Sin control (Derailed)

null

La nueva película del sueco Mikael HÃ¥fström (Kops) es un thriller protagonizado por Clive Owen (El rey Arturo, Sin city), Jennifer Aniston (Dicen por ahí, Friends) y Vicent Cassel (Irreversible). He de decir que a mi me ha sorprendido, en el sentido de que es una propuesta que te hace pensar una vez acabada, y también durante la misma. Hay ciertas cosas que son predecibles y que luego intentan subsanar con algunos giros para lograr crear sorpresa en el espectador, pero el principal acierto está en la reflexión y en que es lo que haríamos si estuviésemos en la situación a la que se somete Clive Owen, en el posicionamiento que hacemos con el personaje.
HÃ¥fström inicia la película dándonos una pista falsa, con la que nos pone por delante del personaje haciéndonos creer un desenlace que a medida que avanza la película descubrimos que no es así. Por otro lado, también juega con nosotros haciendo que el personaje tenga más información que el espectador en un momento dado, por lo que va creando un juego de conocimientos que hace que estemos bastante atentos.
En el plano actoral hay de todo, desde un Vicent Cassel que está un poco en el arquetipo del malo sin escrúpulos y que en determinados momentos se hace el bueno y el simpático, aunque no deja de cumplir, ya que impresionaría toparse con alguien así.
La pareja protagonista aprueba: Clive Owen peca de tener la misma expresión en muchos momentos, aunque pese a eso, nos hace creer la situación que está viviendo y la atracción que puede sentir ante una mujer tan bella como Jennifer Aniston, que tiene la oportunidad de despojarse del típico papel de novia de América en comedias románticas y así encarnar un personaje mucho más adulto que los anteriores y con un doble juego que lo hace más atractivo.
En definitiva Sin Control (Derailed) es un thriller intenso que ha logrado críticas dispares pero que hará las delicias de los aficionados a este género y a los que les guste poder pensar y ponerse en la piel de los protagonistas, ya que tiene momentos que pese a ser ficción pueden ser bastante cercanos.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: