Programación Cortos con ñ y Reseña – Madrid

cortos-con-n-comentario

Ya os hemos comentado la selección de «Objetos perdidos» y «El sofá» en el Festival de cortometrajes Cortos con Ñ. Pues bien, ya han preparado la programación y como es habitual, suelen poner unas palabras sobre cada corto.

Os dejamos lo que han puesto sobre nuestros proyectos.

 -“Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva.
Con Javier Pereira, María Cotiello, Mariano Monedero y Txema Blasco.

Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.

El cántabro Álvaro Oliva es todo un genio del cortometraje y de él han nacido cortos tan recomendables como “Posturas” o “Beee!”. En su nuevo corto es fiel a su estilo para ofrecernos una excelente comedia romántica donde él le sabe dar una inteligente vuelta de tuerca al tema del “chico conoce chica”.

De este modo, el director prepara un relato sobre cómo un joven usa recursos que tiene en su trabajo para ganarse el amor de la chica a la que quiere.

Hay mucho romanticismo bien entendido, mezclado con dosis de humor sano y vitalista. Los diálogos están muy bien escritos y casan muy bien con la personalidad de unos personajes tan bien definidos que desprenden humanidad por los cuatro costados.

Sobre los actores principales, Javier Pereira y María Cotiello, hay que decir que realizan un trabajo interpretativo prácticamente sobresaliente al transmitirnos a la perfección, y de un modo muy natural, cómo son sus personajes, qué sienten en cada momento, cuáles son sus motivaciones… logrando que los espectadores conectemos muy bien con sus personajes y lo que les está ocurriendo.

Eso mismo puede decirse de los actores que los secundan, quienes también realizan un gran trabajo interpretativo.

-“El sofá”, de Álvaro Oliva.
Con Joaquín Izuel, Esther Lastra, Mariano Monedero y Alfonso Manjavacas.Sofá, so good.

Proyectamos hoy en Cortos con Ñ otro cortometraje dirigido por Álvaro Oliva.En esta ocasión se trata de un cortometraje presentado a la edición del año pasado del Notodofilmfest donde, con una situación muy pequeña, planteada con mucha originalidad nos habla del amor con ese estilo de hacer humor y contar historias que tanto caracteriza al realizador cántabro.

Con muy poco, el director cuenta muchas cosas sobre el amor y lo que sienten los enamorados que demuestran lo que sienten el uno hacia el otro.

Como nos tiene acostumbrados, Álvaro Oliva despliega todos sus recursos e ingenio para preparar unos diálogos brillantes y crear a unos personajes tan cercanos con los que cualquiera podría sentirse identificado.

Por su parte, Joaquín Izuel, Esther Lastra, Mariano Monedero y Alfonso Manjavacas realizan un trabajo actoral excelente al darle mucha vida y proximidad a su forma de meterse en la piel de sus personajes, haciendo que lo que realizan ante la cámara nos resulte muy real y creíble.

Recordad que se proyectan este martes día 1 de abril, a las 20:30h, en ”La Escalera de Jacob” (C/ Lavapiés, 11 – Madrid).

Yo estaré presentando los dos cortos.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: