Crítica de «Ultimatum a la Tierra»

La ciencia ficción vuelve a estar en el candelero con este remake protagonizado por Keanu Reeves y Jennifer Connelly.

La original data de 1951 y corría a cargo de Robert Wise. En esta ocasión la dirección la asume Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose).

Aunque nos vendan esta película como una nueva «Independence day«, que nadie espere encontrar la misma acción pues quedará enormemente decepcionado.

La mayor parte de la película es bastante pausada y cuando cambia se va por otros derroteros.

Que el ser humano se está cargando el planeta es algo que está bastante claro y que cada vez parece preocuparnos más. «Ultimamtum a la tierra« se suma al listado de propuestas que reafirman esta teoría y nos muestra las consecuencias de nuestros destructivos actos.

Sin lugar a dudas, es uno de los puntos fuertes de la película. El planteamiento que viene a ofrecer Klaatu es bien claro: Si el ser humano muere, la tierra sobrevive.

Otro aspecto positivo e interesante es la manera que tiene el extraterrestre de presentarse y de querer contactar con una comisión de dirigentes de nuetra civilización, y cómo atendemos a su petición.

Kathy Bates es junto a John Cleese uno de los valores del remake, dando una pequeña muestra de cómo se actua.

Keanu Reeves cumple con su papel de extraterrestre, dotando a su rostro de una expresividad casi nula, mientras que Jennifer Connelly puede mostrarse más humana al tener a su cuidado a Jaden Smith.

El inicio y el final de este remake son lo más destacable de la película. El inicio porque se nos presenta de una manera muy correcta, incluyendo los preparativos y cómo se comportaría la administración (en este caso de Estados Unidos) ante el inminente impacto de un objeto contra la Tierra. Después ese objeto resulta ser algo desconocido y más atractivo. A partir de aquí la película puede correr el riesgo de aburrir a determinados sectores que esperen un film diferente.

Como ya ocurriese con «El Incidente«, la explicación y suceso final dejan con un buen sabor de boca y te hacen reflexionar un largo rato. Solo hace falta un instante para imaginar cómo sería nuestra vida si ocurriese el desenlace de la película.

Sobre el Autor: admin

2 comentarios a “Crítica de «Ultimatum a la Tierra»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Enrique. - 5 enero 2009 en 21:36

    Pues a mi me ha parecido una de las peores películas del 2008.

    Aburridísima! Un tostón sin ningún tipo de aliciente.

    Y a la Connelly le faltan unos kilitos de más…

    A Hollywood se le acaban las ideas con tanto remake y tanta tontería. Qué le den una oportunidad a los europeos!

    Y tiemblo al esperar ver al inexpresivo ( junto con el malogrado Seagal, pero éste por lo menos es 7º dan de Aikido) de Keanu protagonizar el clásico «47 Ronin». Un desastre.

    Feliz año a todos/as.

  2. José Antonio Serrano - 7 enero 2009 en 13:19

    De acuerdo con Enrique, me ha parecido un remake innecesario y un grave síntoma de que las ideas en Hollywood se están acabando. Las actuaciones del trío protagonista son para olvidar y, salvo dos o tres momentos puntuales, la película me parece un simple telefilm sin el más mínimo interés.

    Mi crítica:
    http://lapeliculadelasemana.blogspot.com/2008/12/estreno-ultimtum-la-tierra-scott.html

    Un abrazo al Sr. Administrador y a su ilustre hermano 😉

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: