Introducción Cine Groucho

Para los que no lo sepan ha comenzado un ciclo de cine español en los cines Groucho de Santander.
Dentro de esta iniciativa, cada película tendrá en un pase una breve introducción a cargo de distintos críticos, periodistas y demás personas «entendidas» en la materia.
Pues bien, dentro de estos «entendidos» estaba yo, e iba a hacer la introducción de la película «La noche del hermano» de Santiago García de Leániz, y digo iba porque a las 18.30h se proyectaba en la sala 1 «Azul oscuro casi negro» de Daniel Sánchez Arévalo, y en la otra sala la «mía». Pues bien, el resultado es que todas las personas que se han acercado hasta el cine se han decantado por la extraordinaria película de Daniel, así que… mi trabajo al carajo (rimando y todo). Bueno, me servirá para comentársela a alguien en alguna hipotética situación. En fin tengo otros pases dónde poder hacerlo pero no sé si podré.

En resumidas cuentas, hoy el cine español ha ido bien, pero todo hacia un lado de la balanza.

Sobre el Autor: admin

5 comentarios a “Introducción Cine Groucho”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. REFO - 22 octubre 2006 en 18:04

    Pues vaya putada para Santiago García de Leániz ¿no?

    Yo hubuiera ido a verla, porque la de ‘Azul…’ ya la he visto.

    Un saludo.

  2. Fernando Ganzo - 22 octubre 2006 en 18:45

    Pues vaya lástima, jode mucho prepararse algo para que luego no sirva para nada. En cualquier caso lo importante es que se intente revitalizar el cine español con iniciativas como esta (de la que confieso no haberme enterado), aunque me parece a mí que levantar al cine español es complicadillo…

  3. Tonis - 23 octubre 2006 en 15:46

    Ya que no pudiste comentar «la noche del hermano» en la sala Groucho, podias dar tu opinión sobre ella aquí.En cuanto, «Azuloscurocasinegro», como señalas es una peli muy recomendable de ver.

  4. Isi - 24 octubre 2006 en 19:40

    Ya lo siento, aunque la verdad es que «Azúl oscuro…» ha merecido la pena. No es la típica película española, en ésta además se trasmiten emociones y sentimientos de unas personas normales, con problemas como todo el mundo (de una u otra índole), y cercanas.

  5. Administrator - 24 octubre 2006 en 20:28

    Hola Isi (a los demás también). La verdad es que es muy buena. Si quieres puedes leerte la crítica que puse hace ya varios meses (aunque quizá ya la leíste). http://www.elmulticine.com/alvarooliva/?p=93

    Hombre por comentar puedo decirte Tonis que no me gustó demasiado. Está bien y es bastante novedosa dentro del panorama nacional, tanto por temática como por estilo narrativo y visual. Los personajes, el ritmo y demás, no son algo que estemos muy acostumbrados a ver, pero aun así «la noche del hermano» no logró engancharme.
    A Jan Cornet le hice un casting para mi corto Fiesta, (no lo escogí jeje), porque también estudió en el CECC. Lógicamente él estudiaba interpretación y yo dirección.
    Me sorprendió cuando le vi en la serie de tele5 “motivos personales”, aunque inicialmente rodó primero «la noche del hermano» solo que como el cine es más lento, pues hasta que se estrenó la película, ya había empezado la serie.
    Me ha gustado mucho la actriz María Vázquez. La verdad es que en su primera faceta, en la de «novia» del personaje que interpresa Jan está espléndida.
    Iciar Bollaín como siempre, es decir bien, y bueno Jan también cumple el papel de chico desorientado e introvertido. El que cambia de registro es Pablo Rivero, el hijo de “cuéntame” (aunque he visto la serie muy pocas veces), que interpreta al parricida.

    Y nada, si eso ya comentaré algo más, pero tengo que hacer unas cosas.

    Saludos a todos. J

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: