Crítica – Las colinas tienen ojos

null

De nuevo nos llega otro remake, aunque he de decir que en esta ocasión tenía muchas ganas de ver la propuesta de Alexandre Aja, ya que el trailer de «Las colinas tienen ojos» daba una sensación muy positiva y nos daba esperanzas de ver una película que nos mantuviese en tensión y que no fuese un mero producto comercial que aprovechase el tirón de la original. Pues una vez vista, puedo corroborar mis sensaciones, ya que la propuesta de este director francés es una gran película que hará las delicias de los aficionados a este tipo de productos. Si bien es cierto que la original de Wes Craven me gustó mucho, he de decir que no la recuerdo demasiado, ya que los años pasan, así que dejaré las comparaciones para cuando la tenga más fresca. Tomando la nueva versión como única, Aja nos presenta un argumento que nos puede ser familiar, ya que narra la excursión de una familia americana que intentando llegar a California, a través del desierto, decide seguir los consejos de un lugareño y coger un atajo. A partir de este momento ese atractivo camino se convertirá en su mayor pesadilla, ya que tendrán un accidente y en vez de ayuda llegará otro tipo de servicio. ¿Os suena el argumento, no? Si a la familia la sustituimos por un grupo de amigos, tendremos la historia de «La matanza de Texas«, «Km 666«, «La casa de cera» y un largo etcétera.
Con este planteamiento llegan las bazas que juega Aja, entre las que se incluye un retrato de los personajes, y sobre todo una puesta en escena muy propia, logrando mantener la tensión y transmitirnos lo desagradable que es la situación que están viviendo y su impotencia.
Una de las mejores secuencias es la del primer ataque serio a la caravana, en la que Aja nos muestra casi toda la dureza y crudeza de la situación, aunque no sé si por el revuelo que se podría montar y por si es ilegal, me vino a la cabeza otro ápice de maldad que podría haber elevado un grado más la locura de la situación.
Tras esta secuencia los personajes tienen que entrar más en acción y tratar de resolver las dificultades y retos que se les han planteado.
La estética, música, efectos, localizaciones y demás es algo que han sabido escoger de manera muy acertada, ya que nos introduce en ese mundo malsano y polvoriento que se ha creado tras las pruebas nucleares.
No todo es sobresaliente ya que hay acciones de los personajes que son un tanto absurdas y hasta ridículas, que rozan el tópico, y que hacen plantearse la inteligencia de la población estadounidense (en este caso), porque deciden hacer cosas que nadie haría, aun estando en esas situaciones tan atroces.
En definitiva una buena película, bastante dura para la mayoría, que cumple con las expectativas y que se alza sobre el resto de remakes y películas de género que tanto abundan en nuestras carteleras últimamente. Por último decir que ya están preparando la segunda parte, que se tratará de otra nueva revisión, ya que Wes Craven la hizo en 1985.

5 comentarios en “Crítica – Las colinas tienen ojos”

  1. Mi resumen de esa pelicula es: Sangre, sangre y sangre. Ah, bueno, y los protagonistas son medio lelos… porque vamos…. Pero está chula… Eso sí, mejor no entrar justo después de cenar 😀

  2. Básicamente, de acuerdo con esta crítica que haces de la película. No es para nada original pero sabe combinar los «clichés» del género de tal manera que hacen que sea muy visible.

  3. Dónde está el guión de esto? Totalmente previsible, cuando aún quedaba alguno vivo se baja el telón. Eso es lo que más miedo me dió, el pensar que podía haber una secuela de semejante bodrio.
    2/10, parece un manual de lo que no hay que hacer si estás en medio del desierto y eres atacado.

    los protas son muy lelos, tantos los malos com los buenos, estos últimos aún más, el único q se salva el perro, el más listo de la familia. la original mejor.

    sinceramente, me ha defraudado , la pélicula es malisima, el guión absurdo, la narración es torpe y aburrida, no engancha y mas que miedo me dio risa ver como pueden haber escrito algo sin sentido y rodarlo.

  4. pues a my me a parecido una pelicula muy buena.Es cierto que aparecen escenas, en las que los protagonistas realizan acciones,que en la realidad,no haríamos en esas situaciones.También falla que,todos los personajes que mueren,lo hicieran en una misma escena;deberian haber estado más reparttids en toda la pelicula.Por lo demás todo está muy bien,la pelicula te mantiene en una constante tensión,que es lo que hace que este tipo de pelis guste.Los personajes están muy bien elegidos y el hijo,Bobby,está buenisimo.A my me ha parecido una película muy buena.BSS

  5. Es cine.Puro cine.Escenas como la del primer ataque a la caravana y el final de «Los Renegados del Diablo» hacen que uno todavia crea que el cine de terror puede salvarse de la mediocridad que predomina.Quitando algunos cliches minimos lo demas es apoteosico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio