Noche de cortometrajes – Cine Los Ángeles

La falta de tiempo no me deja actualizar todo lo que me gustaría.

El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición de «La noche de cortos«.

Podéis leer unas crónicas aquí , aquí y aquí, correspondientes a «Cantabria Visual«, «El Rincón de los niños perdidos« y a «Mi rincón en el país de las hadas«.

He de decir que fue una pena las condiciones en las que se vieron los cortos, ya que estaban algo achatados y el mío un poco desincronizado.

Pese a ello, «Foxy Lady« gustó mucho.

El día 14 a las 21.30h, en Miriñaque, más y mejor
.

Sobre el Autor: admin

27 comentarios a “Noche de cortometrajes – Cine Los Ángeles”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Maika - 6 diciembre 2007 en 0:16

    Pues no sé si será buena o mala crónica, pero voy a subir hoy una crónica chafardera de las mías en mi blog.
    Y te he cogido «prestado» la foto del cartel del corto. Gracias por adelantado.
    Graciasssssssssss
    Besossss

    P.D.: venga, va, piensa que este robo es para equilibrar lo que disfrutas con el trailer de «Cuestión de Fé».;P

  2. Administrator - 6 diciembre 2007 en 1:38

    jeje, estaré atento a la crónica.

    De momento no está, mañana volveré a mirar.

    Puedes coger «prestadas» las fotos que necesites etc etc.

    Un beso 🙂

    Nos vemos el día 11.

  3. lasaga - 6 diciembre 2007 en 12:11

    La verdad que no quiero enrrollarme y decirte lo que te ha dicho todo el mundo sobre Foxy lady, además ya te lo comenté allí.
    Es sin duda tu mejor trabajo y eso siempre es bueno, que lo último sea lo mejor.
    Enhorabuena por los éxitos que está teniendo

    un saludo

    PD: si quieres puedes comentarme por un privado esa duda que tienes sobre Joe

  4. Administrator - 6 diciembre 2007 en 16:37

    Puedes enrollarte si quieres, no siempre las opiniones son iguales, y puede que tengas cosas diferentes que decir.

    Respecto a que es mi mejor trabajo, es cierto, aunque era algo obvio. Argumentalmente puede que hubiese dudas, pero técnicamente estaba claro que se iba a nota diferencia entre mis anteriores propuestas y ésta.

    Lo complicado va a ser superarme en el siguiente, ya que el listón está un poco alto, pero intentaremos seguir progresando. 🙂

    Ahora te comento lo de Joe por mail.

    PD: No tengo tu mail, y el de a@a.com como que no va a ser. jj

    Saludos.

  5. lasaga - 6 diciembre 2007 en 17:09

    jajaja, es verdad tio, es que tengo costumbre de poner ese por poner… sin más

    pues a ver, te comento un poco más enrolladamente jeje. En el aspecto técnico nada reprochable, es muy profesional, la puesta en escena muy buena, la localización currada y bien atrezzada, las actuaciones muy creibles, el montaje discreto como debe ser, y metiendo caña al final… claro que ahi es donde veo un pequeño problema y ya me comentó algo más gente, que igual es todo muy precipitado de golpe, pero igual eso en el fondo es bueno para verle otra vez que yo tengo ganas

    y bueno, si sigo haría un spoiler y no quiero, así que te pondré una cosa por mail

    como ves la mayoria de las cosas son las que te dirá todo el mundo

  6. Jon Rivero - 6 diciembre 2007 en 18:35

    Joder alvaro tienes que mandarmelo a malaga o algo tengo unas ganas inmensas de verlo compañero!!!

    y todos lo volverna a ver en cantabria, jajajaja

    yo quiero!!!

  7. Administrator - 6 diciembre 2007 en 20:06

    ¿Cuando vuelves por aquí????

    Pídesela a los reyes, que si eres bueno, te llegará. 😛

    Dime cuando vienes, y si eso te la paso. Si no, pues nos hacemos unos envíos y así podemos disfrutar en casa de nuestras obras.

  8. Jesus Fuentes - 9 diciembre 2007 en 22:43

    Hola a todos, me llamo Jesús soy de Madrid y el otro día estuve en la sesión del cine Los Ángeles y me pareció maravillosa, tengo ya una cierta edad, soy padre y todo eso, y trabajo aquí en Santander como ingeniero, tuve mi época de hacer cortos allá en Madrid hace más de diez años y no teníamos ningún medio comparado con vosotros,en fin yo y todos acabamos en la pura realidad.

    Intentaré ser conciso y muy crítico si me dejáis, como un amigo al que no conocéis, porque aquí leo que os conocéis todos, sois amíguetes del mismo rollo, y eso a veces no vale para el mundo exterior sino para un micro mundo que como decía Woody Allen, el propio que se cree artista no hace más que pajearse artísticamente.
    lo siento en mis tiempos no había esto de Internet pero ya que tenéis foro abierto algún día preveríais que se os iba a colar un intruso un poco demoledor, no?.

    Como decía el señor Lobo en Pulp Ficción, ¡Señores, aún no es momento de chuparse las pollas! y eso es lo que veo que hacen aquí algunos.
    Iré al grano, en general os diré que esa manía seudo adolescente de hacer que los cortos sean historias enrevesadas, no lineales y con sorpresa final es obsesivo y además coño que ya no funciona, es propio de mentes alucinógenas juveniles.
    Además vosotros para quien coño hacéis esto para el club de los poetas muertos o para el resto de los vivos de todas las edades.

    Sexo medio gratuito sin ningún glamour, mamadas, pistolas, tiros mal hechos, diálogos de listillo ingenioso de patetismo de vida a veces soeces (por cierto este chico, el no oscarizado, que se lo montó que te cagas, no se su nombre, es cojonudo, mucho mejor como actor que como director, en Madrid todo el mundo opina que le tocó la lotería sin comprar el boleto).
    Creo que llevo un rato hablando de Foxy Lady, muy buena elección la de este tio para revalorizar tu corto, porque por lo demás… maduremos por dios con los temas, que ya os vi con una cierta edad y con barba y todo. ¿Es cierto que te lo compró la Fox?, la próxima vez coges al mismo tío y haces un corto que se titule “Warner el sucio”, haber si te lo compra la Warner.

    Ahora mismo ya no vale presumir de la técnica de realización ni de filmación exquisita, eso ya esta superado con la venida de lo digital para todo el mundo y cualquier producción media esta impecable. Ahora vale el ¿Que me quieres contar? y algo el como y dejaos de pajas mentales con la sofisticación de formatos.

    Haré ahora un desglose de lo que ví, pero os hago una pregunta a todos, ¿con estos temas que tratáis pretendéis aportar algo nuevo o interesante a la humanidad? estas cosas son vuestras inquietudes?, ¿es esto lo que tenéis en la cabeza?.

    No quiero ofender a nadie, vosotros sois necesarios aunque no os lo creáis tenéis una responsabilidad del carajo con vuestro esfuerzo estáis creando industria (muy necesaria en España), nuevas inquietudes para otros que os ven como oficio a seguir, pero esta claro que de momento con temas insustanciales, muy manidos y sin interés general y no solo juvenil no estáis llamados al olimpo de los elegidos.

    ¡Menuda noche Joven! había unos cuantos de cuarenta tacos,(Genial) esto es un fenómeno nuevo e insisto sois muy necesarios y se os debería de hacer más caso.
    Pero os lo tenéis que ganar y no vais nada bien, el árbol no os deja ver el bosque.

    Vi mucho vacio de contenido y un regusto por una estética relamida y todo esto bien aderezado de la ya consabida paja mental. (Cuanto pavoneo junto).

    Si me disculpáis también seré constructivo; lo mejor de la noche por goleada fue el de las confesiones intimas de un tio (no se el nombre) del director que el año pasado ganó dos Goyas, hombre claro si juntas en doce minutos un tema medico de interés y un poquitin escatológico (subrayo de interés) monologo divertido, montaje ágil , actuación soberbia y estructura inteligente ya veréis el resultado , probadlo un día.
    A claro se me olvidaba, que es que no es fácil, claro para eso a uno le tienen que interesar las cosas interesantes.

    Otro ejemplo «el documental», que por cierto no se que hacia ahí y el tío ese que lo presentó que se dedique a otra cosa, por ejemplo a seguir haciendo documentales y vosotros se los presentáis a el, es una idea; Por que madre de dios llevo aquí cuatro años viviendo y nunca vi nada así sobre esta región tan bonita que tenéis y que no aprovecháis para nada, siendo un plató cinematográfico gigante.
    Si, ya veo la inquietud, filmando en habitaciones y todo urbano, ¡pero si no sabéis lo que tenéis aquí en Cantabria!.

    Lo siento si me enciendo un poco sigo sin querer ofender, pero vosotros tenéis la más mínima idea de lo difícil que es plantearse hablar de geología y de historia (que es cultura «por Dios») y hacerlo con espíritu aventurero, con recreaciones históricas y hacer que te claves al asiento y sientas deseos de ir con ese tio que te lo cuenta? pero alguien a visto algo de eso hecho así aquí. (Sobre Madrid no lo hay).

    Y encima estos por lo que decían se lo habían hecho todo entre dos tios, manda guebos, (y los demás pidiendo dinero publico, subvenciones, para sus pajas mentales)
    a claro, esos documentales se los compramos a la BBC, que los hagan ellos ya se los compraremos nosotros. y así nos luce el pelo a todos.
    Todos felices y a seguir bebiendo cervezas que luego enseñamos las fotos.
    Como oí o he leído antes ya no sé donde, alguien, un puto genio ha dicho que el documental era bueno para niños, si lo dicho, con fauna así adonde vamos.

    Doy por hecho que todos los que opinan algo así sobre un documental amateur con aspecto más que profesional son la masa de asnos sin cultura que hace de nuestro país un enano cinematográfico merecido.
    Seguiré diciendo si no os importa que el corto de la temática Palestina me pareció interesante y comprometido para nuestras latitudes aunque quizá solo es un tímido intento y ahí se queda, hacen falta más así y felicito al tio que lo ha hecho.

    El corto de los espadachines he dado por hecho que es de unos novatos sin experiencia
    que han jugado a lucirse ellos con el rollito Dartañan , es una pena que una idea en principio chula se la hallan cargado con una filmación tan mala y un ritmo tan rancio, les venia grande su propio proyecto, que es lo que más abunda entre la gran masa de cortometrajistas.

    El corto de las escaleras era costumbrista y muy correcto con un cierto factor de enganche y con una especie de moraleja final un poco nublada, pero bastante profesional, felicidades también a los implicados.
    Por último, diré algo sobre la gran espantada de la noche, el único titulo que me acuerdo,”OMBRE”, pero hombre, vamos a ver si tenían que haber regalado tratamiento
    Psiquiátrico con la entrada a todos los presentes ó hacer una colecta para el tratamiento del que lo hizo.
    Primero no es ficción, algo mudo, abstracto, onírico, simbólico metafórico y en blanco y negro del barroco alemán de principios del siglo XX, ahora eso se llama videoarte.
    Dios nos coja confesados si hubiese que tragarse la trilogía esa seguida.
    El que quiera meterse en el emponzoñamiento del mundo del videoarte, bienvenido al mundo de las megaarchipajas mentales por que no sacará nada con ello.
    Destacaría la fotografía y el gusto por los amplios paisajes y el mar, pero no nos engañemos eso no es el corto, filmas algo lo pones en blanco y negro acentúas el contraste y ya es fotográfico, pues no.

    Felicito al tío que ha hecho el corto juvenil del fulano descarado e ingenioso que se iba a dormir al estadio para coger entradas para un concierto, por que es sencillo, directo con buen ritmo y sin pretensiones, el chaval protagonista con esa chispa es un crack.
    Muy valido dentro de su genero y muy alejado de una calidad suficiente pero este genero bien hecho en España vende mucho y si no mirad al Santiago Segura.

    Por último deciros que no os apuntéis a la pamplina que enseñan en las escuelas de cine
    de que si tu corto no tiene unos títulos de crédito como los de Spielberg no eres importante. Ojo con este asunto por que si vuestro corto es infumable como la gran mayoría, esto juega en contra vuestro y el ridículo es aun mayor.
    El otro día se desataron risas por este asunto.
    Otra ridiculez es poner al comienzo de los cortos que este corto a sido seleccionado en no se cuantos festivales y bla bla, no seáis acomplejaos ni chuletas , solo se ponen los premios recibidos, festivales malos y sin nivel hay mil y ser seleccionado no es ningún merito.

    Antes de despedirme disculparme por mi descaro y por entrar en una fiesta a la que no fui invitado pero creo que todos necesitamos a veces una buena dosis de bienvenidos al mundo real por que no podéis esperar que os lo digan vuestros colegas.
    Mi consejo es que esto de los cortos no os toméis muy en serio, simplemente pasároslo bien y ser eficientes con vuestro esfuerzo.
    Procuraos un futuro fijo con o al margen de esto, pero no esperéis ser los elegidos para triunfar. Es una actividad sana e imaginativa, semisatisfactoria e incluso un deporte practicable hasta le vejez pero sed humildes y sin muchas pretensiones para no sufrir traumas por no haber conseguido ser famosos, (que esto esta muy de moda).

    Aunque no os lo creáis os doy ánimos para seguir pero sin estridencias.
    Un saludo a todos;
    Jesús Fuentes, (critico y excortometrajista)

  9. Administrator - 10 diciembre 2007 en 17:11

    Hola Jesús,

    Gracias por dejar tu comentario.

    Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras que no, pero para gustos los colores, y cada uno es libre de tener una opinión.

    Un saludo.

    PD: Bienvenido al blog.

  10. AzidPhreak - 10 diciembre 2007 en 20:16

    Bueno, al igual que Álvaro creo que hay colores para todos los gustos. Yo no entiendo de cine tanto como pareces entender tú Jesus (disculpa que te tutee), pero puedo decir que me gustaron algunas cosas de las que se proyectaron en La Noche Joven. Foxy Lady, Corrientes Circulares, Profilaxis, Express,… Todas ellas tienen algo que me atrajo, aunque reconozco que otras como Ombre, El Legado (el de los espadachines) y El Grito me dejaron un poco indiferente por distintos motivos.

    No voy a entrar a la polémica que parece que quieres suscitar, pues sinceramente creo que se desprende mucho desprecio de tus palabras (no se si pretendido o no). Si la crítica hubiera sido constructiva, como parece que en determinados momentos quieres hacer ver, me hubiera encantado establecer un debate del que, al menos yo, hubiera aprendido bastante.

    Que Daniel Sánchez Arévalo sea «un tio (no se el nombre) del director que el año pasado ganó dos Goyas» , que Nacho Vigalondo sea «este chico, el no oscarizado,» y que tu resumen de Foxy Lady sea «Sexo medio gratuito sin ningún glamour, mamadas, pistolas, tiros mal hechos, diálogos de listillo ingenioso de patetismo de vida a veces soeces», suena un poco a mofa y desprende cierto desdén. Repito que no se de cine y si lees lo que escribo te darás cuenta rápidamente, pero creo que mis críticas están lanzadas desde el respeto hacia gente que cree en lo que hace. Creo que si algo no gusta siempre está el diálogo para llegar a expresarlo.

    De igual manera, cuando comenté en mi absolutamente inocente blog la noche que viví ese 1 de Diciembre, fuí uno de los que apuntó que «La Ruta Jubilar, de David Moreno puso la guinda a tan entretenida noche. Este es un ameno documental sobre la ruta por Cantabria de un peregrino, que llegará hasta la Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana. El tono cordial y distendido de esta pieza, junto a su gran contenido didáctico, la hacen una candidata perfecta para colegios e institutos.»

    Puedo asegurar que en ningún momento el creer acertado el orientar este cortometraje a la docencia me parece tan desafortunado como para emitir frases del tipo: «Como oí o he leído antes ya no sé donde, alguien, un puto genio ha dicho que el documental era bueno para niños, si lo dicho, con fauna así adonde vamos.». Si realmente llevas 4 años en Santander, te habrás dado cuenta de que un amplio porcentaje de la población «adulta» de nuestra región pasa mucho de la idem. No se les ha inculcado el amor a su tierra y la mayoría de ellos conocen los mejores restaurantes, pero desconocen la historia de los parajes de Cantabria. Es por ello que creo que un cortometraje tan ameno, ágil y realizado con tanto cariño es ideal para que un niño/joven aprenda un poco sobre su tierra de una manera bastante acertada ya desde joven y no llegue a ser un señorito de Santander sin ningún conocimiento de su historia.

    Siento no entrar a debatir más, pues noto cierto resquemor/desdén/desprecio en tus palabras y no creo que una crítica deba ir por ahí. Espero que al menos te quedaras bien a gusto después de tu comentario.

    Aún así, para finalizar, he de decirte que me resulta curioso que entre tanta estocada al pecho, no se si casualmente o no, no hayas comentado El Grito de Tasio Fernández… Lo dicho…Curioso.

    Recibe un sincero y cordial saludo, pero no te exaltes tanto hombre, que seguro que así todos aprendíamos un poco más de todos.

  11. Enrique. - 10 diciembre 2007 en 23:01

    Hola Jesús Fuentes,

    Yo soy Enrique, santanderino, consultor y aikidoka, y no tengo hijos (jeje)…

    En serio, te veo cierto «resquemor». Si tu no llegaste a donde quisiste con los cortos, no proyectes en otros tus traumas, rencores, etc. Mira en tu interior, en un espejo.

    Además, das por hecho ciertas cosas que no tienes porqué.

    Es muy fácil criticar a los demás. En fín, no voy a perder más tiempo contestándote.

    Buena parrafada has soltado. Para qué? Para dar ánimos como dices? Por favor.

    Por último, espero que seas el tal Jesús Fuentes como has dicho. Es muy fácil criticar a través de internet, delante de un ordenador, etc, etc. Ese supuesto anonimato que nos envuelve, a veces, es muy traicionero.

    Sin acritud,

    Enrique.

  12. Jesus Fuentes - 11 diciembre 2007 en 17:14

    Esto ha sido como llamar al teléfono de aludidos.
    Supongo que vosotros no perteneceréis al club de los cuatro que han recibido felicitaciones mías, no?
    Perteneceréis al club de los dos que no las han recibido, supongo, ¡ahi va! si las cuentas salen 4-2, es verdad cuanto resquemor/desdén/desprecio. (No seáis simples).

    Si que debe de ser verdad que la logse a hecho estragos entre vosotros, ni sabemos contar, ni sabemos comprensión escrita, como dicen en el telediario estos días.
    Cuanta preocupación por quien soy yo, a cada línea me queréis dar la razón o que?

    Que importa quien sea yo, importan mis argumentos y los detalles razonados de todos los colores que habéis recibido bajo eso si, una parrafada de aupa, lo reconozco.

    No os molestaré más, os lo prometo, pero antes de despedirme os diré cuatro cosas:

    1- Cuando uno se abre sin que nadie le invite, una puerta al mundo para publicitarse, amarse y decirse a si mismo lo bueno y lo cojonudo que soy (hablo de esto, de Internet, blog, pagina propia, etc) es de inteligencia mínima saber que algo te va a caer.
    Y no vale decir ¡mama! mira lo que me ha dicho un señor malo, por que esto va en dos direcciones, maduremos un poco señores.

    2- Cuando emito una critica mordaz (que no encendida o no leéis nunca suplementos de fin de semana, por ejemplo a Reverte), nunca es contra vosotros que no os conozco y merecéis todo mi respeto sino contra vuestras propuestas que vosotros por lucimiento queréis hacer publicas, pues nada a recibir si es necesario,(pero vamos explicar esto es de preescolar).

    3- Un individuo me ha dicho (Otra cosa, no he mencionado ,ni personalizado en ningún momento sobre nadie por que no me se nombres ni me interesan, vosotros os los aprenderíais como visitante?) que yo soy un acomplejado que proyecto frustraciones sobre no se que…
    Mira niñato, deja de darme la razón sobre el asunto de vuestra vanidad, y no te pongas en evidencia sobre que te crees que estas haciendo algo importante y yo no lo hice.(te podrías sorprender).
    Por que hay que tener guebos sin saber nada sobre mi, pero yo si de ti.(Supongo que estarás muy herido, implicado para que metas tanto la pata).

    4- No seáis tan suspicaces con los demás y tan autocomplacientes con vosotros mismos y tirad a la basura mis opiniones personales sobre vuestros cortos, pero haced caso sobre los consejos que os he dado sobre cosas concretas, que son muchos y de sentido común.
    No ha habido más que tiraros un poco de la lengua para ver que los necesitabais, y no los despreciéis por que de esto se algo.
    Sin más me despido prometiéndoos que no os molestaré más, no me interesó nunca hacerlo.
    Eso si, tengo que decir y ahora si personalizo que Álvaro Oliva el administrador de esta pagina, es todo un Señor, algo desmedido de vanidad pero muy apasionado de lo que hace y muy conciliador y eso siempre es un valor.

    Jesús Fuentes

  13. Enrique. - 11 diciembre 2007 en 17:28

    Estimado Jesús,

    A quién llamas niñato? Espero que a mi no.

    Yo no hago cortos. Y te aseguro que, Álvaro Oliva, mi hermano, no es una persona vanidosa.

    En cambio, yo sí, así que cualquier cosa que me quieras comentar, me lo dices en mi blog, si te parece bien:

    http://www.enriqueoliva.wordpress.com

    Y ahora soy yo el que te da un consejo: cuida un poco más tu forma de dirigirte a la gente. El que siembra vientos…

    Un cordial saludo,

    Enrique.

  14. AzidPhreak - 11 diciembre 2007 en 19:16

    Vamos a ver,

    Gracias a la educación que recibí, por fortuna anterior y alejada de la ofrecida por la LOGSE, y la escasa experiencia que creo me ha dado la edad, puedo diferenciar perfectamente entre un comentario sarcástico y otro totalmente destructivo.

    Leo con pesar que se me ha incluído en «un club» que no ha sido felicitado y siento tener que hacerte una aclaración: No tengo por costumbre pertenecer a clubes, partidos políticos o amiguismos varios. Creo que todo es criticable y si he «protestado» por tu comentario, es por la forma, no por el fondo, en el que (repito) creo coincidimos en parte.

    Aclaro aquí y ahora que soy un mero espectador. Nunca he participado en cine y no creo que tenga habilidades para ello, por lo que mis críticas, desgraciadamente, son únicamente realizadas desde a perspectiva de un espectador. Digo esto porque he creído entender en tus palabras («tirad a la basura mis opiniones personales sobre vuestros cortos») que los 2 que te hemos respondido «mal» podríamos ser integrantes/partidarios de alguna de las historias proyectadas en Los Ángeles y en mi caso, nunca más lejos de la realidad. Me gusta el cine. Nada más.

    Es facil juntar cuatro letras, sin prestar atención a la gramática y la sintaxis (lo cual hace más compleja su comprensión), para desmerecer el trabajo de alguien. Sigo pensando que las faltas de ortografía y sintaxis que pueblan tus comentarios no son debidas a una educación (seguramente superior a la otorgada por la infame LOGSE), sinó a la curiosa situación que se produce en todos nosotros cuando nos acaloramos ante una situación. Digo esto porque no creo que sea justo juzgar a nadie por la educación recibida y mucho menos cuando no se hace gala de ello.

    En cuanto a lo de simple (la secuencia resquemor/desdén/desprecio es mía, por lo que me atribuyo el calificativo), no dudo que lo sea, aunque recuerda que de las personas simples es de donde surgen las ideas complejas. No subestimes a nadie sin conocerlo. Yo no lo he hecho.

    Quizás he cometido un error imperdonable, que es el de exigir un poco de respeto en un foro público gestionado por otra persona, en este caso Álvaro Oliva. Siempre creí que por muy público que fuese un parque no había razón para cagar en él, pero veo con tristeza que hay quien aún hoy en día confunde libertad con libertinaje. Debí haber sido elegante y dejar hablar a quien quiera y decir lo que fuera fingiendo pasotismo y haciendo gala del extendido conformismo patrio.

    Por otra parte, pido disculpas, nótese la bajada de pantalones, pues actué en como si estuviese hablando con un crítico al uso. Debido a tu forma de expresarte supongo que no eres un crítico de cine propiamente dicho, sino una persona crítica con el cine, que no es lo mismo. Como bien apuntas no importa ni lo más mínimo quien eres, sinó tus argumentos. Los creí erróneos y quise hacértelo saber (quizás equivocadamente).

    No quise ofenderte te lo aseguro, aunque parece que mis palabras te han molestado. Creí que una persona crítica aceptaría la crítica de otra, pero veo que no es el caso y te pido disculpas por ello. Como vés para ello no te he llamado simple, no te he pedido que madures, ni asnos sin cultura ni tampoco he sugerido que vuelvas a preescolar (relee tus mensajes y verás el respeto que muestras «mordazmente» hacia los demás). Todos nos equivocamos y yo el primero, pero creo que tu intervención tampoco ha sido muy afortunada.

    Te sugiero totalmente en serio que sigas visitando la página y sigas emitiendo tus críticas, pues creo que todos los puntos de vista son válidos y Álvaro es un tío en contínuo aprendizaje, que escucha bastante y seguro que te lo agradece. Lo que si te sugiero es que tus comentarios sean menos mordaces, pues en sitios como este, donde el canal es tan difuso, es muy sencillo confundir las emociones que quieren llegarse a expresar y alguien, como es mi caso, puede confundir la mordacidad con las ganas de joder.

    Por cierto, comentas algo del 4-2 (cuatro que salvas de la quema y dos que no te gustaron). Aunque creo que de algunos ya has hablado y no los has puesto en el «marcador» (por llamarlo de alguna manera), me interesa tu opinión del resto. Te recuerdo que fueron 10 cortos de 9 realizadores (Daniel Sánchez Arévalo repetía). No se que opinas de Express (el de la olla) y El Grito (acoso escolar). Te aseguro que no soy parte integrante/interesada de ninguno de ellos.

    Un saludo.

  15. DPL - 12 diciembre 2007 en 21:53

    Jesús Fuentes. De joven «hizo cortos».

    Aficiones: Tocapelotas, metomentodo, sabelotodo, se cree en posesión de la verdad universal, ¡es el puto ombligo del mundo!, impulsivo, irreflexivo, inoportuno, ocioso, grosero, tocapelotas (merece la pena repetirlo) y muy, muy, muy pesado.

    Lo siento pero no gasto (espero) ni una letra más con fauna como vos.

    Hazte un favor «Chuchi» y ¡regresa a Mordor!

    Gracias por tu visita y hasta nuncaaaaaaaaaaa

  16. Cristina Lopez - 13 diciembre 2007 en 15:53

    A ver, por aquí veo que las verdades ofenden, y que solo gusta que nos halaguen y nos digan lo maravillosos que somos. Creo que Jesús Fuentes os ha dicho lo que nunca habéis oído en vuestra vida, ya que vivís en un micro-mundo de cuatro amiguetes aficionados a algo que requiere mucho más…

    Soy una chica de Santander, aficionada al cine, a verlo, no a crear, eso lo dejo para otros que considero que son mas cualificados y con un don especial. Sigo todos los cortos de la gente de Cantabria, y de fuera, y deberías aprender del nivel de otras ciudades, por eso lo que os ha dicho Jesús no es malo, como todos pensáis, sino es un consejo de una persona que tiene idea de esto y sabe de lo que habla.

    Os recomiendo, salir más al exterior y ver lo que hace la gente que de verdad tiene talento.

  17. Administrator - 13 diciembre 2007 en 17:17

    Hola Cristina,

    No es la primera vez que recibo críticas, ya que es algo normal y/o frecuente, y más, vía Internet. Solo hace falta pasarse por foros o webs, y ver como siempre hay gente que escribe de esa manera.

    Un claro ejemplo es el blog de Nacho Vigalondo.

    Hacer críticas constructivas no es malo, pero se pueden decir de muchas maneras, y más, bajo el anonimato de la Red y de los emails con terminaciones falsas.

    Jesús no ha dicho cosas nuevas, ni del otro mundo, solo que sus argumentos no son muy sólidos en muchos casos, las formas le pierden, y es su opinión.

    Habrá gente que se pueda dar por aludida por esos micromundos, y puedes pensar que yo estoy entre ellos, por estar respondiendo, pero al fin y al cabo, éste es mi blog. No creo que viva en un micromundo de amiguetes, ya que de ser cierto, habría hecho mi corto con Paco y Pepita, y no con dos actores profesionales como son Nacho y Ana. Lo mismo con Mercé Llorens.

    No digo que en otras ciudades no se haga mejor cine, en parte es lógico, al ser ésta una comunidad tan pequeña. Por estadísticas y lógica, tiene que ser así.

    ¿Podrías recomendarnos algún corto o directores de los que hablas? Ya que muchos de nosotros no los conoceremos, y así podremos ampliar nuestros horizontes.

    Por lo que comentas, parece que has podido ver alguno de los trabajos de Jesús, o que por lo menos le conoces, así que sin malicia, ni nada por el estilo, me gustaría saber si los podemos visionar el algún sitio, ya que siempre podremos aprender algo de él.

    La recomendaciones supongo que las hagas a todos en general, y que no estás centrándote en nadie en concreto, así que por el resto no puedo hablar, pero he estado en bastantes rodajes, y en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao etc (y no solo de turismo), así que sé algo de lo que se está haciendo por ahí.

    De todos modos, en Cantabria hay gente con talento, puede que no estemos entre ellos (según tú), pero en otros muchos sitios se nos reconoce más que aquí. Ya se sabe eso de que nadie es profeta en su tierra, y menos en una ciudad como Santander.

    Un saludo y gracias.

  18. Enrique. - 13 diciembre 2007 en 18:32

    Amigos,

    Yo llevo mucho en esto de los foros, discusiones, etc, etc, a través de internet. Estoy bastante ‘bregado’, y me juego algo a que Jesús y Cristina son la misma persona (o se conocen mucho).

    Os podría dar varios ejemplos: casualidad que entren ahora, estilo de escritura, lo que dicen (siguen sin releerse para darse cuenta de sus fallos con los interlocutores), los emails (se podrían comprobar, seguro que son falsos), quizás IPs?

    Pronóstico: en breve, entrará una tercera persona, con un nick, con otro estilo totalmente distinto, etc, etc. Y será la misma persona o un amiguete.

    En fín, qué fácil es esconderse detrás de un ordenador!!!

    Os cuento una anécdota: yo estoy muy metido en temas de artes marciales, deportes de contacto, etc, y hace tiempo, en un foro francés, se llegó a insultar a un kickboxer.

    Había un gallo que se metía con él, etc, se fué acalorando el tema, insultos, etc, etc. Retos y demás tonterías. Al final, el kickboxer, investigó y tal, y se presentó en casa de su agresor (verbal en principio) y resultó que era un niño que 13 años que acabó llorando y meándose en los pantalones, los padres pidiendo disculpas al profesional, etc, etc, etc.

    A mi desde hace tiempo, la gente que no se identifica en internet, y sus datos no son comprobables, no me dan ningún tipo de credibilidad.

    Qué comedia!!!

  19. Cristina Lopez - 13 diciembre 2007 en 19:06

    Ya veo de que va esto… llevo siguiendo la pagina de Alvaro desde hace mucho tiempo, aqui leo y veo donde puedo ir a ver cortos de gente de mi tierra, que me hace mucha ilusion. Si he entrado ahora ha sido porque comparto muchas de las opiniones de Jesus y como he visto que a Enrique, a DPL y a AzidPhreak no les ha gustado pues para que sepais que hay mas gente que opina eso. Estais mas preocupados por lo que se os dice que recibirlo como un simple comentario y encima respondeis con insultos y amenazas…

    No conozco a Jesus Fuentes de nada, y si eso es lo que pensais alla vosotros, mi email no es falso y sino comprobarlo.

    No creo que merezca la pena seguir gastando aqui mi tiempo.

    PD.- Alvaro, seguire leyendo tu pagina, y seguire tu trayectoria, has dado un cambio impresionante. Enigma, Cantabria Profunda me gustó y Foxy Lady tambien, aunque el final no me quedó muy claro cuando lo vi en el cine los angeles. Mañana ire a verlo a Miriñaque. Y otra cosa, dile a tu hermano que deje de destruirte tu pagina, todo lo que tu creas el lo anula.

    Hasta siempre.

  20. Enrique. - 13 diciembre 2007 en 19:49

    Estimada Cristina,

    Insultos y amenazas? Yo? Si soy la persona más tranquila y menos agresiva del mundo, además de bastante educado (y no tengo abuela, jeje).

    Lo único que he hecho, ha sido expresar mi opinión y defender a mi hermano.

    Creo, que los que han perdido las formas, han sido otros. Yo no!

    Mañana yo también iré a Miriñaque. Me encantaría conocerte, así ves que soy un buen tipo. Si quieres saludarme…

    PD: no seas tan dura conmigo, mujer. Has exagerado un poco ; )

  21. enigmala - 13 diciembre 2007 en 21:07

    Estimados Cristina y Jesús:
    Tengo bastantes amigos que dirigen cortos y yo misma he estado involucrada en más de uno. Jamás nadie me ha podido acusar de complaciente a la hora de dar mi opinión. La crítica constructiva y razonada siempre ha sido bien recibida por estos pagos y, hasta ahora, nadie me ha puesto mala cara cuando, con educación y argumentos, he sacado defectos a una obra.
    Pero una cosa es criticar y otra muy distinta tratar de curarse las frustraciones personales a costa del vecino: Cuando entramos en el terreno de la descalificación personal, achacando a los demás defectos que, en nosotros mismos son evidentes, es cuando perdemos todo el derecho a criticar. Me importa un pimiento si os conocéis o no, si Jesús hace unos cortos cojonudos pero es un incomprendido, si Cristina se siente personalmente amenazada y teme ser agredida por una horda de karatekas furibundos a las puertas de Miriñaque o si tenéis razón a la hora de señalar determinadas deficiencias de dichos cortos. Perdisteis el derecho a que vuestras opiniones sean respetadas y tenidas en cuenta (una lástima, porque algunas son muy válidas) en el mismo momento en que os dejasteis la educación olvidada a la puerta de este foro. Frasecitas con tan mala baba como “Os recomiendo (…) ver lo que hace la gente que de verdad tiene talento.”, querida Cristina, tienen muy poco de constructivo y bien intencionado. Respecto al conciso académico de la lengua, señor Fuentes, poco tengo que decir que no se haya dicho ya por aquí arriba, únicamente, que me sumo a todos los que desean fervientemente tener la oportunidad de ver alguno de sus trabajos.

  22. Administrator - 14 diciembre 2007 en 0:35

    Lo del email falso, no iba por el tuyo (aunque tampoco me he puesto a comprobarlo), pero “hotmail.es” todavía no está operativo, y nuestro amigo Jesús parece que lo «tiene».

    Con la siguiente frase: “lo que os ha dicho Jesús no es malo, como todos pensáis, sino es un consejo de una persona que tiene idea de esto y sabe de lo que habla.” – es bastante lógico que pensemos que le conoces, ¿no crees???

    Si vas mañana a la proyección, date a conocer, y así podremos ponerte cara.

    Jesús, te digo lo mismo.

    De todos modos, repetir la experiencia de ver algo sin talento, ¿no es un poco absurdo? Aunque antes has dicho que te gustó “Foxy Lady”, al igual que “Enigma: Cantabria profunda”, así que es un poco confuso tu argumento.

    Un saludo.

  23. Cristina Lopez - 14 diciembre 2007 en 14:17

    Mira vamos a hacer una cosa, como lo único que te interesa es ponerme cara, comprobar mi e-mail, saber si estoy compichada, comprobar hasta la saciedad si es verdad que me gustan tus cortos casi por obligación, lo que vamos a hacer como dices tu es ser coherentes y por supuesto no voy a ver nada más tuyo si me es posible.

    ¡Qué decepción!

    Cuando os he visto a veces, parecéis raritos pero esto es de psicópatas.
    No quiero saber nada más ni de ti, ni de tus amigos los entendidos que no te hacen ningún favor cada vez que abren la boca ni tampoco del tal Jesús Fuentes que cada párrafo vuestro tiene más razón.

    ¡Que pesadilla!

    ¡Si yo solo pasaba por aquí!

    Me encanta como hacéis amigos.
    Por cierto te voy a hacer publicidad de tu enlace, para que al menos mi gente de Santander y esto es un pueblin sepan lo buena gente que sois y que evidentemente no sois nada, nada peligrosos.

    P.D Ni soy una perra ni llevo collar

    Ahora si, hasta nunca.

    Por favor no me contesteis, ¡vale ya! yo no me tomo esto como vosotros y asi sérá mejor.

  24. AzidPhreak - 14 diciembre 2007 en 14:18

    Puntualizacion para Cristina (que parece sólo leer sus comentarios e ignorar los ajenos):

    Repito, por enésima vez, que comparto parte de lo dicho por Jesús (no todo), pero condeno su forma «graciosa» de decirlo.

    No es lo mismo decir que no te ha gustado un cortometraje y decir el porqué (algo normal y corriente, pues no creas que a mi me gustaron todos los que vi aquella noche) y otra muy distinta es decir es adoctrinar y estar «por encima del bien y del mal», llamando párbulo a todo aquel que no comparta su irónica superioridad (conjunto Distinto de Jesus Fuentes) que puebla este blog.

    Es por ello que no quiero seguir con polémicas que a mi personalmente no me llevan a ningún lado. He visto cortos que no me han gustado nada, pero no por ello le he dicho al director «ala hijo dedicate a freir castañas», básicamente porque no me creo la persona más indicada para adoctrinar a nadie.

    Si no lo entiendes, lo siento mucho, pero espero que te quede claro que no he criticado la crítica por el contenido, sino por las formas.

    Un saludo y en Miriñaque nos veremos. Espero poder hablar tranquilamente contigo.

  25. Enrique. - 14 diciembre 2007 en 15:35

    Pero si la que quiere seguir con la polémica es Cristina.

    En fín, yo tampoco digo nada mas.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones de todo lo escrito, a ver quien/es son los psicópatas, exaltados, etc, etc, etc.

    Una pena.

    ¡¡¡Feliz navidad a todos!!! (sin ironías, de corazón).

  26. Administrator - 14 diciembre 2007 en 16:58

    No sé porque te exaltas Cristina.

    Me gustaría saber quién eres por curiosidad, y porque así es más fácil hablar con la gente.

    Haz la publicidad que te apetezca, yo creo que no he faltado a nadie, hasta Jesús opinó eso, así que los comentarios están ahí para el que quiera leerlos, y que cada cual saque sus conclusiones.

    Saludos

  27. DPL - 14 diciembre 2007 en 20:28

    Cris, reina, ¿te encuentras bien?¿estrés en el trabajo y/o estudios?… Te lo pregunto porque das una onda muy rara. Algo así como Norman Bates mezclado con el estrangulador de Boston… Lo dicho, espero que todo esté en su cauce en tu vida y sobre todo, que te busques una afición para expulsar del cuerpo tanta mala leche sin necesidad de venir aquí para hacerlo. Creo que mucha gente te lo agradecería. Además seguro que por le mismo precio te mejora el karma (aunque sea un poquito)…

    Besos preciosa. Y pásalo bien.

    P.D. (2 en tan poco tiempo. ¿Ciclo lunar, tal vez?…)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.