Noche de Videodocumentales

Como ya anuncié hace algunas semanas hoy es la noche de los videodocumentales cántabros que organiza el programa de ocio alternativo «La noche es joven»

El Diario Montañés se hace eco de la noticia:

‘La noche es joven’ se apunta al documental

CINE Cuando yo me haya ido‘, ‘Enigma: Cantabria profunda’ y ‘En la cuna del aire’ son los títulos de los tres documentales cántabros por los que apostará el programa ‘La noche es joven’ para su cita de hoy, viernes. Esta selección, que tiene como escenario común los «paisajes mágicos» y la vida en nuestra región, se proyectará a partir de las 21,30 horas en el cine Los Ángeles de Santander.

‘Cuando yo me haya ido’, dirigida por Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, narra la via de los niños pasiegos, aislados en remotos valles alejados de las grandes ciudades. Van a la escuela, ayudan a sus padres en el cuidado de las vacas y crecen muy unidos a sus mayores. Como muchos otros núcleos rurales, San Pedro sufre las consecuencias de la despoblación y el abandono, un hecho que se refleja a lo largo de los 43 minutos de la cinta.

Por su lado, el cántabro Álvaro Oliva, ganador del premio Sotocine 2005 por ‘Cantabria suena‘, así como realizador de otros cortometrajes como ‘Esteluca’, ‘Fiesta’ y ‘Hablemos de sexo’, presenta ‘Enigma: Cantabria profunda’.

La cinta se plantea la posibilidad de la existencia de tribus indígenas en los bosques de Cantabria. El protagonista es qun químico que ha grabado, por casualidad, lo que parecen ser una de estas tribus en las inmediaciones de un río. Ante este hecho, distintos experto dan su opinión para deliberar si es cierto o se trata de un montaje.

El último de los documentales que se proyectarán cuenta con el prestigio de haber sido galardonado con un Goya. ‘En la cuna del viento’, del cántabro Rodolfo Montero, socio fundador de la productora Cre-Accion Films, nos sitúa en una aldea brumosa y fría del norte de España, donde cuatro niños campesinos (Miguel, Adrián, alberto y Mario), los únicos que quedan, cuentan sus sueños a la cámara. A los cuatro les gusta su vida en el campo, sus animales, su familia, su libertad… y anhelan seguir siendo campesinos de mayores. ¿Podrán realizar su sueño o verán morir su pueblo mientras se alejan?

Cre-Accion films se creó en 1994 y ha participado en cintas como ‘El efecto Iguazú’ y ‘El invierno de las anjanas’.

La noticia que puse la podéis volver a leer aquí

Sobre el Autor: admin

2 comentarios a “Noche de Videodocumentales”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. airnoja - 25 noviembre 2006 en 3:18

    He estado esta noche viendo tu corto en Santander y me ha gustado …por cierto para cuando llegaran los extaterrestres a Cantabria.

    Un salu2

  2. Administrator - 25 noviembre 2006 en 4:04

    jeje tiempo al tiempo 😉

    De momento se aparcarán que tiene que venir FOXY!!!!

    Haberme saludado que así poco a poco vamos poniendo cara a los distintos bloger@s, forer@s o como queramos llamarnos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: