El Secreto de los Hermanos Grimm

La nueva película del ex miembro de los Monty Piton es básicamente un cóctel explosivo en el que han intentado mezclar humor, terror, aventura y las fábulas de los cuentos infantiles que todos conocemos. El problema de juntar tantos ingredientes es que el resultado no siempre es lo que se pretende y en esta ocasión ha salido bastante insípido.

Está claro que Terry Gilliam es un director atrayente o por lo menos su currículum así lo atestigua, junto a él están dos de los jóvenes más interesantes del panorama actual como son Matt Damon y el australiano Heath Ledger, y la siempre espectacular Monica Bellucci. Todo esto a priori y tal como se está desarrollando nos hace prever que será un éxito de taquilla pese a que se podría haber sacado mucho más de esta producción.

Un punto a favor es la elección de Peter Stormare, al que muchos no reconocerán por su nombre pero su rostro se les hará familiar, encarnando al sanguinario y torturador miembro del ejercito francés.

Para el que no sepa de que va la película, los hermanos Grimm llevan su farsa de cazafantasmas a cada pueblo en el que supuestamente hay algo paranormal, hasta que se trasladan a uno en el que los hechos no son provocados por ellos, sino que pesa realmente una maldición. Una vez allí tratarán de encontrar a las niñas desaparecidas y salvar al aterrorizado pueblo, contando con la ayuda de una valiente aldeana interpretada por Lena Headey.

Hay momentos en los que afloran nuestros recuerdos infantiles gracias a las apariciones de personajes de cuento que todos hemos oído hablar, aunque hay otras que se hacen bastante incomprensibles y que parecen metidas con calzador.

Otro problema/acierto es que no tiene un público determinado, ya que pueden acudir niños, jóvenes y padres sin que realmente llegue a satisfacer a ninguno, pero no por ello dejará de sumar recaudación.

El que antaño realizase grandes y curiosas películas como «12 monos», «Brazil» o «El rey pescador» en esta ocasión parece más un director de encargo que un particular creador.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: