Muere el actor Patrick Swayze a los 57 años

Otro mítico actor que nos deja.

patrick-swayze

Fotograma de «Le llaman Bodhi»

Era conocida su lucha contra el cancer de páncreas desde hace tiempo y en el mejor de los casos le habían dado un plazo máximo de vida de 5 años.

57 años y películas míticas como «Ghost», «Dirty Dancing» o «La llaman Bodhi», así como la serie de televisión «Norte y Sur» avalan la trayectoria de este mítico actor.

A continuación os pongo la nota publicada por El País:


Patrick Swayze, el actor que enseñó al público a bailar con Dirty Dancing y a llorar con Ghost, perdió el lunes su batalla contra el cáncer de páncreas a los 57 años. Nativo de Houston e hijo de coreógrafos, el actor encontró su lugar en Hollywood sin problemas con papeles de galán, a veces rudo a veces más romántico, pero sobre todo con ritmo.

Su pública batalla contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios de 2008 se convirtió en su último legado. «Quiero durar hasta que se descubra una cura», declaró en una de sus últimas entrevistas mientras la prensa sensacionalista anunciaba en grandes titulares «Patrick Swayze tiene cinco semanas de vida».

Según informó su portavoz, Annett Wolf, el actor falleció rodeado de su familia «tras haberse enfrentado al reto de su enfermedad durante los últimos 20 meses». Siempre pragmático, Swayze confesó a la periodista Barbara Walters que su enfermedad era «un infierno» y declaró su miedo ante una dolencia con una mortalidad del 95% en cinco años.

Su enfermedad coincidió además con uno de los mejores momentos de una carrera, que después de éxitos como las citadas Ghost, Dirty Dancing o Le llaman Bodhi, vivió años de vacas flacas y problemas con el alcohol. La serie televisiva The Beast fue su resurrección profesional, aunque se canceló tras la primera temporada por sus problemas médicos.

Descansa en paz.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

7 comentarios a “Muere el actor Patrick Swayze a los 57 años”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Juan Peña - 15 septiembre 2009 en 13:52

    siempre lo recordaré diciendo lo de «Molly, no te imaginas. . . cuanto amor me llevo.»

  2. juegos de rol online - 15 septiembre 2009 en 17:00

    Algunas TV dicen que no fue un buen actor, pues a mi me parece un muy buen actor que no tuvo quizas oportunidades en peliculas de grandes producciones, o quizas el no subo moverse bien. Descanse en paz Patrick Swayze

  3. Txutxo - 16 septiembre 2009 en 3:22

    Grande patrick…muy grande…DEP…jugonnnnnnnn… http://www.youtube.com/watch?v=xbGK9GSpNPU

  4. Alvaro - 16 septiembre 2009 en 9:00

    Tiene momentos muy grandes.

    Para gustos los colores pero tiene varios papeles que la gente no olvidará jamás.

    No recordaba «Road House», aunque me quedo con http://www.youtube.com/watch?v=d4-Fso2EZq8 «Break Point», o lo que es lo mismo, «Le llaman Bodhi».

  5. Enrique. - 16 septiembre 2009 en 20:47

    «Road House» fué un descojono, siempre me gustaron esas películas de serie B de acción/artes marciales. Y si no recuerdo mal, la chica era Kelly Lynch, noo? Buena moza…

    Me caía bien el bueno de Patrick!!! Una pena.

    D.E.P.

    Saludos amigos,

    Enrique.

  6. Txutxo - 17 septiembre 2009 en 4:21

    Hombre…Le llaman Bodhi es su puta obra maestra…ahora van estrenar en España la ultima serie que ha exo, en la critica le deja bastante bien…

  7. Alvaro - 18 septiembre 2009 en 10:04

    Efectivamente, Kelly Lynch era su partenaire.

    Respecto a la serie, no la he visto pero dicen que está muy bien.

    Para gran parte de los espectadores «Le llaman Bodhi» es su película más importante aunque obviamente «dirty dancing» se lleva la palma con el permiso de «Ghost». Leí el otro día que para esta última, no querían contar con él y tras rechazar el papel un gran cantidad de actores conocidos, ya el productor le hizo una prueba y se tuvo que tragar su opinión previa, ya que quedó totalmente convencido con su actuación en dicho casting.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: