«M» de Murcia y Madrid

Ya estoy de vuelta. La verdad, es que han sido unos días un poco moviditos, con muchas horas de autobús. Lo más curioso me ocurrió ayer, que volviendo de Madrid, cerca del páramo de Masa, a 100km de Santander, en un puente se había quedado trabado un camión, ya que según nos dijeron, había roto el eje.
Así que no se podía pasar, y una de las opciones, era dar media vuelta, volver hasta Burgos y coger dirección Bilbao para posteriormente dirigirnos a nuestro destino: Santander.

Por suerte, al otro lado del puente estaba otro autobús de Continental-Auto, el que tenía destino Madrid, y lógicamente, tampoco podía pasar. Así que hicimos un cambio, nos trasladamos hasta ese autobús y ellos al nuestro, pudiendo retomar el viaje. Al final no nos retrasamos demasiado.

Como en anteriores ocasiones, el gusto cinéfilo del conductor estuvo acertado, ya que nos puso «Pleasantivlle« y «Mi super exnovia«. Aunque la más grata sorpresa, la tuve en el viaje de ida, que pusieron «Autos viejos«, una película de Robert Zemeckis, protagonizada por Kurt Russell (ya se le veían sus instintos al volante) y con la producción ejecutiva de dos pesos pesados: Steven Spielberg y John Milius.

Previo a mi viaje a Murcia, hice escala en Madrid (ya que son muchos kilómetros y hay buenos amigos en la ciudad) donde entre una cosa y otra, fui a ver «Jesucristo superstar«.


Pese a que hubo mucha gente, no se llenó.

He decir que es un poco flojo. La primera parte me pareció un coñazo. No sé si es que no estaban calientes o qué, pero me dejó bastante defraudado. No obstante, tras hacer el descanso el espectáculo tomó otro rumbo e hizo que saliese contento con lo visto y oído.


El ángel caído – Parque del Retiro de Madrid.

Pero vayamos al grano, Murcia es una ciudad muy bonita. No había estado nunca, y me gustó mucho. Además estaban celebrando el festival AlterArte por las calles, así que podías encontrarte performances, esculturas y hasta un festival de cortos en la filmoteca Francisco Rabal jeje.

La Catedral es uno de los grandes monumentos de la ciudad, aunque también te encuentras cosas sorprendentes como los gigantescos árboles que pueblan la ciudad, el pez que «surca» el río, así como el resto de iglesias, callejuelas peatonales etc.


Plaza Santo Domingo. Atención al tamaño respecto a la persona sentada.


¿El pez chico se come al grande?

La organización del festival muy bien. Me alojé en el hotel Las Huertanicas, y muy amables. Estaba en pleno centro, a cinco minutos (o menos) de la Catedral, de la filmoteca…

Antes de entrar a la entrega, me entrevistaron (no recuerdo para que canal) y luego ya empezó. Fueron bastante breves: una presentación, la proyección de tres cortos murcianos y luego la entrega de premios.


Agradeciendo.


Divagando.


Atendiendo.

Después, se improvisó y se pasaron los cortos ganadores junto a «Yono y Seo« (magnífico corto). No conocía los dos cortos rodados en cine («Manolo Global« y «El talento de las moscas«), la verdad, es que yo hubiese invertido el orden en cuanto a premio, ya que me gustó y me parece mejor «El talento de las moscas», pero para gustos los colores.

A las 22.30h volvieron a poner todos los cortos, tal y como ponía en la programación.

Tras la primera proyección, nos fuimos a cenar a un céntrico restaurante, donde pude conocer a algunos otros cortometrajistas y hablar un poco más de cine mientras disfrutábamos de un buen vino y excelente comida.
La cena estuvo amenizada con los vítores y llamamientos a los miembros y encargados de la cocina y local, que nos fueron explicando de qué estaban hechos los manjares y demás entrantes.

De esto no saqué fotos (ya sería mucho frikismo) pero el sitio merece la pena.

Y poco después, tras cenar, de vuelta a la estación para regresar a Madrid por la noche, y al día siguiente a Santander.

Hablando de viajes y autobuses, he de decir que cambia mucho hacer el viaje al norte que al sur. Todo es bastante diferente.

Sobre el Autor: admin

6 comentarios a “«M» de Murcia y Madrid”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. DAVID DPL - 4 octubre 2007 en 21:52

    Buena crónica, camarada 😉

    Parece que la odisea hasta Murcia estuvo bien. Ya «atrapamos» al primero. Ahora a por todos los demás, jejejeje…

  2. Esther - 5 octubre 2007 en 12:45

    Que grande es el cine!!

    y si, a mi me han dicho que el musical de «Jesucristo superstar» esta flojillo, así que me he desanimado para ir a verlo.

    Un saludo

  3. Víctor - 5 octubre 2007 en 15:04

    Yo también quiero un viaje de esos… 😛

    A tí te esperan unos cuantos, ya verás… Es que sabes rodearte de gente buena 😉

  4. Administrator - 5 octubre 2007 en 17:10

    A ver si «atrapamos» más, jeej habrá que comprar un buen esquilero a Godofredo 🙂

    Hola Esther, sí, con los precios como están, es mejor ir a un musical que sea realmente bueno.

    Ok, Víctor. Tomo nota pero como siempre estás tan ocupado o con tus famosas guardias (y no me refiero a las mujeres policía :P).

    Esperemos que haya muchos más viajecitos, y a ver si hay alguno con «Escúchame».

  5. arturo - 8 octubre 2007 en 10:44

    Gran cronica viajera Alvaro(eres el labordeta cantabro)aunque menos caradura que este primero,aunque para viajeros caraduras ya tenemos al gran aventurero Kitin muñoz o (y este se lleva la palma)el acuatico marichalar don Alvaro y su moto nautica.

    Espero que caigan mas premios y cuando pases por Madrid avises.
    Abrazuco

  6. Administrator - 9 octubre 2007 en 19:00

    Buenas Arturo,

    Tendré que dejarme bigote 🙂

    Kitín y Marichalar, grandes aventureros (y vividores).

    Esperemos que caigan más, y a ver si en mi próxima visita estoy algo más tranquilo y quedamos.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: