Premio Cantabria II Muestra cortometrajes Hoy por ti Sal.

Alvaro-Oliva-premio-cantabria-muestra-cabezon-de-la-sal

Nuevo galardón para nuestro corto «Urbanización San José». Este sábado obtuvo el premio al mejor cortometraje de Cantabria en la II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal, de Cabezón de la Sal.

La Casa de Cultura Conde San Diego fue el lugar escogido para celebrar la muestra y la entrega de premios. Una sede que se quedó pequeña ante el numeroso público que asistió a las proyecciones.

El acto estuvo presentado por representantes de la asociación Hoy por ti.Sal, así como por diversos miembros del jurado como Pelayo López, del portal cinematográfico Cinentérate.

Se fueron proyectando los cortometrajes en bloques, acordes a la categoría en la que participaban: Cabezón de la Sal, Cantabria y nacional, y los diferentes directores o miembros del equipo salieron a decir unas palabras.

Alvaro Oliva presentando cortometraje Cabezon de la Sal

Una sesión muy divertida y diversa, en la que se pudieron ver cortometrajes de distintos géneros.

Una vez terminadas las proyecciones comenzó la entrega de premios. En mi caso, el crítico Javier Collantes fue el encargado de leer el ganador.

Gala-Premio-Muestra-Cabezon-de-la-Sal-02--

El palmarés quedó repartido de la siguiente manera:

  • Premio nacional: «Exhalación», de Alberto Díaz
  • Premio Cantabria: «Urbanización San José», de Álvaro Oliva
  • Premio Cabezón de la Sal: «Bruno», de Alberto Macasoli

Alvaro Oliva premiados II Muestra Hoy por ti Sal

Álvaro Oliva, Bruno Macasoli, Belén Estevas-Guilmain y Pedro F. de la Escalera

Como curiosidad, comenté que unos días atrás facebook me había recordado que hacía 7 ó 10 años que se había celebrado otra Muestra de cortometrajes que hicimos ahí mismo,  en la Casa de Cultura. En esa muestra se proyectaron trabajos de directores cántabros como Nacho Vigalondo. En mi caso creo que se puso «Foxy Lady».

Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores de la muestra: Asociación Hoy por ti.Sal y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, así como a los miembros del jurado, asistentes a la muestra y a todas las personas que ayudaron en la realización del cortometraje.

Visto el buen ambiente, calidad de trabajos y numeroso público asistente, no dudo que el año que viene volverá a haber una III Muestra repleta de calidad y buenos momentos.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: