Una vida por delante

En estos tiempos que corren en los que las carteleras suelen estar cargadas de películas de acción y repletas de efectos, se agradece encontrar propuestas como la nueva obra del sueco Lasse Hallström.

Los que conozcan la filmografía de este director («Â¿A quién ama Gilbert Grape?», «Las normas de la casa de la sidra», «Atando Cabos» o «Chocolat») podrán encontrar nuevamente muchos de sus rasgos característicos y a esos personajes que buscan autoredimirse y olvidar las culpas que les atormentan para lograr así una estabilidad que llevan tiempo intentando encontrar. En este caso nos encontramos con el gran Robert Redford que es un hombre distinto desde el día en que murió su hijo, Jennifer López es su nuera, a la cual culpa del trágico suceso y Morgan Freeman es su intimo amigo. A este trío de personajes hay que sumar otro pilar básico en la relación, Becca Gardner que interpreta a la nieta. Tanto Redford como ella desconocían de su existencia, y gracias a los instintos paternales que afloran en el personaje, logran que poco a poco vaya mejorando la situación.

Las interpretaciones y el estilo clásico son lo mejor de la película, que probablemente con otro director y actores no tan notables no pasaría de ser otro film más.

Es muy interesante la metáfora y analogía que se establece entre el protagonista y el oso. Ya que para liberar sus pecados tiene que enfrentarse de nuevo a él y cómo a través de los consejos de Morgan Freeman va mejorando todo pese a la negativa del protagonista de «Dos hombres y un destino».

También hay una parte dedicada al amor y al desamor en la que Jennifer Lopez es el centro de atención.

En definitiva «Una vida por delante» es una buena muestra de que el cine no tiene porque cambiar de plano cada segundo, ni explosionar edificios, ni sacar gente desnuda para entretener, aunque no digo que los citados ejemplos sean malos, pero no es el tipo de cine al que nos tiene acostumbrado el director nórdico ni el que suele preferir la gente mayor.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: