Entrevista Nacho Vigalondo

La sección entrevistas de la página web de «Foxy Lady«, se ha actualizado con la realizada al actor y director Nacho Vigalondo. Además de la suya, podéis leer las realizadas a Ana Asensio, Sergio Barrejón y al que suscribe.

null

A continuación os pongo la realizada a Nacho.

Entrevista con Nacho Vigalondo, actor de ‘Foxy Lady’

¿Cómo te involucraste en «Foxy Lady»?
Álvaro Oliva me llamó, me mandó el guión, lo leí y tracatrá. Siempre me siento muy halagado cuando alguien me ofrece un papel, qué te voy a contar.

¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guión?
Me encantan los guiones en una sola localización, con un tratamiento del tiempo casi en tiempo real. Si a la vez incluyen giros insospechados, diálogos ágiles y algo de violencia, ya me tienen comprado.

¿Qué fue lo que te animó a participar?
La sincronía que siento con Oliva, y las posibilidades de un guión sencillo y atractivo a la vez. Cuando supe que Sergio Barrejón haría una reescritura la emoción se multiplicó. Es una de las cabezas más privilegiadas del panorama.

¿Cómo ves a tu personaje?
Oliva, que es un cabrón, me lo ofreció por la cercanía entre su circunstancia personal y la mía. Incluso, en las paredes de la localización, había parodias de diplomas y certámenes, como los que yo tengo por mis estanterías a cuenta de mis cortos. Quizá, precisamente por esa cercanía no dejo de ver intensificadas las connotaciones negativas del personaje: Es engreído, artificioso y mezquino.

¿Qué tal ha sido trabajar con Ana?
Un placer enorme. El papel de Ana es mucho más complejo y retorcido que el mío, y lo ha llevado adelante con una naturalidad pasmosa. Otra actriz hubiese hecho el rodaje mucho más complicado e incómodo. Y nos hemos llevado fenomenal. Una vez le pillé el Ipod sin que me viese y le fisgué las canciones ¡Tiene un gusto excelente!

¿Y con Álvaro Oliva?
Álvaro es como un tío con el que llevas hablando de pelis toda tu vida. Me gusta su avidez, me hace muchísimas preguntas acerca del rodaje de mi película y detectas que es ansiedad de la buena por vivir de esto.


¿Qué tal ha sido el ambiente en el rodaje?

¡Es una pena que sólo durase dos días porque cada vez era mejor! La familiaridad con la que nos tomamos la cerveza la última noche era de rodaje de, como mínimo, dos meses.

¿Qué esperas de «Foxy Lady»?
Que entretenga y sorprenda. Y que provoque, por qué no.

Para terminar, ¿cuáles son tus próximos proyectos?
De momento, acabar «Los cronocrímenes» antes de que «Los cronocrímenes» acaben conmigo. De momento, la pelea está bastante igualada. Muchas gracias.

null

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: