Fin de rodaje

Ayer viernes concluyó el rodaje.


En las instalaciones de Onda Cero, con la pértiga corta.

Han sido seis intensos días en los que hemos grabado diferentes historias, que estarán incluidas en un dvd que ayudará a que los franceses aprendan nuestro idioma.

En estas jornadas he podido aprender bajo las instrucciones de Anne (la técnico de sonido), de Eduardo Colina (prestigioso director cubano) y del resto de personas que han formado el equipo.

Santander ha sido testigo de todo ello, ya que hemos grabado en muchas partes de la ciudad. Algunas de ellas muy concurridas por los veraneantes como: la playa de los peligros, la plaza de Pombo, Puertochico, la plaza del ayuntamiento etc.

Es curioso ver cómo se acerca la gente ante cualquier hecho «extraño» que haya en la calle, y más, la sorpresa que causa entre los viandantes el ver el micrófono cubierto con el quitavientos. Algunas señoras me preguntaron que para qué era la escoba, muchos niños que qué era lo que llevaba etc.

Colina llama «sapos» a todos estos espontáneos. Dice que es algo inmediato. Es plantar una cámara y aparecer sapos por todos lados. Algunos de ellos se pasaron de graciosos, haciendo que se tuviesen que repetir algunas tomas. Pero bueno, siempre hay tontos en la viña del señor.

Como decía Hitchcock, lo más difícil es trabajar con niños y con animales. Pues bien, en estos días la mayoría de historias han estado protagonizados por chicos y chicas de entre 10 y 17años. Y la tarde del jueves, para más complicación, tuvimos a Mambo, un precioso bulldog francés. También contamos con un gato, que finalmente no llegamos a utilizar.

Y como suele ser habitual, ayer hicimos una cena de despedida. Carlos y Cova (cámara y ayudante) no pudieron acudir, pero el resto estuvimos en un céntrico restaurante para posteriormente tomar algo por Cañadío.


Joaquín Solanas y Noelia Fernández de Escena Miriñaque, la troupe francesa: Anne, Michelle y Danielle, y Enrique Colina.

Como el grueso de la expedición era algo «mayor», nos quedamos Anne y yo con unos buenos actores: Edy Asenjo, Víctor Lamadrid y Raquel Martín.

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “Fin de rodaje”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Víctor - 1 septiembre 2007 en 19:40

    Pues sí… había que dejarse ver un poco, y ahí estuvimos, tomando un algo… y practicando el francés 😉

    Tiene pinta de haber sido una semana de curro, pero eso es bueno!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: