Crítica de «Yo soy la Juani»

null

Bigas Luna
vuelve a la pantalla con «Yo soy la Juani«. Historia de barrio en la que la protagonista tiene ansias de superación, ya que llega un momento en su vida en que necesita dar un giro radical y cambiar todo lo que la rodea.
A ello contribuye lógicamente su entorno, marcado por la marginalidad, con un padre al que quieren expropiar la casa, que suele alcoholizarse y montar jaleos, una madre que decidió cuidar de su marido y formar una familia en vez de haber probado suerte como cantante, un novio (Dani Martín) que pese a desvivirse por ella, no quita para que sea un golfo y la ponga los cuernos.
A todo esto hay que sumarle que Juani (Verónica Echegui) trabaja en un supermercado y que realmente lo que quiere es ser actriz, y a menos que haga algo su vida se va a convertir en un reflejo de la de su madre, malgastando las pocas oportunidades que tuvo, y con el consiguiente remordimiento de no haberlo intentado.

Tras decidirse junto a su mejor amiga y dejar su barrio, para trasladarse a la capital, Juani se dará cuenta de que conseguir sus sueños no va a ser tan fácil como ella creía.

Esto es lo que nos presenta y cuenta Bigas Luna, eso sí, apoyado en una estética propia del mundo del tunning, y de lo más juvenil, dónde a menudo las protagonistas pueden ser confundidas con prostitutas, debido a sus modelitos, y donde los chicos se divierten haciendo carreras con sus coches altamente modificados.
Luego nos presenta un mundo alejado de todo esto, donde la realidad se hace más dura, y se nos muestran las dificultades para alcanzar nuestras metas.

Lo mejor sin duda de la película es Verónica Echegui y Dani Martín, así como la estética que nos presenta, incluyendo escenas en discotecas, sobreimpresiones de los sms que se mandan los protagonistas, reuniones tunning, y el descubrimiento de Madrid por las dos amigas entre otras cosas.

Sobre el Autor: admin

7 comentarios a “Crítica de «Yo soy la Juani»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Víctor - 7 noviembre 2006 en 10:24

    La amiga de la Juani muy, muy floja, y la película no aporta nada. Yo no os la recomiendo… Uséase: mala

  2. freddyvoorhees - 8 noviembre 2006 en 21:28

    Pues, pese a que Son de Mar (la ultima de Luna previa a ésta ¿no?) me gustó bastante, creo que me la voy a ahorrar salvo que suceda algo raro (creo que hoy podría haberla visto por la patilla en el cine tranquilamente, pero estaba muy cansado)…

  3. Hartigan - 16 noviembre 2006 en 2:03

    Tio, eso es una crítica o una sinopsis para la Guía del Ocio?

    la peli, por hacer crítica, es extremadamente floja ya que su guión no se aguanta ni con pinzas.

  4. estrellah - 16 noviembre 2006 en 15:29

    Yo creo que la película refleja la realidad fiel de muchas chicas y chicos de nuestra sociedad. Además de hacer una buena crítica de la violencia de género en la adolescencia y en la sociedad. Espero que la gente sepa valorar esto.

  5. Oscar - 17 noviembre 2006 en 11:19

    Una delicia pa los tunantes. Rollito cámara en mano y cortar cabezas tipo documental, la luz muy poco trabajada. el guión tópico tras tópico, y muuuucha playstation. ¿Bigas salao a que te dedicas? no me gustó un pijo, la acabé de ver x cortesía la verdad.

  6. yurena - 9 febrero 2007 en 18:38

    me encanta tu musica y soy una fan tuya me haria mucha ilusion que me contestaras a este mensaje para saber si te ha llegado gracias

  7. GIOVANI JUANI EN ITALIANUCHI - 27 marzo 2007 en 21:55

    HOLAS A MI ME ENCANTA LA JUANI ES LO MAS Y LA VERDAD ESQUE TODOS SOMOS UN POCO JUANIS ARRIBA LA JUANI . YO ESTOY EMPEZANDO A SER GIOVANI QUE SOY SU PRIMA JAJAJJA UN BESOTE

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: