Enrique Oliva, Cinturón Negro de Aikido «Iwama Ryu»

Enrique Oliva, primer español en conseguir el Cinturón Negro de Aikido «Iwama Ryu» por Daniel Toutain Sensei.

El santanderino Enrique Oliva, conseguía el pasado sábado día 16 en la ciudad de Rennes (Francia) el cinturón negro 1º dan del estilo de Aikido «Iwama Ryu» de manos del reputado maestro internacional Daniel Toutain (6º dan Japón Aikido Iwama Ryu), uno de los máximos exponentes de este estilo en el mundo.

Enrique Oliva, de 30 años y con una larga trayectoria dentro de las artes marciales, es el primer español en conseguir tan distinguido galardón. Este aikidoka, es miembro de la asociación «Aikido Santander« donde entrena de lunes a jueves en el gimnasio del Colegio Salesianos.

El Iwama Ryu, creado por Saito Sensei, es un estilo duro de Aikido que está totalmente enfocado a la defensa personal y donde tiene cabida un amplio trabajo de armas.

Por otra parte, Juan Carlos Santurde, uno de los profesores de la citada asociación (Aikido Santander), también superaba con éxito su examen de cinturón negro 4º dan de la Real Federación Española de Judo-Departamento de Aikido, el pasado mes de noviembre en el País Vasco. Juan Carlos es uno de los más jóvenes 4º dan de España.

null

Foto: izda. Enrique Oliva y dcha. Daniel Toutain, en el dojo tradicional japonés de este último en Rennes (Francia).

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “Enrique Oliva, Cinturón Negro de Aikido «Iwama Ryu»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Isi - 10 enero 2007 en 12:06

    Jaja, amor de…. hermano?
    FELIZ AÑO NUEVO LLEVO DE PROYECTOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: