En la cuerda floja

null

En esta ocasión nos encontramos con otro biopic acerca de un músico famoso, y no es otro que Johnny Cash. El responsable de esta película es James Mangold (Indentidad, Kate & Leopold, Cop Land) que se ha rodeado de un extraordinario reparto encabezado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon que dan vida al famoso guitarrista y compositor y a su pareja June Carter.

Últimamente estamos bastante acostumbrados a ver películas de este tipo (Ray, Capote, Alí) en las que nos acercamos a distintas etapas de los protagonistas. En este caso una infancia dura y un gran problema con las drogas, así como la doble relación de Johnny con su esposa y con su compañera de gira, son los principales argumentos que Mangold ha escogido para darnos a conocer un poco más de cerca la vida de este artista. Contada en flashback, la película comienza y termina con su concierto más famoso: el ofrecido en 1968 en el penal de Folsom.

Junto a él aparecen otros cantantes legendarios, ya que compartían gira y sello discográfico, como son Jerry Lee Lewis, Elvis Presley y Roy Orbison.

La historia nos puede ser más o menos cercana, lo mismo que el estilo musical pero lo que no se puede negar es que Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon nos hacen estar viendo una historia real, en la que entendemos sus grandezas y miserias y las dificultades que encuentran a su relación. Este es el mayor aliciente, el ver la gran labor y la buena dirección de actores que tiene esta película. Hay mucha gente que dudaba del talento de esta actriz de aspecto risueño, y al que tantas veces da pie con comedias románticas y comedias un poco absurdas, pero para los que no hubiesen sabido ver que esta chica es ante todo una gran artista, en esta ocasión les quedará demostrado, ya que muchas veces se tiene la absurda manía de pensar que porque un actor sea muy bueno en los registros cómicos, no tiene porque no serlo en los dramáticos.

En definitiva una película recomendada para amantes de la música, de los biopics y de las buenas interpretaciones.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: