Podéis ver «Enigma: Cantabria profunda» en el CILE

Tras el estreno de esta noche en el Cine Los Ángeles de Santander, podéis ver el corto en la página web del Festival de Cine Digital de León (CILE).

Si tenéis tiempo tras verlo, tenéis la posibilidad de votarlo. Es sencillo aunque si no tenéis paciencia… Solamente hay que introducir vuestro mail y os envian una clave que hay que poner para poder votar.

Desde aquí no os pido que votéis con un 10 sino que simplemente déis la puntuación que creéis que merece el corto.

Gracias por vuestro tiempo.

El enlace es este.

Sobre el Autor: admin

13 comentarios a “Podéis ver «Enigma: Cantabria profunda» en el CILE”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Raúl Cerezo - 25 noviembre 2006 en 3:52

    Muy sobrio, joder, vuelves a darte una vuelta de evolución. Y genial campaña de marketing, casi me lo creo, y esto viene de Escorto.

    Ahora todo tiene sentido.

    Enhorabuena.

  2. Administrator - 25 noviembre 2006 en 4:06

    Muchas gracias.

    A ver cuando tenemos oportunidad de ver nuevos trabajos tuyos.

    Tengo pendiente ver «Lenguas» a ver si mañana me meto en cinecin etc y lo veo.

    😉

  3. Fer Ganzo - 25 noviembre 2006 en 13:56

    Bueno, ya te he comentado sobre tu corto, así que sólo me queda desearte suerte para Foxy y que la gente no aproveche también tu corto para cebarse con Gutiérrez Aragón, jeje

  4. Lasaga - 25 noviembre 2006 en 14:45

    Ayer estube en la proyección y te iba a consultar una duda pero se me ocurrió despues de la charla.
    Querias hacerlo ficticio del todo, pero que le gente realmente se lo creyese? o a medio camino entre el docu y una broma hacia el público?

    Estuvimos esperando un poco fuera pa saludarte y tal, pero vimos que estabas ocupao hablando con más peña jeje

  5. Administrator - 25 noviembre 2006 en 15:21

    Hola Lasaga,

    Ya ya me ha dicho Fer. Yo también esperaba hablar un poco con vosotros pero ya se había ido casi todo el mundo cuando acabé de hablar.

    ¿Te gustó?

    La idea es hacerlo serio, y creo que se ha conseguido. Quizá un tono comedia hubiese quedado mejor, quién sabe, pero bueno la cosa era tratarlo en serio. El «problema» es que aquí en Cantabria al conocer la gente a Edy o Víctor o Joaquín pues ya te puede sacar un poco de la historia y darte ese toque de comicidad que también está implícito.

    Gracias por asistir.

    Podéis ver también «Cantabria Suena» dentro de las proyecciones del Certamen de la UC.

  6. Lasaga - 25 noviembre 2006 en 16:29

    uy jeje, si ni siquiera te he puesto si me moló o no…
    si, si me gustó por supuesto ya que el falso documental tambien me despierta gran interés.
    Lo que me desconcertó un poco fue la intención esa que te comentaba de si iba totalmente en serio (que por momentos resulta muy convincente bajo los comentarios del historiador y demás adultos), o por el contrario era una especie de vacilada irónica, ya que como bien apuntas aquí se conoce a sendos actores jovenes y nos influye a la hora de valorar.
    Los créditos finales tambien me hicieron pensar en parte de el juego ya que ahí se descubre que son actores.

    Pero bueno, una propuesta interesante y bien realizada, creo que es de tus mejores trabajos y eso es bueno en cuanto al constante aprendizaje.
    Qué vaya a más.

  7. Administrator - 25 noviembre 2006 en 16:57

    Ya, lo del tema créditos es algo que ya te aclara. Pero bueno tampoco quería dejar el corto sin ellos, ya que merece que se sepa quienes han actuado y demás.

    Gracias por los comentarios, y me alegro de que te haya gustado.

    Esperemos que con Foxy elevemos el nivel hasta un punto mucho más alto (aunque pienso que se va a notar bastante la diferencia).

    ah, aunque creo que tú si que lo viste «Cantabria suena» está hoy en el Cine Los Ángeles en el pase de las 17.30h osea que al ser el último, sobre las 19h o 18.50h empezará. Por si tienes ganas.

  8. Cristóbal - 25 noviembre 2006 en 21:10

    Buenas,
    ayer vi el corto en el enlace que me dejaste y me pareció bueno, nos logras engañar(o al menos a mi). No conocía, hasta que vi el corto, a ninguno de los actores y me parecen muy correctos, quizá el único que para mi gusto está un pelo sobreactuado es el chico que hace el papel de Martín González que sino me equivoco se llama Edy Asenjo, ya que mientras lo veía era el único que en según qué momentos me hacía pensar en la vericidad de lo que explicaba.

    Este corto me ha gustado mucho más que uno que vi hace un tiempo también tuyo que sino recuerdo mal se llama Fiesta o algo así.

    Por cierto tengo problemas a la hora de votar, introduzco el mail pero no me llega ninguna clave a mi correo( yo y mis continuos problemas con la informática).

    Te vuelvo a desear suerte y espero que sigas trabajando en proyectos así de interesantes.

    Saludos desde Barcelona.

    Salut i bona nit

    http://kristu81.spaces.live.com

  9. Administrator - 25 noviembre 2006 en 21:28

    Hola Cristóbal,

    hombre la verdad es que es mucho mejor que «fiesta» y está mejor hecho, pese a que en este el equipo técnico soy yo, menos en el montaje que está hecho conjuntamente, y en «fiesta» fuimos bastantes.

    A lo que me refiero con los actores «conocidos» es que por Santander y Cantabria la mayoría de gente que ve cortos, teatro y demás pues sabe quienes son algunos de los actores que participan.

    En otras comunidades es normal que no sepan quienes son.

    No te preocupes por el tema de la votación.

    Cámbiate de mail si tal porque siempre estás con historias raras jeje. No creo que haya ningún ordenador que vaya bien.

    Lo mismo te digo respecto a futuros trabajos.

    😉

  10. Rosenrod - 26 noviembre 2006 en 2:27

    Me alegro de haber visto un trabajo tuyo, Álvaro. Y me ha sorprendido gratamente por su sobriedad, por otro lado indispensable para abordar un falso documental. Me parece muy bien construido; yo no me lo creí en ningún momento, pero creí que los que hablaban eran de verdad los que ponía en los rótulos, sólo que compinchados contigo, ¡imagínate si me pareció creíble!

    Un saludo! ¡Ah!, ya he votado

  11. Cristóbal - 26 noviembre 2006 en 17:08

    Buenas,
    sí, decididamente tengo un grave problema con respecto a todo lo que tiene que ver con la informática jeje. He puesto varias direcciones de correo que tengo y sólo en una me envía un mail, aunque no me pone ninguna clave para acceder a votar. En fin Álvaro me encantaría votar por tu corto pero la informática me lo impide.

    Saludos

    http://kristu81.spaces.live.com

  12. Gomez-Ullate - 27 noviembre 2006 en 21:05

    Hola Alvaro. Acabo de ver tu último trabajo (o bueno, quizas es el anteultimo).

    sinceramente, me gusta mucho mas este estilo que otros que he visto que has realizado.

    Sobre «Enigma…» decirte que salvo ciertos momento de algun actor, me parece que encaja bien el tema. Otra cosa es el juego de las camaras que ahi creo q falla puesto que ambas tienen la misma estética y no cuela mucho. y creditos…, me sumo a otros comentarios de mas peña… no creo que favorezca a que intente parecer algo real (bastante agradecimieto es que la gente se pueda ver proyectada en alguna pantalla grande).

    Solo comentarte esos temas técnicos, la idea me parece que funciona bastante bien asi que te felicito por el trabajo.

  13. Queco - 29 noviembre 2006 en 18:33

    Me ha gustado, pero quizá es demasiado formal, en mi opinión un poco más de ironía y mala leche habría aprovechado mejor el punto de partida que es muy bueno. Vale, ya leo que le querías dar un aire serio, en plan «es de verdad», y lo has conseguido, te ha quedado muy real, si no llego a saber de antemano que era falso me lo habría creído (bueno, hay algún actor que no me ha gustado; a cambio, también hay alguno que me ha parecido fabuloso). Pero también podría haber tenido ese posillo irónico sin perder credibilidad, no sé…
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: