Making of «Foxy Lady»

Como ya os anuncié, ya tenéis en Internet y a continuación, el Making of del cortometraje «Foxy Lady».

Realizado por Felicidad González.

rodaje cortometraje
Rocío Molina da los últimos retoques a Ana Asensio antes de grabar un plano. – Foto: Felicidad González

Espero que os guste.


Primera parte del making of


Segunda parte del making of


Cambiando un poco de tema, algunos medios de comunicación se han hecho eco de la proyección del corto esta semana en dos festivales nacionales.
El Diario Montañés,
Santander Ciudad Viva
, Cinenterate y Cinempatía

Sobre el Autor: admin

20 comentarios a “Making of «Foxy Lady»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. carlos polo - 23 abril 2008 en 19:49

    Qué puedo decir…espera…ah si, que me he enamorado hasta las trancas.

    Aparte de eso, está muy bien enfocado y completo.

  2. Administrator - 23 abril 2008 en 20:40

    Jeje seleccione la opción correcta:

    A – De Ana Asensio

    B – De Nacho Vigalondo

    C – Del que escribe

    🙂 D – Todas las opciones son correctas.

  3. carlos polo - 23 abril 2008 en 23:01

    Hombre Álvaro…te aprecio mogollón…a Nacho no le conozco, pero, no sé chico, como que las barbas no me teminan de convencer 😀

  4. txutxo - 24 abril 2008 en 4:32

    Joer ke currao esta el makin,asi da gusto.Ke buen rollo se respiraba y ke pedazo de curro ke hay detras…muy weno lo de los libros ordenados y sin ordenar lo he welto a ver y me ha parecido una idea acojonante.
    Enhorawena porke si ya me gustaba el corto viendo todo el trabajo ke hay detras se valora muxo mas.
    Cosa ke me moskea muxo es ke en todos los blogs ke entro y tal,cuando hablan de premios a actores nunca salen ninguno de ellos 2.Vigalondo creo ke lo borda (es su papel sin duda) y Ana Femme Fatale a tope…es mas despues del casting y todo lo ke tuviste ke hacer…yo no me imagino a otra.

  5. Administrator - 24 abril 2008 en 10:54

    El rincón del Caos, llamabamos a la esquina que se ve en la parte final, tras cambiar el eje. Y si os fijáis, sale el lábaro cántabro 🙂

    Todos se portaron muy bien y el equipo de arte hizo un trabajo cojonudo. Montar el despacho fue bastante laborioso, ya que no nos lo encontramos tal cual, sino que hubo que decorarlo etc.

    A ver si con un poco de tiempo voy subiendo otras grabaciones que tengo del making que hicimos con mi cámara y que están sin montar.

    Fueron 3 días intensos jeej con anécdotas y curiosidades.

    Uno de los mejores momentos fue el fin de rodaje, de fiesta por Madrid un domingo y acabando en un after. Y a la mañana siguiente meterte en el metro con todo el mundo, dormir 1 hora o menos e ir a devolver todo el material.

    Hasta hubo algún duende en la casa ya que nos faltaron un par de banderas y alguna otra cosa, y nadie del equipo se llevó nada.

    Aunque los que se lo pasaron bien fueron los que estuvieron en la parte de abajo, ya que a cada rato que tenían libre, Nacho y los demás se ponían a ver videos chorras del youtube.

    Como curiosidad, mucha gente desconocía el temazo de «Me huele el pito a canela».

  6. dardo - 25 abril 2008 en 19:04

    si algo tiene de carismático los making son justo el rememorar ese buen rollo caótico de un rodaje-no me quiero imaginar el de un rodaje de este calibre…OMG!-tras la tranquilidad del montaje y de las futuras y esperadas proyecciones.

    esas anécdotas a las que te refieres, algún día las tienes que sacar a la luz para «el desternillamiento»(¬¬) de los que suscribimos estos post.

    por cierto,
    ese día a de celebración de fin de rodaje,quién lo viera XD!,durante esa noche frases del calibre:»que corrá el baile y los caldos!» suelen quedar sin sentido de tanto repetirlas jeje.

    álvaro, en estos dos videos del making of foxy lady se respira un curro y un buen rollo que defecas al visionarlo!
    moooola.

    me acabas de insuflar,de una manera bestial,un plus de motivación para el rodaje que tengo el 2 de mayo, graciasssssss.

    p.d:pero quién demonios no conoce el «me huele el pito a canela»???
    dios salve al tutube.!!

  7. Administrator - 25 abril 2008 en 19:51

    Jeje pues imaginate estar enseñando el «me huele el pito a canela» via youtube a miembros del equipo, que desconocían su existencia (otros ya la conocía), mientras el protagonista estaba dormido en un sofá a escasos metros y la gente grabándolo con el móvil.

    Un instante memorable de esa noche de fin de rodaje fue el video que tengo en el taxi, buscando el after. Vigalondo, Ana Asensio, Mer (super actriz Marcilla) y servidor junto a un taxista de lo más majo y peculiar.

    🙂 suerte con el rodaje del próximo día.

  8. juankoeman - 26 abril 2008 en 12:18

    Como puedo decirtelo sin que te ofendas , sin que me insultes indiscriminadamente….pues la verdad es que me ha parecido y me sigue pareciendo que esta muy bien, que os lo habreis pasado muy bien y que parece que habia buen ambiente.
    Parece que ANA tiene dudas sobre ti como director ,no? o al menos que no pareces imponer.(esa sensacion da oyendola)

    Seguro que derrites a las mujeres con esa forma tan española a la par que varonil de decir GLADIATOR.

  9. Administrator - 26 abril 2008 en 18:12

    Si Ana hubiese tenido dudas no creo que hubiese aceptado protagonizar el corto.

    Cuando te enfrentes a un rodaje serio verás lo complejo y diferentes que son. Cada rodaje es un mundo y no siempre se afrontan del mismo modo.

    Los actores son personas con egos muy grandes y algunos muy inseguros. Unos prefieren que les marques exáctamente lo que tienen que hacer, otros que al revés, que no les puedes decir sus gestos ya que eso no es actuar sino hacer el mimo.

    Alber Ponte nos estuvo contando cosas interesantes sobre los actores y los rodajes. Parece ser que Almodovar hace que sus actrices actuen como él, con los gestos que él quiere etc etc.

    Todo viene determinado por los factores que tienes alrededor.

    A mi me gusta ensayar con los actores y poder determinar las cosas etc, pero hay casos en los que no hay tiempo y es más complicado, así que tienes que fiarte de los actores y explicarles cómo son sus personajes, dónde están y qué es lo que les mueve etc. Una vez hecho eso, ellos tienen que desarrollar y dar vida a su personaje.

    Tu labor es dirigir y decidir los mejores modos y medios para lograr sacar adelante los proyectos.

    Ana se refiere a que no hubo imposiciones fuertes, dadas las pautas y demás, se les deja hacer. Pero claro que hubo tiempo para coreografiar el baile, marcar posiciones y demás cosas. Aunque no pudimos dedicar varias tardes a ensayar todo. Es lo que tiene contar con actores profesionales y con agendas apretadas.

    Jeje si quieres polémica… pero no creo que tenga dudas en el sentido de director.

    Imponer y pegar gritos no es lo más recomendable, como ella dice: hacer que te sientas muy agusto es una táctica muy buena para que los actores puedan trabajar tranquílamente. Si son inseguros pues se pueden sentir raros, pero todo depende de la persona, y eso lo puedes ir viendo etc.

    Y parece que a los rubitos admiradores de Aquí no hay quién viva también les gusta mi forma de decirlo 😉

    Aunque no, el truco para que se derritan es otro.

    Te lo contaré cuando te salga la barba 🙂 jeje

    Un saludo.

  10. dardo - 26 abril 2008 en 21:32

    -«Si Ana hubiese tenido dudas no creo que hubiese aceptado protagonizar el corto.»
    hay alguna manera mejor para dejar claro la confianza depositada en un director?,
    yo creo que no.

    no creo que las palabras de ana asensio concedan algún tipo de doble lectura acerca de la presencia de el director,todo lo contrario bajo mi parecer.ya que su forma de contarlo expresa en todo momento ese buen hacer del director en forma de distensión de la cuerda,la cual quizá inicialmente-no siempre-los que dirigen o soñamos con hacerlo a la mínima que podemos, sí que tendemos a querer tenerla tensa,bajo control en cada momento,es decir a mantener todo al pie de nuestro plan mental inicial.

    algo que,por otra parte en el caso de que sí se mantuviera esa forma de dirigir quizá menos «libre»,tampoco tiene que ser entendida como sinónimo de imposición.

    pero como comenta alvaro-y creo yo también-,tanto en cine como cuando fotografías algo o alguien,según el personal junto al que se trabaje dependiendo en según que contexto o situacíón límite,sí que es mejor confiar en el buen hacer de los que inicialmente has podido elegir-o no- para confiar tras indicaciones previas.

    un taxi,cuatro personajes,un video y un ansiado after.
    pero si es que esa situación por si misma es un título de un posible guión! XD.
    alvaro,podemos concluir que lo mejor de hacer cine acabará siendo las fiestas de fin de rodaje?………………….estoy convencido jeje.

    saludosss

    p.d:graciasss por el deseo de buena suerte 😉

  11. Administrator - 26 abril 2008 en 23:46

    Estoy contigo en la lectura de Ana.

    «alvaro,podemos concluir que lo mejor de hacer cine acabará siendo las fiestas de fin de rodaje?………………….»

    Jje no podemos decir que sea lo mejor, ya que hacer y ver terminada tu película es lo mejor que hay, pero está claro que acabar un rodaje y ver que la gente tiene ganas de irse contigo a tomar algo y festejarlo, es sinónimo de buen rollo y de que han estado a gusto.

    Si además vuelves a repetir reunión tras ciertos meses, y la gente sigue con ganas y en contacto, ya es cojonudo.

    En mi próximo proyecto espero contar con parte del equipo técnico de «Foxy Lady».

    Un saludo.

  12. juankoeman - 27 abril 2008 en 17:52

    Habeis notado como os pico para que pongais comentarios y entremos en polemicas, unas palabritas mias han generado de 4 a 5 comentarios (a como esta el kilo de comentario?) y aun estoy a la espera de que TXUTXO haga aparicion .

    DARDO creo que no has acertado en la diana, ponerte de parte de alvaro es lo facil, lo dificil es esperar a que te crezca la barba para poder decir Gladiatorrrr en perfecto latin (vease anteriores comment para entender).Yo tambien te deseo suerte para el rodaje , yo no creo que la necesite. JAJAJAJA Risa malvada , muy malvada (aunque sin exagerar)

  13. dardo - 28 abril 2008 en 0:06

    juankoeman,lo facil ponerme de parte de álvaro?…pues claro demonios!,
    aparte de ser el «dire» y de volver a suscribir mi post de nuevo,tengo que reconocer
    que aunque quisiera darle la razón,mi condición de imberbe,o mejor dicho barba a parches-como dice un amigo mio barba a lo joe el guarro-,no me permite que me ponga en tal contexto lingüistico al que se refiere aunque lo deseara.
    por tanto decisión del bando reafirmada.

    y maldita sea!,gladiatorrr fue un fallo de sonido como el de poyeya.;)
    álvaro de un golpe autoritario en la mesa!!!jeje.

    después de esto,
    juankoeman, darle las graciasss por su deseo?? para conmigo.(vigile sus espaldas que tiene una diana ¬¬) jeje.

    post picados y directos,polémicas?deje de acariciar a su gato en su regazo con el guante metálico.

  14. Queco - 30 abril 2008 en 12:03

    Hey Álvaro! Mola el making of, pero espoilea un poco el final del corto.

    ¿Para cuándo el próximo corto?

    Y en plan off topic, ¿has visto el último de Lost? Tremendo…

    Un saludo!

  15. Administrator - 30 abril 2008 en 12:25

    K tal Queco????

    Sí, el making spoilea bastante pero se supone que el que se traga un making se ha visto ya la película o el corto en cuestión.

    Hice un par de cortos experimentales que subí a youtube pero bueno, nada serio.

    Ahora mismo estoy con un guión de un compañero pero no sé si llegaremos a realizarlo.

    Estoy pendiente de sacar una cosa que ya te comentaré también por si te puede interesar.

    Y me queda ponerme con el documental del grupo de música Hannah.

    Espero que para finales de año esté grabando nuevo corto de ficción, pero a ver que ocurre. Tampoco tengo «prisa», prefiero esperar y que salga algo bueno a ponerme a hacer cortos como loco.

    He estado unos días fuera y no había podido bajarlo, pero el megaupload ya está trabajando.

    Esta temporada me está gustando, lo malo es que con el parón y mi enganchada a Heroes etc se me está olvidando un poco dónde lo dejamos. Con super Kevin Johnson si no recuerdo mal.

    En cuanto lo vea te comento a ver.

    Saludos!!

  16. dardo - 30 abril 2008 en 17:29

    era inevitable que saliera lost…siempre sale yujuuuuu!.
    por cierto, qué grande desmond!,lo tenía que decir.
    i love time travels.

    por cierto, lost ha llegado hasta «preguntas rápidas respuestas aún mas,un pequeño spot que grabé para el concurso casio exilim lab categoría:de qué rellenarías una aceituna?.si les apetece, veanlo vía youtube.

    saludossssssss

  17. sanda - 30 abril 2008 en 22:57

    Ost**s! Mola mogollón. Si así de profesional es el nivel del making, espero poder ver pronto el corto, porque supongo que será mejor. Me encanta!!

  18. Administrator - 30 abril 2008 en 23:59

    LOST!!!!

    Acabo de ver el 4×09.

    Spoilers

    —————

    Por fin vuelve a aparecer el super humo negro. Jeje y lo mejor es que parece que Ben lo puede dominar o por lo menos, sacar de su jaula.

    Lo de Widmore y Ben está también de lo más interesante. Esto de que lo pongan con tanto tiempo hace que se te olviden las cosas, Desmond no es uno de los 6 de oceanic, no? Por lo cual no parece que vaya a estar con Penelope. O si? Mi memoria me falla.

    ————————–

    Sanda,

    Me alegro de que te haya gustado, aunque ya no tendrá mucha gracia el corto, ya que se ha destripado casi por completo.

    Lo normal es ver los making of cuando se ha visto el corto o la película, pero bueno, a ver que te parece una vez lo visiones.

    Un saludo.

  19. sanda - 1 mayo 2008 en 21:43

    Pues ya vi el corto en youtube, y, no está mal, pero me esperaba más a la vista del making. Villalongo está muy plano, no? Y Ana Asensio un poco pasada como Femme Fatal. Nostamal, pero me falta algo. Como he dicho, al ver el making se me hizo la boca agua, pero me chirrían cosas sobre todo de guión, como el giro brusco a «pus mira que te voy a hacer una mamada de pronto». Ahora, que la frase de «es eso lo que os enseñan en la facultad?» queda que ni pintada.
    Lo dicho, que flojea bastante.

    Un saludo!

  20. Administrator - 1 mayo 2008 en 21:55

    Jeje bueno, siento que no te haya gustado tanto como esperabas.

    Gracias por comentar y por verlo.

    El giro está justificado ya que él lo contrató así, y la frase sí, está curiosa.

    Respecto a Vigalondo y Asensio pues no comparto tu opinión, pero si a ti te ha parecido eso se acepta 🙂

    Hoy me he encontrado un comentario en un blog que dice lo siguiente:

    «Slitpupil dijo…

    ¿Qué guarda ahí? No será un que haga apología de las drogas. XD

    El detalle ese escribir en el aire me ha parecido sublime. Buena manera de remarcar la pretendida profesión del personaje.

    La zorrona hace honor al título; es una lanzada. Demasiado para mi gusto. Pero la delicadeza de cepillarse los dientes después de la felación le suma puntos. ¿Se supone lleva el kit after-sex o el cepillo es prestado?

    Pues a mí, este corto me ha gustado más que el de las horas muertas; por su realización y el desarrollo de la historia o guionización.

    Además, cumple la regla de 3 jajaja
    Y con los giros principales se sorprende y al mismo tiempo se justifica el final; el primero (limpieza de sable) convierte lo que era una simple entrevista en un servicio eroticofestivo para satisfacer frustraciones y, el segundo (cuando ella lo ata a la silla y saca la pistola…) la zorra deja de ser una puta cualquiera y se convierte en una puta peligrosa y, ya en la resolución, sabemos que ha sido contratada por él mismo.

    Y también me ha gustado mucho la verosimilitud del final, justificado en la caracterización de los personajes; ella se muestra independiente, con capacidad de control y, sobre todo, ejecutiva, a pesar de «trabajar para otros», mientras él refleja falta de control y autoestima, y cierto grado de rencor hacia los demás, y es evasivo y autodestructivo. Así que la resolución encaja con esos perfiles interpretados.

    En general, muy buen trabajo.

    Si no os dan un premio por ésto en algunos festivales, hay congo (corrupción de Rep. Bananera).

    PD: ¿Podría alguno de los dos aclararme de qué virus hablais? ¿Es alguno de esos que se propaga con un bot-link? Gracias.

    RPD: A la hora que he visionado el corto, y en la que escribo, se agradece que no haya sido una paja mental. XD

    Ein Gruß
    3:50 AM»

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: