Natalie – Relato

Natalie Portman

Os pongo un relato que escribí hace tiempo para un concurso.

Ahora no recuerdo las características, creo que tenía que ocupar un máximo de una hoja y tener temática cinematográfica.

Se titula «Natalie«:


Ayer estuve con Natalie. Un nuevo encuentro, aunque esta vez diferente. El último día nos habíamos despedido como si fuéramos pareja, pero en esta ocasión se suponía que nos veíamos como amigos. Había pasado un mes, o casi dos, y nos volvíamos a encontrar.

Un beso en la mejilla y un fuerte abrazo fue nuestra manera de saludarnos. En realidad, hubiésemos preferido desatar nuestra pasión y todo el amor que sentíamos el uno por el otro, pero las circunstancias ya no eran las mismas, y dar rienda suelta a nuestros instintos no era lo más adecuado, o eso es lo que ella pensaba. No obstante, no tardamos demasiado en volver a besarnos de manera apasionada, demostrando que nuestra llama seguía latente.

Un paseo nocturno alrededor del puerto, con el reflejo de la luna sobre el mar y el rumor de las olas contra el muelle, fue nuestra secuencia y banda sonora particular. Sí, parecía sacado de una película.

Poco después se planteó que hacer esa noche, si ir a cenar y al cine, al cine y a cenar, o si ir a un hotel y volver a dar rienda suelta a todo el amor que todavía nos quedaba dentro.

Con el estómago lleno se medita mejor, así que una cena salpicada de miradas cómplices, cariñosas y románticas, acompañadas de una buena música fue nuestro siguiente acto.

Al final decidimos no acudir al hotel. Al día siguiente estaríamos peor pese a haber disfrutado y haber recordado muchas cosas, además, estar con la persona que quieres en un sofá, acurrucados, viendo una película, es una de las cosas más bellas que existen. Aún recuerdo el día que vimos «Family Man« y ella se durmió sobre mí.

Algo parecido ocurre en «Hotel Chevalier« entre Natalie Portman y Jason Schwartzman. Ver en pantalla situaciones que son tan cercanas y tan reales hacen que el cine valga la pena.

La clave para saber si se está enamorado de una persona es el momento en que sale una pareja en pantalla y comparten algo bonito, si en ese instante te acuerdas de tu Natalie particular, es que estás herido con eso que dicen que mueve el mundo.

Todos debemos encontrar a nuestra Natalie y vivir con ella la película de nuestros sueños.

Sobre el Autor: admin

14 comentarios a “Natalie – Relato”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. quinta - 24 agosto 2008 en 21:59

    Anda que es fea la Natalie esta…

    Leíste mi respuesta a lo de la traducción audiovisual??

  2. Txutxo - 25 agosto 2008 en 2:22

    jajajaja…estaba leyendo y se me venia a la cabeza hotel chevalier. lo mejor es hacer como hace tito ke keda con chicas en sus casas para ver una pelicula…la condicion el lleva la pelicula,la astucia de este gran pensador es ke lleva un dvd vacio,sin grabar…y cuando lo pone se keda sorprendido porke no se ve…ese es el momento cuando Tito pasa a la acción y se saca el Badajo.
    Por cierto cuando Natalie se kedo dormida viendo Family Man???ke hiciste???
    Seguiste viendola tu por cuarta vez???? (cosa ke da muxa rabia,cuando te pones a ver una pelicula pa ke otro la vea).
    La dejaste sobar y aprovechaste ke ya habia exo efecto el somnifero ke la habias metido en la copa,haciendo cumplir tus mas desatadas pasiones?
    Kitaste la pelicula y te pusiste a ver el partido del Racing,ke ya sabias ke lo iban a dar y por eso elegiste esa peli,pa ke se durmiera y aprovexar la circunstancia??
    La despertaste con besos e hicisteis el amor como locos???…

    Has creado un final muy abierto, joder, mierda.Kiero saber más.Necesito saber ke coño pasó…

  3. Administrator - 25 agosto 2008 en 9:38

    La cosa más fea del mundo, y a eso hay que sumarle lo mala actriz que es.

    Y encima la siguen ofreciendo más y más papeles y sigue teniendo éxito. ¿Tú te crees? jeje

    Sí, leí lo de traducción audiovisual. Está muy interesante.

    Tito, vaya jugón.

    Ha subido varios puntos en mi escalafón tras conocer sus métodos de seducción.

    Jje, me gustan las opciones que propone.

    Esto es como los libros de elige tu propia aventura:
    Si quieres que pase la opción 1, ve a la página 35…

  4. Jon Mikel - 26 agosto 2008 en 11:49

    Hola!
    Intersante el relato. La vida regala a veces momentos de felicidad intesa, tipo ese. Qué pena no haber visto todavía el corto Chevalier.

    Y hablando de cortos, puede que no te importe resolverme una duda, Álvaro.
    Estoy editando un corto y tenía pensado utilizar música original. La idea es mover el corto por algún festival, por lo menos en Navarra, así que me gustaría saber cómo se gestionan los temas de permisos-derechos… La canción sería de un grupo vasco, de Vitoria concretamente.

    Recuerdo que en «Foxy Lady» utilizabas una versión de Hendrix. ¿Tenías permisos o pagaste derechos? ¿Puede hacerse sin consultar al autor, discográfica…?

    Gracias por adelantado y un saludo.
    Jon

  5. dardo - 26 agosto 2008 en 14:50

    Al, la próxima vez adelanta un aviso de solo para adultos porque entre su relato,el nombre de natalie,una pompa hecha imagen en el hotel chevalier de mi memoria más perfecta que las sopladas desde mi bote rosa cuando era pequeño y el post de Txutxo me ha dejado todo esto perdido! XDDDD

    natalies allá voy! :[

  6. Administrator - 27 agosto 2008 en 0:31

    Jon Mikel, cuanto tiempo.

    Todavía puedes ver el corto por Internet. En youtube hubo algunas subidas que quitaron pero no creo que tengas problemas en encontrarlo.

    Sin ser todo un experto, hay mil opciones y cada uno te dirá una cosa, yo lo que hice es ponerme en contacto con la Sgae y decirles el tema que quieres usar. Ellos te remitirán a la compañía que tiene los derechos y les tendrás que explicar para qué quieres el tema, cuanto tiempo quieres usar etc etc. Y en base a eso te dirán si te dan permiso o no y cuantos € tendrás que pagar.

    Es famoso el grupo? Porque si no tienen disco editado etc o es autoproducido, puedes ponerte en contacto directamente con ellos y con que te den permiso, pues ya puedes usarlo.

    Si alguien tiene más info que nos lo diga para ver lo que hicieron y demás.

    En mi corto no llegó a ser así, ya que el tema está compuesto por el grupo Hannah. No es una versión del tema de Hendrix.

    Al principio quise usar el tema homónimo de Hendrix pero conseguir los derechos de sus temas es casi imposible, así que me puse en contacto y me los denegaron, de ahí que buscase un grupo que me compusiese una canción expresamente para el corto.

    Un saludo.

    Dardo, jeje, lo tendré en cuenta. Es que el comentario de txutxo ayuda mucho a que ocurran esas cosas 🙂

    Queremos el testimonio de Tito!!!!!!!!

  7. tito - 27 agosto 2008 en 14:21

    Como un señor no veo lícito y adecuado hacer públicas mis tácticas amatorias pero el DVD fue una gran invención. Todo fue una coincidencia, la primera vez no se reproducia bien(fue sin querer) pero aprendí mucho de esa experiencia, es una especie de «empezar por el postre». Tambien era más joven y como sabe Txutxo yo he empezado a ver cine a los 20 años. Puedo ver muchas pelis buenas.
    También podría contarle mis fracasos y sus grandes frases:
    » Ven que vas a conocer el barrio obrero» yo
    » Estos cubos son bancos » yo en la plaza porticada
    y ahora sus frases:

    «No me sale ser cariñosa» en mi cama sin ropa. Automáticamente subi la persiana de mi cuarto

    «Hemos venido al faro a hablar» en un coche en el faro a las 1:00 AM

    «Hasta aquí» sin comentarios

    «Te tomas este afrodisiaco(COCA-COLA + REDBULL) y vamos al lío»

    Podría seguir citando más cosas pero es que Txutxo puede hacer un corto con mi material basado en hechos reales.

  8. Administrator - 27 agosto 2008 en 19:44

    Grandes frases y bienvenido al blog.

    Sí, yo también creo que se podrían sacar muchas escenas interesantes de sus vivencias.

    Jj 🙂

  9. Pablo - 27 agosto 2008 en 22:51

    El relato está muy chulo… Y como ves, mis neuronitas, que querían llevarlo a la pequeña pantalla ya estaban en ON 😛
    Todos tenemos esa natalie… Quién no?
    Saludos!

  10. Administrator - 27 agosto 2008 en 23:00

    Desgraciadamente hay mucha gente que todavía no la ha encontrado, o puede que sí, pero que la hayan dejado escapar.

    Si todo el mundo tuviese la suya, el mundo sería un sitio mucho más bonito (y pacífico).

    JEje, pues nada, dale a tus neuronas.

    Saludos

  11. Txutxo - 28 agosto 2008 en 3:51

    Ohhhh Dios, Tito un gran asiduo a este blog, ke jamas habia metido comentario, nos ha dejado esta joya contemporanea con retales de su vida…hay ke reconocer ke mola más, cuando te cuenta las historias completas, borraxo y medio llorando. Todas estas vivencias le hacen ke hoy en dia ya no salga a pillar…

    Tito pese a que ha comenzado tarde a ver peliculas (sus criticas son cojonudas, porke ve peliculas ke nosotros hemos visto hace años mil y les quita toda la magia y el añoro con ke tu las podias recordar…) siempre ha estado metido en el mundo del cine y de la interpretación.

    Ha recibido premios: http://es.youtube.com/watch?v=zVOti-S0bT0
    Ha creado e innovado la animación en España: http://es.youtube.com/watch?v=r-oWmT2YoSc
    Ha conocido la fama por su interpretación en la telenovela Santa Clotilde: http://es.youtube.com/watch?v=30o_a9hPYoQ
    Y después de estar en lo más alto se ha arriesgado con producciones independientes: http://es.youtube.com/watch?v=OzYTqCrvKa4

    Debido a todos estos problemas con el tema amoroso y las mujeres del Malaespina, le han llevado a entrar en una espiral de drogas y destrucción…en el ultimo proyecto que se le ha visto metido, ha sido de forma magistral, como figurante en un Spot del señor Oliva, barriendo todas las interpretaciones que habían a su paso.
    Para cuando volvera??? Preguntenlé ke le ha parecido Wall-E…

    Tito un grande del cine y la noche Santanderina que en estos momentos anda perdido…Tenemos que recuperarle y así ganaremos todos.
    PACHO.

    P.D: Ayer he visto la pelicula Como la Vida Misma de Steve Carrel y me ha parecido maravillosa…me ha sorprendido un monton. Exadla un ojo y si es con una Natalie a vuestro lado. ..Mucho mejor.

  12. Administrator - 28 agosto 2008 en 10:11

    Vaya currículum el del Sr. Tito.

    Ahora ya le conocemos un poco más, y por ende, le queremos más.

    Grandes interpretaciones, pero sobre todo, gran presentador de la gala de los Oscars. Al principio me ha costado reconocerle.

    A ver si subo «Rucandio» para el deleite de los internautas y cinéfagos.

    ¿Qué le ha parecido Wall-E? A mi no me gustó demasiado. Normalita.

    No he visto «Como la vida misma», ahora mismo no caigo en cual es, pero pondré remedio.

  13. Jon Mikel - 8 septiembre 2008 en 15:10

    Muchas gracias, Álvaro.

    Finalmente ya vi «Foxy Lady». ¡Enhorabuena, porque me pareció muy bueno! Lo conseguí ver cuando lo colgaste en el blog.

    Conseguí contactar con el grupo por mail y me dieron la dirección de la discográfica (es pequeña, pero es discográfica). Me dijeron que me mandarán un formulario de cesión, así que todavía no conozco las condiciones. A ver qué cuentan.

    Te paso el teaser trailer del corto. Lo llamo teaser porque las imágenes están sin etalonar, el audio sin mezclar, un chroma verde sin sustituir… Vergonzoso, vamos. Jajaja!
    http://es.youtube.com/watch?v=C7asis-6WyA

    Un saludo!
    Jon

  14. Administrator - 10 septiembre 2008 en 13:28

    De nada, para eso estamos.

    Me alegro de que te gustase «Foxy Lady».

    A ver, ya nos contarás lo que te dice la discográfica.

    El teaser está chulo, no conocía la palabra que da título al corto.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: