Resident Evil: Apocalypse

Tras el éxito de la película de W.S Anderson se decidió hacer esta segunda parte, contando para ello con la actriz que protagonizó «Resident Evil», Milla Jovovich. En esta ocasión Anderson firma el guión y deja la dirección a Alexander Witt, director de segunda unidad de películas como «Daredevil», «Piratas del caribe» o «The Italian Job».

Junto a la protagonista de «El quinto elemento» nos encontramos a Sienna Guillory («La máquina del tiempo») y a Oded Fehr («Gigoló») que juntos intentarán rescatar a la hija de un científico a cambio de que les guíe hacia la única vía de escape de la ciudad.

Recientemente ha habido otras películas con temática similar, como «veintiocho días después» y «Amanecer de los muertos». Respecto a ésta última tiene algunas secuencias parecidas, aunque sin la gracia y el acierto que producía en la película protagonizada por Sarah Polley.

«Resident Evil: Apocalipsis» nos mete de lleno en el caos que se produce en la ciudad tras extenderse el virus y Alexander Witt nos sume en un ritmo atronador tanto de planos por segundo como de golpes de sonido, haciendo que ni se puedan seguir las acciones ni disfrutar de la situación. Por otra parte utiliza a menudo distintas estéticas, desde pequeños ralentíes hasta cambiar el punto de vista (situándonos en la visión de las criaturas) cosa que hace que no lleguemos a meternos en la piel de los protagonistas ni de tomar conciencia del peligro que sufren.

La nota de humor intenta ponerla el personaje del delincuente afro americano, que si logra sacar alguna sonrisa entre tanto caos, pero que tampoco importa mucho.

En definitiva tras el buen recuerdo que me dejó la primera parte y tras pasarlo bien viendo la belleza de Milla poco más hay que decir de esta película en la que los zombies son bastante lentos, aparecen unos monstruos bastante curiosos, el super Némesis terminator y los perros infectados que configuran una película que deja bastante que desear. Y que en algunos momentos hace hincapié en ciertos aspectos críticos de la sociedad actual pero que no llega a desarrollar ni rematar.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: