Mirrors – 41º Edición Festival de Sitges

Mirrors, de Alexandre Aja inaugura Sitges 08.

festival internacional de cinema de cataluña sitges
Cartel de la nueva edición del Festival

El cineasta francés Alexandre Aja abrirá la 41ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya con la proyección de su última película, Mirrors, que se estrenará en España con el título de Reflejos.

Para todos los aficionados al género fantástico y de terror, ya empiezan las noticias de la nueva edición de Sitges.

Mirrors inaugurará Sitges 08 el día 2 de octubre, representando así la perfecta combinación de las diferentes tendencias de cine fantástico por las que apuesta el Festival de Sitges en cada edición.

Alexandre Aja, afincado en Hollywood desde que realizara el remake de Las colinas tienen ojos, sigue su carrera en Estados Unidos con este film que representa el mejor cine de terror made in USA.

El cineasta francés es un viejo conocido del Festival, ya que en 2003 se hizo con el premio al Mejor Director con la película que aterrorizó a medio mundo y lo convirtió en director de culto, Alta tensión (Haute tension).

Thriller cargado de una atmósfera fantástica, Mirrors es un remake de Into the mirror, film surcoreano que se presentó en el Festival en la edición de 2003 y que llamó la atención del público.

Junto a Paula Patton y Amy Smart, el film está protagonizado por Kiefer Sutherland en el papel de un ex policía algo atormentado que verá como una fuerza maligna se sumerge en su casa y utilizará los espejos para meterse dentro.

Sobre el Autor: admin

11 comentarios a “Mirrors – 41º Edición Festival de Sitges”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. gio - 15 agosto 2008 en 16:16

    hola alvaro, justo ayer me contaban sobre un viaje a sitges hace unos años que no tuvo desperdicio. el caso es que me suena que por tener, como tu, un blog sobre cine (entre otras cosas) podias optar a un pase para las proyecciones. ¿es posible esto, o ha sido un sueño confundido como recuerdo?
    un saludico

  2. Administrator - 15 agosto 2008 en 16:46

    Buenas Gio,

    Pues es posible.

    El año pasado pedimos acreditaciones 3 personas para un mismo medio de comunicación y solo se la dieron a uno.

    Si lo pides para algún festival más pequeño supongo que no haya mucho problema, pero siendo el de Sitges uno tan famoso, con tanto periodista acreditado, supongo que sea más complicado y a menos que conozcas o que tu blog/web sea importante, lo tendrás algo dificil, pero bueno, nunca se sabe.

    Saludos

  3. El Chico Morera - 16 agosto 2008 en 3:08

    Este Sitges se habla de romero y JCVD, no me lo pierdo.

  4. txutxo - 16 agosto 2008 en 23:59

    JVCD tiene una pinta extremadamente caxonda…y mirror me da mal rollito,pero todo se verá…estas versiones americanitas nu se nu se…aunke AJA roooolzzzz,meter en una peli de terror un chica haciendose un dedo es soberbio y la escena del armario valgame dios…
    Señor oliva ya soy socio del Racing pa este año, pero como soy asi de cuco iwal me pierdo el partido del Madrid y el de Uefa…nunca fui muy espavilao…

  5. Administrator - 17 agosto 2008 en 18:12

    JCVD :O no estaba al tanto de que se hubiese hecho una película así jeje. Tiene una pinta de la leche: http://es.youtube.com/watch?v=PBmTA51qGzM&NR=1

    ¿Sale una chica haciéndose un dedo en Mirrors?

    Me llena de satisfacción que comparta vínculos racinguistas conmigo y otros 16mil socios más (por el momento).

    Perderse esos dos partidos es de delito, pero bueno, supongo que tendrá alguna causa mayor que le obligará a ausentarse.

    Ahora tiene dos opciones, quedar como Dios haciéndole un regalo a alguien para que acuda a ver esos dos partidos, o hacer que su economía crezca un poco «dejando» que alguien vaya al campo.

    ¿De qué zona se ha hecho socio?

  6. txutxo - 17 agosto 2008 en 23:31

    Lo de la pava ke se hace el dedo es en Alta Tension, mirrors no la he visto todavia.La causa ke no vaya a esos partidos es ke me voy de vacaciones pa ibiza…
    Me he exo socio con la peña de Concanos en tribuna norte por 300 euracos…supongo ke se lo dejare a alguien, asi es la vida…lo mismo ke a mi me dejaban el carnet cuando alguien no podia ir creo ke deberé hacer lo mismo para que haya un equilibrio en el universo…el otro dia grabé lo del corto del awa,y toy rompiendome la cabeza pa editarlo,no me cuadra mucho,eso de no hacer storyboard y la falta de experiencia de trabajar con niños hace uno ke termine con la cabeza loca,pero weno sirve de ayuda para proximos proyectos…no se extrañen si ven a Batman por Cañadio…

  7. Jon Rivero - 19 agosto 2008 en 22:31

    Es verdad, que siempre se me olvida!!

  8. Nanduco - 20 agosto 2008 en 11:45

    Álvaro, tu blog ha recibido mi nominación como «weblog brillante 2008». Más información en mi blog.

  9. Administrator - 20 agosto 2008 en 23:57

    Es verdad, en Alta Tensión salía la amiga del pelo corto dando rienda a sus placeres más íntimos.

    Esa película me gustó, hasta la tomadura de pelo del final. No obstante, le sirvió al bueno de Aja para darse a conocer en todo el mundo.

    Bien, con Concanos 🙂 Ya te veo con un bombo (y no, no me refiero al de Arnold en su «famosa» película).

    Jeje, sí Jon, a ver si en un rato que tengas me lo haces.

    Gracias Nanduco.

  10. txutxo - 21 agosto 2008 en 23:26

    Sisisisisi…tomadura de pleo pero wena…vaya traka de final…de los mas decepcionantes de mi vida…pues me molaria estar de 8 meses,gritando aupa racing, mientras me salen esputos de bilis por la boca.

  11. Administrator - 22 agosto 2008 en 10:27

    Acabo de leer lo de Jorge López, que quiere irse a Zaragoza, parece ser.

    A ver como termina esto y al final que plantilla logran tener para afrontar un año ilusionante y difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: