Kilómetro 666

La nueva película de Rob Schmidt («Asesinato en Suburbio») es una cinta de terror que pretende emular a grandes títulos cómo «Las colinas tienen ojos» de Wes Craven y «La matanza de Texas» de Tobe Hooper.

El planteamiento es parecido: un grupo de chicos que tras tener un accidente de coche encuentran la casa de la desfigurada familia. A partir de aquí, persecuciones y asesinatos hasta el final que en este caso deja una puerta abierta a «KM 666 el retorno». La baza de la película es que la produce Stan Wilson, el creador de las criaturas de «Aliens», «Depredador» y «Terminador». Aunque en este caso las criaturas (humanos con malformaciones genéticas debido al incesto durante generaciones) me recordaban en exceso a los orcos de «El señor de los anillos». El guión no tiene nada de novedoso y no hay grandes giros ni sorpresas en el argumento. Además cuenta con frases típicas como: – ¿sabéis lo que ocurre en las películas? «“ y situaciones como la de que el protagonista aguante toda la odisea con un tiro en la pierna y no se desangre (eso sí, era médico). Los asesinos tras capturar a la protagonista no se sabe por qué, la dejan vivir hasta que su compañero va a rescatarla. Pequeños detalles que disminuyen la calidad final. A su favor diré que tiene momentos de tensión y que te hace pensar en si esto puede llegar a suceder, ya que en países tan grandes como EE.UU y por carreteras alejadas de la mano de dios, te puedes encontrar de todo.

La dirección de actores no destaca. Pese a la historia, los cuatro protagonistas rozan el aprobado, aunque nos encontramos con personajes insufribles, como la pareja de amigos que son asesinados al quedarse vigilando en el coche, y el par de escaladores, que abren la película siendo las primeras víctimas en pantalla.

Ahora está de moda hacer remakes (tras varios en los últimos años de «La matanza de Texas» y uno futuro de «Las colinas tienen ojos») aunque realmente deberían ponerse a producir nuevos trabajos que tengan algo de original ya que los remakes quedan a años luz del original y están haciendo que perdamos las pocas esperanzas que tenemos en este gran género.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: