Estreno y proyección: Retrato de una ilusión y Los náufragos de la calle Providencia.

photocall pielagos

El pasado viernes día 4 de mayo tuvo lugar el estreno de nuestro corto «Retrato de una ilusión».

Enmarcado dentro del 9º Festival Internacional de cortometrajes de Piélagos, la jornada estuvo dedicada a los cortometrajes cántabros, tanto de la sección oficial como de las paralelas.

«Retrato de una ilusión» se realizó bajo las condiciones de la sección Uno corto y rapidito.  Ya os hablé un poco de ello aquí. Este año la actriz Aura Garrido fue la encargada de dar el lema, que básicamente consistía en que la protagonista tenía que ser una mujer de más de 50 años y que hubiese algo que la sacase de su rutina, de su vida cotidiana. Así que nos pusimos manos a la obra y en 5 días había que presentar el corto.

Para esta ocasión volví a contar con dos actrices que han protagonizado ya algunos de mis trabajos, como son Paz González y Esther Lastra. 

presentando pielagos 02

Esa jornada también se proyectaron los trabajos realizados para la sección One sequence shot, que básicamente consisten en que tienen que se grabados en plano secuencia y tenían un pie de acto que había que continuar.

Para este corto conté con Esther Lastra y Gustavo Fernández Cuenca, actores con los que he trabajado en anteriores ocasiones y que ya compartieron planos en «Lady Satán«.

«Los náufragos de la calle Providencia» es el título para este nuevo corto. El estreno tuvo lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega, el día 2 de marzo, siendo ésta la segunda proyección pública.

Antes de proyectar los diferentes cortometrajes, varios de los integrantes de los proyectos subimos al escenario del cine teatro Vimenor, de Vioño de Piélagos, para hablar un poco y responder a las preguntas de Fernando Sánchez, presentador del acto.

festival de pielagos presentando

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: