Otros trabajos

Aparte de en mis cortometrajes también he colaborado/trabajado en otros cortos y producciones audiovisuales, tanto de amigos como para empresas.

Academia de Cine es un programa que hizo la televisión Canal8DM y la productora Albatrosmedia, en el que 8 jóvenes recibían durante tres meses clases sobre cinematografía y sobre como se hace un cortometraje, para posteriormente llevarlo a la práctica. Dicho corto que hacía cada uno era emitido durante todo el verano para que la gente pudiese votar. En septiembre se daba a conocer el ganador que recibía un suculento premio.

En esa primera edición del 2004 me encargué de dar las clases, así como de colaborar y ayudarles en sus cortometrajes.

null

null

null

A continuación os muestro algunos fotogramas de los cortos:

El libro gris de Víctor López

null

null

En este cortometraje hice de montador y de making off.

En venta de Cecilia F. Revuelta y Cristina Rosewarne.

null

También me encargué del montaje junto a las directoras.

Tenemos ascensor de Felipe Gómez-Ullate

null

null

Como se ve me tocó hacer de actor, encarnando a un telepizzero bastante «atontado» y que se queda alucinado con todo lo que ocurre en el portal.

Sugestión de Lucia Venero

null

Función: Montador.

Making Off de Mak

null

Función: Montador

En el último programa me encargué de hacer una entrevista al ganador.

null

En el pasado año 2005 se celebró la segunda edición del programa Academia de cine. Las principales diferencias fueron que esta vez todos tuvieron que hacer el cortometraje en parejas, que decidió la audiencia en base a sus gustos y afinidades.

null

Mi labor fue encargarme de las clases de guión y cinematografía dejando el resto de áreas a otros profesores, ya que no podía compatibilizar la totalidad del programa con mi trabajo (estaba de cámara y montador en otra televisión).

null

Aquí estoy en medio de una clase.

null

Esto fue en mayo haciendo una valoración de los guiones finales. De fondo la sala de redacción del Diario Montañés, que fue una de las localizaciones del corto Escuatro, como superar el stress – codirigido por Víctor Lamadrid, uno de los alumnos y actor al que tuve el placer de dirigir en la serie Cinema Los Ángeles.

null

Dos fueron los cortometrajes en los que participé:

La caja de los sueños de Nuria Gedack y Rocio Ricciardiello.

null

null

null

De nuevo volví a hacer de actor. Esta vez me tocó interpretar a Víctor un friki que está enamorado de la cajera y protagonista del corto. Sin duda un personaje que no pasa desapercibido para nadie que lo vea.

No todos los papeles que hago son de friki, en otro de los cortos de esta edición (Plaza 63) hacía un pequeño papel como el compañero de trabajo del protagonista, con americana y corbata.
También he actuado en varios cortos (lástima que no pueda adjuntar fotos) haciendo un variado repertorio que incluyen los siguientes personajes:

Algunos los hice mientras estaba en Barcelona, en cortometrajes de mi escuela. Para un amigo colombiano tuve que hacer de vagabundo con el típico abrigo y calentándome al fuego del gigantesco bidón, (menuda odisea para encontrarlo y llevarlo) para un 35MM hice de enfermo psiquiátrico, en otro salía disfrazado de caperucita roja con las barbas (tremendo).
Una experiencia muy interesante fue participar como figurante en un spot de Trident, en el que estábamos como extras del concierto que daba Melón Diesel en la sala Razzmataz de Barcelona. No sé si lo recordaréis. La historia era que el cantante del grupo se quedaba de repente mirando a una bella chica que sacaba un paquete de chicles al tiempo que le sonreía. La canción que interpretaban era la de «Niña del sur».

Mi estancia en Barcelona también me hizo participar en muchos cortos, realizando distintas funciones:
Desde ayudante de dirección, jefe de producción, ayudante de producción (Esperanzas de Jonás Dominguez 35MM), aux. producción, script

Otro aspecto muy positivo fue la oportunidad que tuve de estar en dos rodajes de la más prestigiosa agencia de publicidad del país, Bassat Ogilvy & Mather, para los cuales hice el Making Off del spot de Cruzcampo y de Cola cao. Dichos anuncios eran el que una señora mayor estaba en el jardín con su família haciendo una barbacoa y llegaba una mosca a molestarla, y la señora cogía la nueva litrona (botella de plástico que no pesa y no se rompe) y mataba al insecto de turno. El de cola cao era uno en el que los extraterrestres de la baticao bailaban una canción de moda junto a unos niños.

Estas imágenes pertenecen al cortometraje de Miguel Angel García Arjona «La teoría de los dos cigarros»

null

null

Uno de los últimos papeles que he tenido que hacer ha sido para el video presentación del nuevo Renault Clio. Era bastante sencillo, tenía que ir andando con mi novia la cual me iba dando la paliza, discutiendo y contándome no sé que, y de repente me quedaba flipado y atraido por el coche que pasaba a nuestro alrededor.

null

null

null

null

Aquí estoy junto a Irene y José Luis (otro de los actores del video)

Últimamente también estoy trabajando como auxiliar de unidad movil para las retransmisiones deportivas de Canal +, Audiovisual Sport, Real Madrid Tv

null

Sobre el Autor: admin

4 comentarios a “Otros trabajos”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Víctor - 26 enero 2006 en 23:51

    No está mal, pero aquí falta alguna foto de un GRAN corto en el que participaste espiritualmente…., y alguna más del rodaje de Cinema Los Ángeles…, pero bueno, estás empezando, hay que ser comprensivo…. 😉

  2. Miki - 22 febrero 2006 en 23:53

    Cria cuervos y te sacarán los ojos… jeje

    Anda que me nombras o pones una foto dirigiéndote… pero si has puesto una donde me das órdenes en cinema…

    bueno, te lo perdonaré…

    mola el blog.

    Te lo has currao un huevo… por cierto un placer trabajar contigo y para ti.

    Miki… realizador video CLIO

  3. esther - 9 marzo 2006 en 17:53

    bueno tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con mi amigo victor lamadrid (el unico) es cierto que falta una foto de ese MARAVILLOSO corto titulado ES-4 en el cuál tuve el grandioso placer de poder trabajar con él haciendo de su hermana,jejeje. y desde aqui aprovecho para decir que tengo ganas de ver esa serie Cinema Los Àngeles en la cual participaron varios amigos y que desde Madrid no puedo ver,si hay manera de poder verla me gustaria que me comentaseis como. muchas gracias y cuidense todos.un saludo de una actriz cántabra en Madrid.Besitos de Xocolate

  4. kerish - 11 agosto 2006 en 1:45

    Quería saber donde puedo encontrar el corto de «el libro gris» de victor lopez.

    GRACIAS

    UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: