es lo importante no? Muchos saludos y espero poder tener algún día noticias tuyas… y quien sabe si trabajar juntos. Salut!

    kristu81@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: