Nuevas selecciones «Tienes que dejarlo» y «Hannah»

Nuestro cortometraje titulado «Tienes que dejarlo» obtiene dos nuevas selecciónes en festivales nacionales.

La primera de ellas en la 35 ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS, prestigioso festival que tendrá lugar en Badalona.

filmets

No es la primera vez que participo en este festival, ya que «Foxy Lady» fue seleccionado hace un par de años.

Filmets tendrá lugar del 6 al 14 de noviembre en el Teatro Zorrilla.

Por otra parte, Sintetitza 1er Festival de Curtmetratges dels Pirineus también contará con nuestro trabajo.

sintetitza

El corto se proyectará este fin de semana en Berga (Barcelona).

«Tienes que dejarlo» está protagonizado por Pedro Morales y María Castillo.

Con una duración de tres minutos y medio, el cortometraje aborda la situación de una pareja en la que uno de los miembros está enganchado.

El corto está escrito por Josu Díaz, con quién estoy preparando lo que esperemos sea mi debut en el largometraje. No obstante todo parece prever que haremos un nuevo corto antes.

«Tienes que dejarlo» ya fue finalista de la VII edición del Notodofilmfest.com, IV Semana Corta de Cartagena, 16ª Mostra de Cinema Jove d´Elx (Elche), X Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, 1ª Muestra de cortos Monkey de Maliaño, IV edición del Concurso de Curtametraxes na Rede. Curtas na Rede, Festival de Cortometrajes FESCURTS, III Concurso de Cortometrajes «Villa de Ayerbe» y el X Certamen de Cortometrajes «Paco Rabal» Cortema 2009.

Estas no son las únicas selecciones que me han notificado (no sé por qué pero siempre vienen varias juntas), ya que «Hannah, un documental en rock menor» formará parte de la sección oficial del FICCAB, XII Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, que tendrá lugar del 16 al 24 de octubre en la Casa de la Cultura de dicha localidad, y que ha recibido casi 500 cortometrajes.

ficcab

«El 29 de marzo de 2008 el grupo de rock progresivo Hannah presentó su primer disco, A life in rock minor, en el teatro Casyc de Santander. Junto a los miembros de la banda viviremos las semanas previas al concierto de presentación». Ésta es la sinopsis del documental de 19 minutos, protagonizado por José Antonio Serrano, Javier Lostal, Jesús Gancedo, Roberto Aguilera y Luis Marcos Garrote, miembros de Hannah, y Manuel de la Peña entre otros.

El corto fue estrenado en el Cine Los Ángeles de Santander, el pasado día 5 de febrero, dentro de las actividades organizadas por el Santander Film Bureau.

El documental lleva por el momento 11 selecciones:

IV Certamen de Cortometrajes de la Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander, III FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE FINESTRAT – ALICANTE, I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC – FIBABC, X Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, III Musiclip Festival, Festival de la Música, las Artes Visuales y el Videoclip de Barcelona, 9ª Muestra «Documentales y fotografías de América Latina», Cine/Arte. Fuentedetodos. IV Concurso de Cine y Arte, PREMIS MIQUEL FÀBREGUES DE REPORTATGES I DOCUMENTALS, Muestra Internacional de Cortometraje Documental «Registra en Curt 2009» y III Festival Digital Internacional de Cortometrajes El Sector (incluyendo una triple nominación a mejor documental, mejor director y mejor montaje).

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Tiene un comentario a “Nuevas selecciones «Tienes que dejarlo» y «Hannah»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: