El despertar

Las películas en las cuales el protagonista se puede mover en el presente y en el pasado siempre parten con un problema de guión, y con el pensamiento de que si interferimos en el pasado obtendremos consecuencias en el futuro.

Esto es lo que intenta Simon Cable, Ryan Phillippe («Gosford Park», «Sé lo que hicisteis el último verano») que tras despertarse en un hospital no recuerda nada de los últimos dos años y va intentando averiguar que es lo que ha ocurrido con su hermano, con su mujer y con su amante. En otro momento se despierta en el mismo hospital pero dos años antes y la confusión y el desconcierto se apodera de él, ya que intenta reconstruir el puzzle de su mente e intentar evitar la muerte de su hermano, la cual desconocía. El final de la película es coherente con lo que sucede ya que de otro modo no se podría explicar demasiado bien, pero recuerda en exceso a una conocida producción que no voy a nombrar para no desvelar nada.

Roland Suso Ritcher («Un túnel hacia la libertad») dirige esta producción en la que nos encontramos a Ryan Phillippe, Piper Perabo («El bar coyote»), Sarah Polley («Mi vida sin mi») y Stephen Rea («Juego de lágrimas») entre los protagonistas. Hay que decir que en el trabajo actoral no hay grandes interpretaciones y que el único papel con un poco de doble juego es el de Piper Perabo a la cual vemos en su faceta de enfermera tímida y en otro más agresiva aunque esto no es garantía.

Michael Cooney adapta su propia novela «Point of death» en la que nos traslada junto al protagonista, intentando encajar las piezas y estando a su altura y nivel de conocimientos en lo que es una búsqueda de la verdad. Un aspecto a destacar es la música de Nicholas Pike.

En fin, que «El Despertar» es una película interesante en la que se mezcla presente y pasado, en la que descubrimos lo ocurrido al final de la misma y que puede sorprender, pero no pasará a la historia del cine, como la mayoría de las películas actuales.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: