Semana de Festivales

Hoy comienza el 16º Festival de cortometrajes de Madrid.

# PROYECCIÓN:
Domingo 16 / 22:30 h / Cine Estudio (Madrid)
Domingo 16 / 20:00 h / Café Galdós (Madrid)
Lunes 17 / 20:00 h / Bar La Sueca (Madrid)

Cine Estudio BB.AA
c/ Marqués de Riera, 2 – Madrid
www.circulobellasartes.com

Bar La Sueca
c/ Hortaleza 67 – Madrid
www.lasueca.com

Café Galdós
c/ Los Madrazo, 10 – Madrid
www.cafegaldos.com

Y ayer comenzó el 12º Certamen de Creación audiovisual de Cabra (Córdoba).


El jueves 13 a las 19.40h en el cinestudio municipal de la ciudad.

Sobre el Autor: admin

11 comentarios a “Semana de Festivales”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Rosenrod - 12 septiembre 2007 en 12:10

    Sí, tomáis la ciudad con los cortometrajes. ¡Qué bueno! A ver si me cuadran los horarios para ver «Foxy Lady».

    Un saludo!

  2. Administrator - 12 septiembre 2007 en 18:01

    Pues esta vez lo tienes más o menos fácil, con 3 pases.

    A ver si te da tiempo.

    un saludo.

  3. victor balaguera - 12 septiembre 2007 en 23:30

    Mola. Intentaré ir a alguno de ellos; estaría bien. Si.

  4. Secreto - 13 septiembre 2007 en 23:39

    Hola Alvaro,

    Enhorabuena por las selecciones. ¿ Estarás este martes en la clausura del XVI festival de cortometrajes de Madrid?. Yo seguramente vaya y me gustaría conocerte.

    Saludos

  5. Administrator - 14 septiembre 2007 en 0:34

    Hola secreto,

    No, en la clausura no podré estar, ya que tengo que volverme a Santander.

    Estaré en las proyecciones del circulo de bellas artes del domingo, y también espero ir a las del sábado, ya que ponen buenos cortos.

    A ver si coincidimos.

    un saludo 🙂

  6. Diox - 20 septiembre 2007 en 0:40

    Hola por 2ª vez (Esto de no saber leer)

    Yo le preguntaba sobre la sesion de cortos en el que se proyecto el suyo y aparte le decia que dentro de la amargura de todos los cortos el suyo estaba muy bien.

    Que le parecio nocturno? y el violador de pontejos?

    Esto todo es pensando que los vio todos.

    Pues nada a ver si ahora esto va

  7. Administrator - 20 septiembre 2007 en 17:55

    Hola Diox,

    No sé que habrías escrito la primera vez, pero solo ha llegado este comentario.

    He de decir que me alegro de que te gustase el mío, como he comentado en el siguiente post, fue una putada que lo proyectasen en 4:3 en vez del 16:9 nativo que tiene, pero bueno. No sé pk ni qué hicieron para que se viese así.

    Respecto al resto de cortos de esa sesión, hubo algunos que me gustaron. ME quedé sin ver entero «CRoquetas de carne», ya que me tenía que ir, aunque creo que no duró mucho. La sesión se me hizo un poco larga, y más, porque tenía prisa con el tema de metros.

    El violador de Pontejos me gustó. Es muy gracioso y demuestra que sin ningún medio se puede hacer algo interesante y agradable. Al ser cómico, tiene el punto a favor del público.

    Respecto a Nocturno, tiene buena factura técnica pero no acabé de entenderlo del todo, y se me hizo algo pesado. No sé si eres el director, ya que has preguntado por el corto en primer lugar. ¿Es así? Si sí, decirte que me sorprendió que el actor fuese también el director. Si te apetece (en caso afirmativo de ser el autor) coméntanos un poco el rodaje etc.

    Del resto, me gustó el cuento chino o japonés, sobre la ninfa. Pero me sorprendió que se proyectase dentro de la sección video, cuando estaba rodado en cine. No sé si lo terminarían en video (la lógica así lo indica) pero es un tanto extraño. La única pega de ese corto, es que hablen en castellano, ya que queda raro y te saca un poco de la historia. La actriz, una preciosidad, y el actor de «Tapas», bien como en la película de Corbacho.

    «En la terraza» tenía un sentimiento que se puede hacer cercano al espectador, ya que todos queremos nuestra terraza, de ahí que haya ganado uno de los premios (también estaba bien hecho).

    El de las dos amigas, Mi jesús, me resultó gracioso, las actrices estaban bien y tenían algún diálogo mordáz y que hacía reir, pero me ha sorprendido que ganase el 2º premio, si no recuerdo mal.

    De la primera sesión, no pude ver ninguno. Tengo ganas de ver el que ha ganado, aunque en algún otro fest supongo que pueda hacerlo.

    Un saludo y gracias por comentar.

  8. Diox - 20 septiembre 2007 en 18:10

    No Yo estuve en el de el violador nocturno si tecnicamente n o estaba mal pero necesito saber de que va porque no me entere de una mierda. La verdad es que en el primero que escribi solo te preguntaba por el violador pero luego me acorde de este.

    Mi corto no ha sido seleccionado en ningun festival pero bueno siempre se puede trabajar de cualquier cosa como sonido, caso del violador.

    Pues nada muchas gracias.

    ¿Como consiguio que actuase Nacho Vigalondo en el corto?

  9. Administrator - 20 septiembre 2007 en 22:47

    Jeje no me trates de usted.

    Respondiendo por orden:

    «Nocturno» consiguió un gran revuelo en la sala. Hubo uno que hasta preguntó que qué era eso, y si alguien lo había entendido. No sé si fuiste tú.

    Las paranoias del doctor, que no acabo de entender si es necrofílico, o si quiere matar a su enfermera y luego tirársela etc, o qué diablos le pasa, en una vida y familia que le aburren por completo y de la que no se siente parte, ya que se pasa abstraido la mayor parte del día.

    Habrá que preguntarle al director.

    A Vigalondo lo conocí hace tiempo en algunas muestras de cortos, pero principalmente porque le pasé el guión y le gustó. Así suelen funcionar la mayoría de actores (conocidos o no), les pasas el guión, y si ven que es bueno, que se va a cuidar la producción y que no es una pachanga con 3 amigos y una videocámara casera, suelen apuntarse, eso sí, si no tienen ningún otro asunto de por medio.

    Muchas veces parece imposible tener a alguien conocido, y es mucho más fácil de lo que parece.

    un saludo.

  10. Diox - 21 septiembre 2007 en 11:51

    Muchas gracias.
    Y lo de tratar a la gente de usted es la costumbre lo siento. No el que grito no era yo pero casi estaba al lado. Yo solo estaba riendome porque no sabia que iba a hacer con la hija. Lo de Vigalondo no es porque sea famoso sino porque como solo le he visto actuar en sus cortos es por eso.

    Hay muchos bunos actores no famosos que si les das la oportunidad y lo consiguen gracias a ti te deben una y eso es tener el cotrol sobre ellos juajuajua(Risa malevola y con ecos, muchos ecos)

    Si soy un poco friki pero bueno es lo que tiene el hgaberse pasado un cuarto de tu vida en las tiendas de comics.

    http://www.youtube.com/watch?v=pypLaoBOx_o
    Le dejo el enlace este si que es mi corto para que lo vea y critique o critiques ya sea para bien o para mal.

    Hasta luego

  11. Administrator - 22 septiembre 2007 en 12:17

    De nada.

    Siguiendo su modo de hablar, a continuación voy a comentarle un poco el cortometraje que me ha linkeado. No debe tomarse nada a mala fé, sino como un consejo que puede tomar u olvidar (jeje).

    He de felicitarle por el cortometraje. Creo que tiene partes muy buenas, que pese a no ser originales (los sueños de cada personaje) hacen que sean divertidas y se integren muy bien en el ambiente y con los personajes.

    Como todo, el lado positivo tiene su negativo, y este corresponde a la primera parte, la presentación de los personajes y sus frases sobre el sexo de los superhéroes.

    Es demasiado Kevin Smith, y más, al hacer referencia expresa a él como homenaje y demás.

    El plano de presentación en la panorámica, se hace demasiado largo, deberían de haber empezado a hacer su acción en ese plano, y ya pasar al corto en el que están hablando, o en su defecto que no hubiese tanta espera. Me recuerda a mis primeros cortos, en los que los actores eran amigos o gente sin mucha experiencia. Se nota que los diálogos no son frescos y que no los dicen con naturalidad, algo que luego mejora haciendo que nos quede un buen sabor de boca. En este caso, es bueno lo que le ha ocurrido con su corto, y es que va de menos a más.

    No sé cuanto tiempo habrá ensayado con sus actores, ni la disponibilidad de la localización y demás historias que engloban hacer un corto, pero hay que intentar cuidar todo lo máximo posible, ya que pequeñas cosas hacen que el nivel disminuya considerablemente.

    Pese a todo ello, y salvo esa parte inicial, le ha quedado un corto muy sencillo y divertido.

    Espero ver algún otro.

    Un saludo y gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: