Sobre el estreno de «2 metros cuadrados – 2m2»

2m2-estreno

Juan Carlos Moro y David Islas

El Casyc de Caja Cantabria, en Santander, acogió el pasado viernes el estreno en la comunidad autónoma del cortometraje ‘2 metros cuadrados’. El acto, que dio comienzo sobre las 20.00 horas, contó con la presencia de la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, así como de miembros de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y del Santander Film Bureau.

En representación del equipo técnico del film, acudieron el director, David B. Islas; el productor y guionista, Juan Carlos Moro; el ayudante de dirección, Álvaro Oliva, y el músico, Ángel Romero, quienes fueron arropados por más de medio centenar de personas, que coincidió en destacar la gran calidad técnica del cortometraje, así como la buena interpretación de las actrices principales.

La celebración de este evento contó con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, que ha cedido el espacio en el que se realizará la proyección, y la Dirección General de Juventud del Ejecutivo regional, que ha prestado su apoyo técnico y su ayuda de cara a la difusión del evento. Precisamente con estos últimos, el equipo de ‘2 metros cuadrados’ está trabajando en la celebración de alguna otra actividad en Cantabria.

‘2 metros cuadrados’ es un cortometraje que ha sido escrito y producido por el cántabro Juan Carlos Moro y dirigido por el mexicano David B. Islas, que ha participado en una docena de producciones. Además, en la dirección de esta obra, Moro e Islas han contado con la colaboración del también cántabro Álvaro Oliva.

Por otra parte, el cortometraje está protagonizado por la niña Denisse Peña, famosa por su personaje en la serie de Antena 3 ‘El Internado’, que realiza un increíble trabajo en ‘Dos metros cuadrados’. Junto a ella, Silvia Segovia, la creadora de la compañía de teatro ADA, continúa afianzando su carrera en el mundo del cine a través de su participación en este corto, en el que demuestra su gran talento.

La producción hispano-mexicana ‘Dos metros cuadrados’ concentra en 13:55″, una apasionante historia de intriga, emoción y misterio, que no dejará indiferente a nadie. Una producción, cuyos dos primeros pases fueron seguidos, el pasado mes de marzo, por numeroso público en la casa de América de Madrid, y que volverá a proyectarse en Madrid, el próximo 18 de mayo, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, junto ‘Mal Agüero’ de Fernando Usón; ‘La Nota’, de Jorge maría Rodrigo Blanco, y ‘Hueles a Fudrón’, de Jesús Monroy Martínez.

2m2-2

Durante la proyección del making of

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: