Foxy Lady – V Festival Internacional Cuentometraje 09

cuentometrajelogos

Tras la reciente proyección en el I Encuentro del Cortometraje Cántabro en Madrid, «Foxy Lady» vuelve a ser noticia ya que fue seleccionado en el V Festival Internacional Cuentometraje 09, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Buenavista del Norte (Canarias).

Hace mucho que no muevo el corto pero descubrí este festival y puesto que Foxy está basado en un relato, decidí enviarlo.

foxy-lossilos-peq

El festival de cortos «Cuentometraje» se desarrolla bajo el paraguas del ya consolidado Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que durante los últimos catorce años se ha estado desarrollando en el municipio de Los Silos.


Dentro de la política del Festival Internacional del Cuento de Los Silos está la de acercar este género literario a través de formatos diversos y muchas veces curiosos: la música, el teatro, la danza, la comida, la fotografía, el dibujo, el patrimonio histórico,… y como no a través de los cortometrajes.

Cuentometraje es una apuesta decidida por ofrecer un nuevo espacio para la cultura dentro del campo de las artes audiovisuales y cinematografía en nuestro archipiélago, aprovechando la sinergia con el género del cuento.

Con esta nueva edición ya son cinco las organizadas, de las cuales esta será la tercera que se celebra en el municipio de Buenavista del Norte. Las dos anteriores se han organizado en Los Silos, pero las siguientes se han organizado en Buenavista por el simple motivo de diversificar la oferta cultural a toda la comarca de la Isla Baja, aprovechando los recursos municipales de cada municipio para una eficaz organización.

De igual modo, durante la celebración del Festival de Cuentos se seguirán realizando actividades del propio festival de cortos, como son la proyección de cortos «Té con cortos» o «Literatura en Corto».

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: