Ola de calor

Parece que todo se junta, y digo esto porque en estas fechas veraniegas en las que la gente se toma un respiro para descansar y relajarse, es paradójicamente cuando más estoy trabajando, y claro, si a esto le sumamos la ola de calor pues… Una de las consecuencias ha sido afeitarme, la verdad es que es un hecho que no viene al caso ni tiene relevancia alguna, pero bueno, me apetecía decirlo. Y es que aquí en el norte no estamos acostumbrados a tanto calor, que junto con la humedad se convierte en algo muy molesto.

El otro día estuve con mi amigo Víctor Alútiz, con quién estudié en Imval (Bilbao). Me estuvo enseñando varios de los cortos en los que ha trabajado como director de fotografía y también vimos los míos. En breve colaboraremos juntos en su nuevo proyecto.

null

Os dejo el enlace a su portal.

Es curioso lo que mueve cada acontecimiento que vemos por televisión y hablo de la cantidad de gente y tiempo que se invierte en poder hacer algo, y si es en condiciones pues todavía más. Este fin de semana tuve que recorrerme media región para grabar varios acontecimientos deportivos y lo mejor es que el domingo me levanté cuando la gente seguía de fiesta, y curiosamente cuando me dirigía a por el coche me encontré con un amigo que iba ya al cine de las sábanas blancas (mítico apelativo).

Ayer el acontecimiento fue uno de los más importantes y representativos de la semana grande de Santander, y no es otro que los Toros. Canal Plus y su unidad móvil vinieron a retransmitir la corrida, que tenía a priori un gran cartel, formado por El Cid, Sebastián Castella y César Jiménez.

Si no me equivoco fueron 10 ó 14 las cámaras utilizadas para la retransmisión, a lo que hay que sumar cientos de metros de cables para dar señal. En fin que cualquiera que desconozca lo que mueve un evento deportivo o de interés, puede quedarse muy sorprendido de lo que hay detrás. Porque claro, una vez terminado el evento, cuando el espectador se va a su casa o simplemente cambia de canal, queda un equipo de personas que tienen que recoger todo el chiringuito y ayer, (cómo no), nos tocó hacerlo bajo una lluvia bastante curiosa.

Por último os pongo el cartel de la fiesta reivindicativa juvenil que organiza la asociación JOCE el próximo viernes 4 agosto en La Red Cultural de Santander.

null

Entre sus actividades se pondrán los dos cortos que realizamos dentro del taller de cortometrajes que impartí, juegos y sorteos, actuaciones a cargo de Mario San Miguel y Víctor Lamadrid entre otros.

Sobre el Autor: admin

2 comentarios a “Ola de calor”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Fer Ganzo - 27 julio 2006 en 10:10

    Está bien eso de conocer a directores de fotografía, a mí no me vendría mal la ayuda de alguno.

    Lo de los eventos deportivos y demás…efectivamente, es increíble el trabajo que lleva la cobertura que se les da recientemente. Digna de mención.

    Y lo de el calor…yo también me he afeitado la barba, jeje. Cómo está santander últimamente…(muy brava la camiseta de la foto)

  2. Michelle Wild - 28 julio 2006 en 19:42

    Un director de fotografia te ayudara en el trabajo con la camara y disimulara algo mas la carencia de medios.
    Y si, la camiseta es brava y la de Oliva aunque un tanto tipica y tal tambien esta bien
    Por cierto el cartel de La red es horroroso, como se nota que esto no es madrid ni barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.