Noticias varias

Las mujeres siempre son difíciles, y como prueba de ello, «Foxy« se está rebelando un poco.

En breve os pondré el cartel y demás noticias relacionadas. Lo que sí es fijo, es que a finales de mayo estrenaremos en Madrid.

Cambiando un poco de tema, el proyecto «cámara acción« ya tiene ganador.

Se trata de un concurso de `Guiones de Cortometrajes de Cine´ dirigido a jóvenes escritores y guionistas de cine, de entre 15 y 30 años que se convocó al mismo tiempo y en iguales condiciones en Italia, Portugal y Cantabria.

Las obras debían ser inéditas, y no haber sido llevadas a la pantalla ni haber sido premiadas en ningún otro certamen. Además, sólo se admitía un trabajo por autor y debía estar adaptado a un cortometraje cuya duración no fuera mayor de 12 minutos. El tema era libre, pero vinculado con el patrimonio cultural y natural.

Fase nacional y fase trasnacional

De entre todos los guiones recibidos, a nivel nacional, la Dirección General de Juventud así como expertos profesionales del mundo del cine y la comunicación, preseleccionó seis guiones, de los cuales el Jurado elige solamente a tres candidatos.

Estos tres guiones pasaron a la segunda y definitiva fase transnacional a celebrar en Italia, -Sicilia, Corleone- en la que, conjuntamente con los guiones ganadores de los otros dos países, conformaron un total de 9 guiones, de entre los cuales se decidió el ganador final transnacional.

Pues bien, mi proyecto «Max Warner« fue uno de los 3 finalistas, pero no pudo ser.
Parece que no tocaba suficientemente el tema de patrimonio cultural y natural, y eso que trata sobre un escritor y se desarrolla en distintos espacios. Pero bueno, otra vez será y estar ahí a las puertas, ya es algo.

Desde aquí, quiero felicitar a Virgilio Fernández que ha sido el ganador. Tengo que leerme su guión, ya que no tengo ni idea de qué va.

Poco a poco, el mundo del cortometraje en Cantabria va ampliándose, y prueba de ello, es la recopilación que han hecho los responsables de Sotocine, en un doble dvd , que presentarán el próximo sábado.

1. Blazer Luis Fanjul y Miguel Camus, 2005
2. Banda Sonora Original. Álvaro de la Hoz. 2005
3. En la Ventana. Javier Colsa, 2006
4. Hablamos esta noche. Jose Luis Santos, 2007
5. El hilo de Ariadna. Bella Catalina Román. 2005
6. El legado. Julian Díaz, 2007
7. El libro gris. Víctor López, 2004
8. Ombre. Linker 2006
9. Todo mi mundo. Álvaro García, 2007
10. Tres mujeres, Juan Miguel Alonso, 2006
11. Trece. Miguel S. Martin 2005
12. Cantabria no suena. Álvaro Oliva. 2005
13. Mujeres mano a mano. Maria Luisa Ramos, 2006
14. El hombre pez. Álvaro Oliva. 2006
15. Uno y dos. Bezeta 2007

Entre los seleccionados, se encuentran dos de mis trabajos: «Cantabria Suena» y «El hombre pez«.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: